Cubano se sube a protestar desde un balcón de la Casa de Cultura en la Habana Vieja

Un joven cubano terminó bajo arresto por realizar una protesta en un balcón de la Casa de la Cultura de La Habana Vieja. Al lugar llegaron varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para detener a este único manifestante.

El usuario Mario Pachanga publicó en Facebook dos videos que muestran la protesta del muchacho y también cuando es detenido con violencia por parte de los policías.

“Están una pila de años y más nada, comedor de picadillo, ladrones. ¿Qué tú vas a hacer, asere?”, gritó el cubano mientras era observado por varias personas que transitaban en las mediaciones de dicha sede.

Mientras decía sus consignas, un agente apareció en el balcón manteniéndose a cierta distancia del joven, quien tenía un celular en la mano.

En determinado momento, el policía se abalanzó sobre el muchacho para jalarlo hacia adentro. A la par de esta agresión, unos siete agentes ingresaron para sacarlo del citado sitio.

Finalmente, el joven con fuerza fue subido a la patrulla 413 para supuestamente ser trasladado a una unidad policial.

En el transcurso de la detención solo otro muchacho se acercó a los oficiales para exigir que no maltrataran al manifestante, pero terminó recibiendo amenazas de los esbirros.

En lugar se habían reunido algunos chivatones del régimen quienes no dejaban de gritar que bajaran al joven manifestante.

La detención del referido cubano causó indignación en varios usuarios de las redes sociales, quienes lamentaron que el régimen no haga a un lado sus medidas represivas para atender las demandas del pueblo de la Isla.

“Lo más lindo de esto que los llamados policías, esos que no llegan ni a cuarto grado ni tienen una tarjeta de banco, los ponen a golpear inocentes”, manifestó el internauta Gustavo Mena.

Otras personas comentaron que ojalá todos los cubanos demostraran la valentía del detenido, en lugar de dejarse adoctrinar por los comunistas.

“Necesitamos un millón de estos valientes para que se acabe el comunismo, ¡Patria y libertad!”, agregó otra persona en los comentarios.

Algunos señalaron que el joven posiblemente padezca una enfermedad mental y en ese momento realmente necesitaba una ambulancia, en vez de policías y patrullas.

“Ese es el único país en el mundo en el que te castigan y reprimen. Vaya yo no entiendo nada. Ese muchacho se mira que necesitaba una ambulancia, paramédicos, doctores, terapeutas o psicólogos, en vez de tantas patrullas represivas”, dijo una cibernauta.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete