Dos niños cubanos de 7 y 11 años murieron por las lesiones causadas tras una rara explosión en un basurero del municipio de Corralillo, al norte de la provincia de Villa Clara.
En la tarde de este 21 de noviembre, una nota de prensa publicada por la emisora oficialista local CMHW, se hizo eco de la noticia.
Los fallecidos fueron identificados como Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años, quienes jugaban en la comunidad de Palma Sola del referido municipio cuando ocurrió la explosión, de la cual no se dan más detalles.
Palma Sola es una localidad rural que según el último censo de población y viviendas del 2020 no llegaba a 1.000 habitantes en poco más de 330 casas. Está ubicado a una distancia de 13 kilómetros de la cabecera municipal de Corralillo, donde hay una infraestructura de atención primaria de salud mejor equipada que el poblado donde ocurrió la explosión.
De acuerdo con la nota informativa, los accidentados fueron “atendidos de inmediato por nuestro sistema de salud”, pero no explica dónde se produjo la atención y el tiempo que demoraron en ser trasladados para recibirla.
La noticia del triste deceso de estos dos menores de edad en Villa Clara se produjo con tan solo unas horas de diferencia de otro lamentable suceso donde también perdió la vida otro niño cubano al ahogarse por las fuertes olas en el malecón habanero.
Este lunes también trascendió que Yuriniex Lerux, un niño de 12 años, falleció en la oriental Santiago de Cuba al no poder vencer la fuerza del mar en una zona conocida como La Mora.