Etecsa obliga a comprar en dólares la segunda línea móvil (tarjeta USIM)

Ordenamiento monetario provoca que Etecsa pierda 300 millones de dólares en recargas desde el exterior

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, emitió una nota informativa para explicar la actual situación de escasez con de líneas móviles, las llamadas tarjetas USIM que vienen configuradas para conectarse a la 4G, además de las funciones normales de llamadas y SMS.

De acuerdo con la nota publicada por la Dirección de Comunicación Institucional de la compañía estatal, cada ciudadano mayor de edad solo puede comprar una línea móvil Cubacel en pesos cubanos (CUP). En caso de requerir una segunda a su nombre debe pagarla en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El problema es que en la actualidad hay bajos “niveles de disponibilidad de tarjetas USIM en la red comercial”, por lo tanto, “la adquisición de líneas móviles estará limitada de manera temporal a una por persona para garantizar que más clientes puedan adquirirlas en CUP en estas fechas”.

La empresa promete que la medida es temporal. “Se trata de una acción comercial que se restablecerá en la medida que se cuente nuevamente con los niveles habituales de estas tarjetas USIM, que son compradas en el mercado internacional”.

En consecuencia, Etecsa aclara que “la posibilidad de adquirir líneas móviles en USD es una oferta independiente y está vigente desde hace más de 10 años, lo cual garantiza los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones”.

La nota informativa de la empresa de telecomunicaciones llega pocas horas después que la publicación del usuario de Twitter Marcos PV se haya vuelto viral, pues denunciaba que Etecsa estaba vendiendo líneas móviles en MLC.

“¿A quién rayos se le ocurre que a partir de hoy las nuevas líneas para personas que ya posean una deben ser pagadas en MLC? ¿Hasta cuándo la falta de respeto?”, se preguntó el cubano.

Ante las orientaciones recibidas en la oficina comercial de Etecsa cuando Marcos PV intentó comprar una segunda línea móvil a su nombre, buscó información oficial sobre las regulaciones y nada apareció.

“¿Por cuál de los canales que tienen en redes sociales lo anunciaron? Busqué aquí, en Facebook, Telegram y su sitio web y no hay nada sobre ello, porque después de que me negara el acceso varias veces pude entrar y bien se lee que las personas pueden tener hasta tres líneas”, demostró el cubano con una captura de pantalla del portal web de Etecsa.

Ahora la empresa saca un comunicado sin hacer alusión al usuario, pero aclarando de modo general que si usted quiere tener un segundo número móvil tiene que pagar en MLC.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete