En Holguín están estafando con la venta de latas de cerveza de la marca Cristal, que aunque aparentan ser nuevas y selladas en su caja, están rellenas con nylon y arena, así lo denunció el usurario de Facebook, Roberto Carlos González Pupo, que perdió más de 19.000 pesos cubanos (CUP) al comprar cuatro cajas en la calle.
De acuerdo con el testimonio de González Pupo, contactó a un hombre que le llevó hasta la puerta de su casa en un carro cuatro cajas de cerveza Cristal de lata que luego de la transacción se dio cuenta de que estaban adulteradas, ya que en su contenido no tenían el líquido alcohólico.
“Esto me acaba de pasar, anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4800 pesos, las hallé en precio y se las compré, el hombre muy sereno parqueó el carro del otro lado de la carretera y trajo dos cajas y las puso sobre la meseta, luego muy tranquilo volvió para el carro y buscó dos cajas más”, describió el ciudadano timado.
Llama la atención la perfección con la cual las latas estaban selladas y además venían retractiladas en el acostumbrado nylon que encuadra las 24 unidades. Muchos han advertido que la estafa podría haber salido de la propia fábrica de cervezas en Holguín, lo cual involucraría a la empresa estatal.
En su explicación, el residente en Holguín añadió que “al coger las cajas nos percatamos (de) que pesaban mucho y al coger las cervezas en la mano nos dimos cuenta de que era una estafa, estaban rellenas con nylon y arena, las cajas parecían originales bien selladas con sus latas nuevecitas, quién se lo iba a imaginar. Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”.
La advertencia de González Pupo llega con una imagen del presunto estafador y un video donde al abrir una lata de cerveza sellada se aprecia cómo fueron llenadas de arena unas y otras con nylon para equilibrarle precio total de la caja de 24 unidades.
A juzgar por los comentarios recibidos en la publicación de González Pupo, el vendedor de “cervezas” lo escogió como víctima de la estafa, pues el hombre tiene un negocio particular de comida donde suele vender cerveza a sus comensales.