En EEUU ya está en funcionamiento una versión actualizada de Google Maps para Android y iPhone con varias funciones nuevas, como la opción de buscar estaciones de vehículos eléctricos con cargadores rápidos y una función de realidad aumentada que superpone más información sobre puntos de interés local.
Si conduce un vehículo eléctrico (EV) podrá filtrar las estaciones de carga para encontrar la opción más eficiente en el tiempo. Así, si buscas una “estación de carga” en Google Maps, por ejemplo, aparece una nueva opción que te permite filtrar para mostrar solo estaciones de “carga rápida” que sean compatibles con el enchufe que usa tu auto. Se basa en una actualización anterior que permite a los usuarios buscar estaciones por compatibilidad de enchufe.
La carga rápida incluye estaciones con cargadores de 50kW o más. La actualización está disponible en países donde las estaciones de carga EV están disponibles, según Google.
Google Maps también está recibiendo una actualización de su herramienta de realidad aumentada. A partir de la próxima semana, una función llamada «Buscar con vista en vivo» te permitirá usar la cámara de tu teléfono para descubrir qué hay a tu alrededor.
Cuando levanta su teléfono, por ejemplo, y toca el ícono de la cámara en Maps, verá puntos de referencia cercanos, parques, hoteles, restaurantes, bares, bancos y cajeros automáticos. También verá información como qué tan ocupada está la ubicación, si está abierta, cuál es el rango de precios y cómo la califican los usuarios de Google Maps.
La función se lanzará primero en seis ciudades principales: Nueva York, Londres, Los Ángeles, San Francisco, Tokio y París.
Google ha ampliado su función Lugares accesibles, que muestra un ícono en el perfil de una empresa para indicar que es accesible para sillas de ruedas, a todos los mercados globales. La opción ha estado disponible en los EEUU, Australia, el Reino Unido y Japón desde 2020.
Google destacó que la función también puede ser útil para las personas que caminan con una carriola o un carrito, ya que es posible que deseen saber si hay una rampa disponible antes de visitar un lugar específico. El indicador de accesibilidad está impulsado por propietarios de negocios y personas que usan Google Maps.