Las redes sociales reportan desde el municipio habanero de Boyeros la aparición de un bebé muerto en un basurero ubicado en el barrio de Mulgoba. La noticia llega luego de que en días recientes una recién nacida fuera abandonada en barrio Mayorquín del municipio de Alquízar.
“Encuentran el cadáver de un niño recién nacido. En el basurero de la curva de la chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la madre que hizo eso”, escribió el usuario Didiee Lama a las 4:00 p.m. de ayer lunes.
El cibernauta realizó la publicación en Facebook junto con una fotografía en la que se ve un camión recogedor de basura y varias personas alrededor de esta unidad.
Además de ese post, en la misma red social también se ha publicado una imagen presuntamente relacionada con este caso en la que se observa la cabeza de un bebé cubierto por basura.
“Si no quieren un hijo, entonces interrumpan su embarazo con tiempo, para eso no se cobra nada en este país, por qué tener nueve meses a ese bebé en el vientre para darle ese triste final”, dijo una usuaria como parte de los comentarios efectuados sobre la noticia.
La ciudadana Yili Velasco en vez del aborto, sugirió la adopción si no se tiene las ganas o las posibilidades de mantener a un bebé.
“Por favor, si no van a criar a sus hijos, traten de no salir embarazadas y si salen y no lo quieren, al menos denles la oportunidad a otros que si desean un bebé”, manifestó la internauta.