Los consumidores gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en compras en línea durante el Black Friday de este año, según Adobe, que realiza un seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas.
Las ventas en línea generales para el día posterior al Día de Acción de Gracias aumentaron un 2,3 % año tras año, y los productos electrónicos contribuyeron de manera importante, ya que las ventas en línea aumentaron un 221 % durante un día promedio en octubre, dijo Adobe. Los juguetes fueron otra categoría popular entre los compradores, con un aumento del 285 %, al igual que los equipos de ejercicio, con un aumento del 218 %.
Muchos consumidores adoptaron planes de pago flexibles el Black Friday mientras continúan lidiando con los altos precios y la inflación. Los pagos de Buy Now Pay Later aumentaron un 78 % en comparación con la semana pasada, a partir del 19 de noviembre, y los ingresos de Buy Now Pay Later aumentaron un 81 % durante el mismo período.
¡Algunos de los artículos más populares de este año incluyeron consolas de juegos, drones, Apple MacBooks, productos Dyson y juguetes como Fortnite, Roblox, Bluey, Funko Pop! y Disney Encanto, según el informe.
Los compradores del Black Friday también batieron un récord de pedidos móviles, ya que el 48% de las ventas en línea se realizaron en teléfonos inteligentes, un aumento del 44% del año pasado.
El gasto récord se produce inmediatamente después de un fuerte día de compras de Acción de Gracias, en el que los consumidores desembolsaron un máximo histórico de $ 5290 millones en línea, un 2,9 % más año tras año. Por lo general, los compradores gastan alrededor de $ 2 mil millones a $ 3 mil millones en línea en un día, según Adobe.
Para los minoristas, estos números pueden ser un indicador prometedor de las próximas semanas. Las previsiones anticipadas para las festividades han sido silenciadas y Target, Macy’s, Nordstrom y otros minoristas informaron una pausa en las ventas a fines de octubre y principios de noviembre. La confianza del consumidor también se ha debilitado en el último mes , ya que la inflación ronda los máximos de cuatro décadas.
Aunque el Black Friday ha terminado, la actividad del comercio electrónico se mantendrá fuerte durante el fin de semana, según el informe de Adobe. Adobe espera que los consumidores gasten $4.52 mil millones el sábado y $4.99 mil millones el domingo, antes del mayor día de compras en línea del año, el lunes cibernético.
Este año, se espera que Cyber Monday genere $ 11,2 mil millones en gastos, un 5,1% más año tras año, según Adobe.