A veces es difícil dimensionar el tamaño de las empresas más grandes de EUA. Una manera de darle contexto es comparar productos o negocios específicos, que están lejos de ser los principales para sus respectivas empresas, pero que aun así alcanzan una escala extraordinaria. Algunos ejemplos.
Amazon
La principal fuente de ingresos de Amazon son las ventas en línea, en el último trimestre representaron el 40% del total de sus ingresos. El servicio de suscripciones de Amazon -que consiste principalmente en los servicios de Amazon Prime-, es un negocio de 8 mil 900 millones de dólares, apenas el 7% del total en el último periodo. Desde 2015 cuentan con tiendas físicas, y este año en California estrenaron la primera exclusiva de ropa.
Apple
A tan solo cinco años su lanzamiento, los airpods generaron más ingresos que empresas como Spotify, Twitter, Shopify y Snapchat. La principal fuente de ingresos de Apple en el último trimestre fue la venta de iPhones -47% de los ingresos de la empresa-, seguido por los Apple Services (que incluyen desde iCloud, hasta plataformas de streaming como Apple TV y Apple Music) con un 21%. Las ventas de computadoras Mac representan poco menos del 13% de las ventas totales y los iPads alrededor del 8%.
Microsoft
La línea Surface de Microsoft -lanzada en 2012-, representa menos del 4% de sus ingresos totales. Incluye desde computadoras personales, tabletas y pizarrones interactivos hasta accesorios para los dispositivos.
El principal negocio de Microsoft son los productos de servidor y servicios en la nube (alrededor del 66% del total de ingresos) sin embargo, destacan negocios como Linkedin que genera más de 13 mil millones de dólares para la empresa (casi el 7% del total) y el segmento de gaming (que incluye todo lo relacionado con Xbox) que es un negocio de más de 16 mil millones de dólares (alrededor del 8% del total).
Nike
La marca Jordan, fundada en 1984, es una de las favoritas para los coleccionistas y para el mercado de reventa de artículos deportivos. En 2022 superó por primera vez los $5 mil millones de dólares en ventas. Dentro de Nike, la venta de footware es responsable por alrededor del 66% de las ventas.