Lanzadores Yunesky Maya y Cionel Pérez le dan la espalda al equipo Cuba oficialista que irá al Clásico Mundial

Los lanzadores cubanos Yunesky Maya y Cionel Pérez ratificaron su negativa de jugar en el equipo Cuba que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) prepara para asistir al Clásico Mundial a celebrarse en marzo de 2023. Maya, de 41 años, indicó que respeta la opinión de todos los que se han sumado, pero cuando fue llamado dijo que no. “Dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas, pero, somos humanos”. El serpentinero pinareño añadió que “no estoy en el cerebro de nadie ni estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial”. Sin embargo, el experimentado lanzador de los circuitos invernales del béisbol caribeño afirmó que tiene planeado ver el evento por el televisor y desde allí apoyará a sus compatriotas. “Los apoyaré desde ahí (desde la casa), no les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros desde donde quiera que estén”. Por su parte, el joven Cionel Pérez fue más tajante y explicó el motivo de su negativa a participar cuando fue contactado por los dirigentes deportivos del régimen castrista. “Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vendepatria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba”, explicó el matancero que tiene contrato con los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas (MLB). “Tengo más valor moral que todos los dirigentes del Partido. Las personas diciendo que no tiene nada que ver la pelota con la política, eso es mentira y bien lo sabemos todos, que el INDER es otro carnero más de los dirigentes y no lo voy a representar”, indicó el lanzador zurdo ante las reacciones de algunos aficionados por su decisión. Cionel había posteado en sus redes sociales una fotografía junto a Julio Robaina que acompañó con el texto: “Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico”. La frase desató la polémica y el picher aclaró todos los motivos por los cuales decidió no atender el llamado de las autoridades castristas que ante la crisis en el béisbol nacional intentan reunir un equipo competitivo con figuras a las que una vez desdeñaron. Cuba participará en el grupo A del Clásico Mundial a jugarse en marzo venidero en la ciudad de Taichung, capital de Taiwán. Ese apartado lo comparte con Panamá, Países Bajos e Italia, además de los anfitriones.

Los lanzadores cubanos Yunesky Maya y Cionel Pérez ratificaron su negativa de jugar en el equipo Cuba que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) prepara para asistir al Clásico Mundial a celebrarse en marzo de 2023.

Maya, de 41 años, indicó que respeta la opinión de todos los que se han sumado, pero cuando fue llamado dijo que no. “Dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo cosas, pero, somos humanos”.

El serpentinero pinareño añadió que “no estoy en el cerebro de nadie ni estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial”.

Sin embargo, el experimentado lanzador de los circuitos invernales del béisbol caribeño afirmó que tiene planeado ver el evento por el televisor y desde allí apoyará a sus compatriotas. “Los apoyaré desde ahí (desde la casa), no les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros desde donde quiera que estén”.

Por su parte, el joven Cionel Pérez fue más tajante y explicó el motivo de su negativa a participar cuando fue contactado por los dirigentes deportivos del régimen castrista. “Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vendepatria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba”, explicó el matancero que tiene contrato con los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas (MLB).

“Tengo más valor moral que todos los dirigentes del Partido. Las personas diciendo que no tiene nada que ver la pelota con la política, eso es mentira y bien lo sabemos todos, que el INDER es otro carnero más de los dirigentes y no lo voy a representar”, indicó el lanzador zurdo ante las reacciones de algunos aficionados por su decisión.

Cionel había posteado en sus redes sociales una fotografía junto a Julio Robaina que acompañó con el texto: “Enseñándole a Julio Robaina cómo dejé a los comunistas en visto cuando me invitaron al Clásico”.

La frase desató la polémica y el picher aclaró todos los motivos por los cuales decidió no atender el llamado de las autoridades castristas que ante la crisis en el béisbol nacional intentan reunir un equipo competitivo con figuras a las que una vez desdeñaron.

Cuba participará en el grupo A del Clásico Mundial a jugarse en marzo venidero en la ciudad de Taichung, capital de Taiwán. Ese apartado lo comparte con Panamá, Países Bajos e Italia, además de los anfitriones.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete