8 formas sencillas de hacer que las redes sociales funcionen para su empresa

8 formas sencillas de hacer que las redes sociales funcionen para su empresa

En las redes sociales, no solo debe participar, sino también participar constantemente. La clave para construir relaciones significativas es unirse a la conversación. Al comunicarse con las personas de su comunidad y responder a sus comentarios, puede establecer la agenda.

Elija una plataforma para comenzar, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram u otra de la creciente lista de opciones. Infórmate un poco sobre los canales antes de decidirte. Tienen características diferentes y, por lo tanto, son algo diferentes en la forma en que puede presentarse mejor. Por ejemplo, LinkedIn es más popular en el mundo de los negocios y tiene muchos seguidores internacionales.

Mientras tanto, Instagram está más orientado a lo visual. Twitter es muy noticiable, con comentarios y respuestas rápidas, y Facebook tiene muchos negocios, pero el enfoque es más social. Cada uno también tiene datos demográficos de usuarios ligeramente diferentes. Lo que es más importante, averigüe en qué plataforma de redes sociales sus clientes pasan su tiempo, porque allí es donde debe estar. Ve a buscarlos y participa.

Estos consejos ayudarán:

Sea Auténtico.

Ser uno mismo. Comparte, tuitea y publica las cosas que te interesan. No intentes ser lo que crees que los demás quieren que seas. Y no trabajes demasiado para que todo sea perfecto; si lo hace, nunca pondrá nada, o peor aún, perderá la confianza de sus clientes. Ya sea Twitter, Facebook o Pinterest, lo que importa son tus pensamientos. Publica cosas que realmente te interesen a ti y a tu comunidad.

¡Participa, participa, participa!

El objetivo principal en las redes sociales es construir relaciones y agregar valor. Aquí es donde la mayoría de la gente se cae. Trabajan muy duro para crear contenido y sacarlo, pero luego no intervienen ni interactúan con su audiencia.

Eso significa que no le hables a la gente, sino que publiques lo que creas que es genial. Hable con la gente y realmente comprométase. Responder a los comentarios. Salta a las comunidades. Comparta su perspectiva y punto de vista.

Documento – no producir.

El contenido sobreproducido tiende a desanimar a las personas en las redes sociales. Además, necesita tanto contenido (video, audio, publicaciones de blog, tableros de citas, imágenes, etc.) que la mayoría de las personas no tienen el tiempo ni los recursos para ponerlo en producción y hacer que se vea elegante. A la gente no le importa. Y no les importa lo que creaste la semana pasada. Quieren conocerte, vivir tu día contigo y relacionarse contigo. Como resultado, es mucho más poderoso documentar su vida en tiempo real que tomarse un montón de tiempo perfeccionando y puliendo una pieza de contenido hasta que brille.

No sobrevendas.

¿Conoces a ese tipo en una fiesta que siempre quiere venderte un seguro? No seas ese tipo. Conozca a las personas, participe honestamente y únase a la conversación… no la domine. Dar consejos y ofrecer sugerencias hará que parezca útil, conocedor y digno de confianza. Haga que la gente le pregunte sobre usted, en lugar de contarles sobre usted, y serán más receptivos.

Comprométete a una «hora de poder» diaria.

Comenzar con estas tecnologías es rápido y fácil. Abrir una cuenta no cuesta nada y publicar es gratis. En unos minutos, puede estar listo y funcionando. En una hora, puede comunicarse y conectarse con amigos, compañeros de trabajo y clientes.

Pase una hora por día durante su lanzamiento interactuando con la comunidad. Eso es todo. En una hora al día, a coste cero, puedes construir un ejército. El costo en tiempo y dinero es insignificante, pero el retorno potencial en exposición y atención es incalculable.

Vigile y proteja su marca.

Asegúrese de frecuentar regularmente los sitios, las fuentes y las páginas que analizan su industria, producto o servicio. Busque publicaciones que mencionen su empresa. Responda a los comentarios y quejas, utilícelos como oportunidades para participar, generar confianza, hacer crecer su marca y recopilar estudios de mercado. Si prestas atención, puedes adelantarte a posibles problemas.

Invierte en sonido.

Si está publicando contenido de video o audio, tenga en cuenta un par de cosas. Aunque los valores de color, fondo y producción no sean perfectos, un buen sonido es muy importante. Compre un micrófono lavalier para obtener un sonido de calidad y, sea cual sea la fuente de su video, asegúrese de que haya suficiente luz para que las personas lo vean con claridad. No necesitas gastar mucho dinero, pero este es un detalle en el que debes invertir.

Dígales cómo comunicarse con usted.

Asegúrate de que tus fans sepan cómo localizarte. Si es posible, proporcióneles su dirección web, dirección de correo electrónico, número de teléfono y identificador de redes sociales. Si es posible, use el mismo identificador en todas las plataformas de redes sociales.

Las redes sociales te ofrecen la oportunidad de construir una fuerza de ventas masiva que será más efectiva que cualquiera que puedas poner en el personal. Su fuerza de ventas colaborativa estará allí contándoles a otras personas interesadas en su producto o servicio todo sobre usted. Es mucho más probable que las personas confíen en su marca y realicen una compra basándose en la referencia de un amigo que escuchando todo lo que tenga que decir.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete