A través de intercambios de correos electrónicos con dueños de negocios y algunos fundadores de organizaciones sin fines de lucro, encontré nueve historias de financiamiento muy inteligentes de fundadores que hicieron que sus proyectos prosperaran, al estilo renegado.
- Buscar patrocinio internacional.
Cuando Adam Lyons estaba lanzando The Zebra , una empresa de Austin que ofrecía un motor de búsqueda tipo Kayak para seguros de automóviles, decidió buscar en el extranjero para encontrar una empresa que ya había desarrollado con éxito el mismo modelo de negocio. Encontró al multimillonario británico Simon Nixon , que había hecho una fortuna con Moneysupermarket.com
Lyons se ofreció a convertirse en su socio estadounidense y Nixon aceptó su propuesta, afirma Lyons por correo electrónico.
«No todo el mundo puede pensar en buscar inversores en otros mercados emergentes que tengan experiencia con modelos de negocio similares», comparte Lyons por correo electrónico. «Pero para nosotros, fue más que beneficioso».
- Crea una nueva visión con lo que tienes.
A principios de la década de 1970, EJ Jackson trabajaba como investigador privado, pero los bancos rechazaron su solicitud de préstamo que le habría permitido expandir su negocio. En un golpe de inspiración creativa, Jackson tomó dos préstamos para automóviles: uno para un Lincoln de 1975 y otro para un Cadillac de 1975. En 1977, usó los dos autos para lanzar un nuevo negocio, Jackson Limo Service.
En la actualidad, su empresa con sede en Los Ángeles emplea a cientos de conductores que transportan pasajeros en esa ciudad repleta de celebridades. «A veces tienes que tomar lo que puedes obtener y hacer algo con eso», comparte Jackson por correo electrónico. «Crea un nuevo legado para ti mismo».
- Los anunciantes también son inversores.
Darin Alpert fue la primera persona en unirse al equipo de Find Me Gluten Free , una empresa, también en Austin, que ofrece un motor de búsqueda para localizar restaurantes sin gluten. Alpert y su equipo aseguraron a Mark Cuban’s Naked Pizza como anunciante y luego lo convencieron de convertirse en inversionista.
«Ambas ofertas se realizaron a través de numerosos correos electrónicos y una llamada telefónica de 20 minutos», escribe Alpert. «Crecimos a 2.000.000 de usuarios y vendimos la empresa de forma rentable en julio de 2013».
- Hacer arreglos de pago en el patio de recreo.
Abbie Schiller y Samantha Kurtzman-Counter se propusieron crear una empresa de medios para niños. Mientras sus hijos se divertían en el patio de recreo, pidieron comentarios a otros padres mientras desarrollaban su producto.
Sus encuestas informales tocaron la fibra sensible de los padres que luego se convirtieron en inversores en The Mother Company , con sede en Los Ángeles , que ofrece una serie de libros y espectáculos para niños. The Mother Company terminó recaudando unos $500,000 en fondos como resultado de las reuniones de juego en el patio de recreo, afirma Schiller por correo electrónico.
- Ponte en marcha tú mismo.
Priska Diaz ingenuamente pensó que sería fácil usar Kickstarter para recaudar $75,000 para producir su invento, un biberón llamado Bare que ofrece leche sin aire. Pero su proyecto no pudo recibir fondos en tres meses.
Tres años más tarde estaba lista para intentarlo de nuevo. Esta vez creó un sitio web que mostraba el concepto con imágenes de prototipos de botellas. El concepto le valió una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, ya que los clientes potenciales esperaban el desarrollo del producto.
Configuró un sistema para pedidos anticipados y organizó una preventa directamente desde un sitio web, recaudando más de $ 50,000 para su empresa Bittylab , afirma en un correo electrónico.
- Comparte tu pasión en Facebook.
El pasatiempo de Bill Gandy es compartir fotos históricas de Allegheny City , una comunidad en el lado norte de Pittsburgh, y también pertenece a un grupo de Facebook Born & Raised on Northside of Pgh .
Los miembros de su grupo de Facebook apreciaron los recordatorios de Allegheny City en sus días de gloria. Cuando sugirió abrir una galería para exhibir las fotos, la presidenta del Concejo Municipal de Pittsburgh, Darlene Harris, le envió un mensaje y se ofreció a asociarse con él. Así, lanzó la Galería Histórica de la Ciudad de Allengeny, una organización sin fines de lucro . ¿Entre los eventos iniciales planeados para después de su apertura? Una firma de libros por parte del propietario de los Steelers, Dan Rooney . Gandy ha recaudado más de $12,000 en fondos para la galería en menos de un mes, comparte por correo electrónico.
- Piense en cada fiesta como un festival de lanzamiento.
Durante una fiesta de despedida en un bar, Alex Rappaport comenzó a contarles a extraños su idea de hacer canciones educativas de hip-hop. La mayoría de la gente sonrió cortésmente y siguió adelante.
Pero un estudiante de MBA de la Escuela de Negocios de Columbia se interesó y ayudó a Rappaport a preparar un discurso para su competencia Outrageous Business Plan. El modelo de negocios de Flocabulary fue un ganador en la categoría de valor social, ganando $5,000 y atrayendo la atención de una variedad de inversionistas.
Así fue como Rappaport y Blake Harrison llegaron a cofundar Flocabulary , una empresa emergente de educación con sede en Brooklyn. Hoy, su programa de aprendizaje en línea se usa en más de 20,000 escuelas en todo el mundo, afirma Rappaport por correo electrónico
- Financiar mi negocio. Es mi cumpleaños.
En 2008, cuando Cynthia Kersey se acercaba a los 50 años, descubrió que su vida cambiaba drásticamente al pasar por un divorcio. En lugar de revolcarse en la angustia, abordó la idea de sus sueños, asegurar el derecho de un niño a la educación. Invitó a todos sus conocidos a la celebración de su 50 cumpleaños y pidió a cada invitado que trajera, en lugar de regalos, $100.
Kersey anunció a los asistentes a la fiesta que usaría los obsequios como capital inicial para abrir su organización sin fines de lucro en Los Ángeles, The Unstoppable Foundation . Gracias a sus esfuerzos, 6.000 niños han asistido a la escuela y se han construido más de 50 escuelas, estima en un correo electrónico.
- Encuentra el dinero en las calles.
Mientras Frederick Hutson cumplía una sentencia de cuatro años por tráfico de marihuana, su familia experimentó de primera mano la dificultad de mantenerse en contacto con alguien tras las rejas.
Tras su liberación, Hutson informó a su familia y amigos que crearía Pigeonly, con sede en Las Vegas , para ayudar a mantener a los reclusos conectados con sus seres queridos. Acudió a sus amigos de la calle para recaudar capital inicial, recaudando dinero en incrementos de $200 y $500 y finalmente recaudando $80,000, afirma por correo electrónico. Hoy Pigeonly ha crecido para emplear a 13 personas.