Cubano se sube a una torre de Etecsa en Cruces para protestar luego de más de 12 horas de apagón

Un joven cubano residente en el municipio cienfueguero de Cruces se subió a una torre de telecomunicaciones de Etecsa en medio de un prolongado apagón para protestar por la terrible situación que atraviesa el país como consecuencia del dominio comunista desde hace más de 3 años.

De acuerdo con el usuario de Facebook Edmundo Dantés Junior, el autor de la protesta que causó un gran revuelo entre los pobladores que ya había soportado 14 horas de apagón este 1.º de diciembre, fue identificado como Liván.

Agentes de la policía intervinieron para bajar por la fuerza al joven y evitar que siguieran llegando personas a presenciar el suceso. La multitud apoyaba al manifestante con gritos de “Libertad”. Sin embargo, desde la altura y mientras Liván era retirado de la estructura gritó: “Abajo el comunismo”.

Según los testigos, el cubano estaba desesperado, pues a raíz de 14 horas de apagón se le echaron a perder los alimentos que tanto trabajo había conseguido.

“Un hombre trepado en el tope de la torre de ETECSA gritando ´Abajo el Comunismo´ y pidiendo que regrese la corriente eléctrica. La policía ha rodeado todo el parque mientras los curiosos se unen a los gritos de Libertad. Fuentes refieren que se trata de Liván ‘el Burro’ o un hombre familia de los Pollitos. La policía ha puesto reflectores para bajarlo y acaba de regresar la corriente eléctrica en el municipio”, confirmó por su parte el perfil de Facebook de La Proa del Centro.

Hasta el momento se desconoce el paradero del joven cienfueguero que fue conducido en una patrulla policial, mientras la multitud le aplaudía su acto heroico, pero permaneció inmóvil ante el accionar de los agentes represivos, a pesar de superarlos ampliamente en número.

La crisis energética de Cuba ya tiene más de año y medio y a pesar de las promesas de mejoras para fin de año ya comenzó el mes de diciembre y todo sigue igual. Los cubanos fuera de La Habana, protegida por la cúpula militar, deben sufrir más de 12 horas de apagón mientras la capital permanece iluminada.

Además de los cortes de electricidad, el cubano sufre una acentuada escasez de alimentos y medicinas en una economía con altos niveles de inflación que tiene a muchos en la pobreza. El descontento social está tomando horizontes insospechados y en cualquier momento puede darse otro 11 de julio.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete