Una nota oficial del Banco Metropolitano, cuyas operaciones se restringen a La Habana, anuncia que con efecto inmediato se establecen límites de extracción de efectivo y transferencias que se realizan a través de los canales de pago electrónicos por parte de todos sus clientes naturales, entre los que se incluyen aquellos con cuentas de salario, jubilación, de ahorro, entre otras.
La información indica que “los clientes que requieran realizar operaciones por montos superiores a los especificados anteriormente, deben solicitarlo de manera presencial en la institución financiera”.
Límite de extracciones de dinero diario en el Banco Metropolitano
- 80.000 pesos cubanos (CUP)
- 1.000 Moneda Libremente Convertible (MLC)
Límite de extracciones de dinero al mes por cada usuario del Banco Metropolitano
- 120.000 pesos cubanos (CUP)
- 5.000 Moneda Libremente Convertible (MLC)
Las nuevas reglas restrictivas no incluyen a las empresas estatales ni a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). “No se establece límite para pagos de servicios o compra de mercancías a personas jurídicas y otras formas de gestión no estatal”, aclara la nota institucional del Banco Metropolitano.
“En lugar de avanzar, lo que hacemos es retroceder. Es increíble lo de este país. Además, que para realizar alguna operación en el cajero automático es una odisea, para que hablar del banco”, indicó Daimaris Longas en un comentario dentro del anuncio de Banco Metropolitano por medio de su perfil en Facebook.
Por su parte, Pedro Calderón alude al sistema comunista como responsable de todo el desastre económico de la Isla. “El comunismo nunca deja de asombrarme. Solo puedes usar tu tarjeta MLC cuando el banco diga, ellos limitan la cantidad de veces que puedo usar mi dinero como si en una tienda estuviera todo lo que una persona busca”.
Para aclarar dudas e inquietudes, los clientes pueden visitar los perfiles institucionales del Banco Metropolitano en Twitter, Telegram y Facebook, (BanmetCuba), o comunicar con Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606, así como por el correo electrónico clientes@banmet.cu.