Funcionarios del PCC pierden el CONTROL ¿SE Rinden ante la PROPIEDAD PRIVADA?

Funcionarios del PCC pierden el control ¿Se rinden ante la PROPIEDAD PRIVADA?

Vamos a hacer una llamadita y vamos a ver si es verdad que arrancamos donde les duele…

– Gobierno provincial, buenos días.

-Sí, buenos días. ¿Pudiera hablar con Carlos, por favor? Soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra. ¿Es Carlos?

– Un momentico.

– Si diga.

– Carlos, buenos días. Te estoy llamando por la denuncia sobre el brote de diarrea en Santa Cruz del Norte. ¿Saben algo de eso?

– Ya está entregado a todas las autoridades, todo el mundo, y el gobernador tiene documentos.

– Entonces, ya es público; ya lo sabe la gente de la población porque hay denuncias.

– Claro que lo saben, cómo no. Llegó el documento y todo aquí.

– Sí, sí, pero con documento no es suficiente; la gente tiene diarrea. O sea, no es solo un documento, es que hay diarrea.

– Ya los compañeros de la dirección de salud pública tienen toda la información. Le entregaron al gobernador el documento con toda la situación de Santa Cruz del Norte y la provincia va a actuar.

Ya está actuando, no sé por dónde va el camino.

– Eso es lo que queremos saber: ¿cuál es la actuación? Porque la gente está con diarrea y hay un brote; ya van casi 60 casos en los hospitales. ¿Usted de dónde es?

– Del Consejo para la Guerra. Pero, ¿qué importa de dónde soy? Tú estás sentado en una oficina. Entonces no importa de dónde soy yo; ¿tienen los hospitales llenos de gente enferma por el agua contaminada y tú estás preocupado por quién te llama?

– No se puede conversar con usted.

– No, sí se puede conversar, pero dime qué están haciendo con la gente que tiene diarrea.

– ¿Me permite? Le pregunte de dónde era porque le voy a explicar, pero yo necesito llamar inmediatamente a la directora de salud para poder darle a usted una información más certera sobre lo que está preguntando.

– Eso es lo que necesito: ¿cuándo lo llamamos para preguntar?

– Pero déjame hablar también.

– Sí, dígame.

– Le estoy pidiendo los datos para yo coger la información suya y luego llamar a la directora de salud pública para darle información, pero usted no me deja hablar. Yo no puedo decirle nada si no me deja hablar.

– Lo que pasa es que ahora tengo que llamar al Secretario del Partido y al gobernador de Santa Cruz. Entonces, discúlpeme. Le voy a repetir la llamada; usted me dice en qué tiempo le llamo…

– Por eso, es para que me dé la posibilidad de buscar todos los elementos necesarios para dárselos.

– Eso es lo que hace falta. ¿En qué tiempo lo llamo? Dígame.

No, eso son 10 minutos. En 10 minutos lo llamo, muchas gracias. Nos vemos en 10 minutos.

Así lo tienen, así se manda. Los papeles dicen que Santa Cruz del Norte está contaminada y sale por las pilas del agua de las casas y el Gobierno provincial ya mandó la información y ya todo el mundo sabe lo que ha pasado. El que se está cagando es el de Santa Cruz, no es el Gobierno, por eso que no hay solución, no hay forma. Eso es comunismo; es totalitarismo. Es un funcionario cogiendo aire acondicionado y gastando gasolina.

– Dígame:

– Sí, mire, soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra. Estoy llamando por el problema de diarrea en Santa Cruz del Norte. ¿Qué se sabe de eso?

– ¿Usted llamó a la oficina de primera secretaría?

\- Llame a la oficina, llamé al gobierno y todo el mundo me está peloteando. Estoy bien molesto con eso. ¿Qué problema hay? La gente está con diarrea en el hospital y no se le dice a la población. ¿Cuál es la solución?

– ¿Qué le ha dicho el municipio?

– No, pero yo no la llame a usted para que usted me pregunte a mí. Usted debe atender a la población y me tiene que decir qué es lo que está pasando.

– Si, si, lo que pasa es que yo no estoy en Santa Cruz. Y si usted es de Santa Cruz, donde primero debe llamar es al municipio.

– Entonces tú no estás haciendo nada, pide la baja mejor. La gente está con diarrea en el hospital y usted me está peloteando a mí. Ya basta, seamos serios. Vamos de nuevo para el gobernador, que él dijo que lo llame en 10 minutos.

– Buenos días.

– Sí, buenos días. Soy el mayor Milanés; Carlos me dijo que le repitiera en 10 minutos.

– Ah, un momentico.

– Buenos días, Milanés. Yo hable con la directora de salud pública. Ya se hicieron las pruebas del agua; hoy deben estar los resultados en la mañana, para poder tomar todas las decisiones que se van a hacer allí. Dice la directora que, según los síntomas que tiene la población, todo parece indicar que es un brote viral, pero hay que esperar el resultado de la prueba del agua. Los compañeros planteaban que el agua salía con peste y con olor.

– Discúlpeme, Carlos, ¿que el agua tenía olor a caca? O sea, que la gente está tomando agua con peste a mierda.

– Si, dicen que algunos.

– ¿Algunos? Mire, nosotros estuvimos monitoreando y revisando la correspondencia de las quejas. Llevan un año diciendo en Santa Cruz del Norte que el agua está contaminada. Tenemos correos electrónicos y fotos del agua maloliente.

– Si, pero ese es el análisis del compañero Roberto Carlos que constantemente no tenemos…

– No, no tenemos nombre.

– Nosotros sí lo tenemos; el gobernador lo ha atendido personalmente.

– Ah bueno. Entonces, ¿qué pasa?

– El gobernador lo ha atendido.

– ¿Y qué pasa con eso? ¿Por qué se espera un año? ¿Por qué se espera a que la gente está en un policlínico?

– No se espera un año. Ahí se han ido haciendo todas las cosas y se han realizado todas las pruebas necesarias.

– Bueno, pero sin ningún resultado porque la gente se está cagando en el hospital.

– Le estoy diciendo que salud pública no se ha detenido ni ha dejado las cosas ahí. Ahora la directora manifiesta que ya se hicieron las pruebas del agua y se han tomado todas las muestras de la población que tiene problemas de diarrea, que todo parece indicar que hay dificultades con aguas albañales, ¿me entiendes? Es decir, hay un grupo de factores que verdaderamente pueden propiciar esta situación y que ya se analizó con los compañeros también de recursos hidráulicos para que puedan ver este trabajo.

– Entonces, la conclusión que podemos sacar es que, ahora que la gente está en el hospital con diarrea, se acaba de descubrir que es verdad que hay contaminación del agua. Es lo que usted me acaba de decir.

– En ningún momento se ha descubierto nada. Le estoy diciendo que el caso de Santa Cruz ha sido analizado por la secretaria del partido de la provincia, el gobernador y la dirección de salud pública. Y que, en este caso específico, desde ayer la dirección de salud pública le entregó al gobernador el informe sobre todas las condiciones y situaciones que hay en este brote específico. Porque la población de Santa Cruz del Norte siempre ha tenido problemas, pero no ha sido un edificio específico el que ha tenido problemas; hoy ya se hicieron las pruebas del agua. La directora me va a mantener informado de manera permanente para seguir dándoles información a ustedes. No puede seguir llamando a su teléfono; yo lo iré llamando cada vez que tenga información. La llamo y se la doy para que usted la tenga.

– Está bien, perfecto. Anótese mi teléfono: 786-483-6314. Entonces, usted me va a invitar a estar informado para que yo también pueda informar sobre la situación. Pero quiero que usted sepa que lo que voy a escribir ahora, después de esta conversación, es que, en Santa Cruz del Norte, luego de meses de denuncias sobre la contaminación del agua con materia fecal, ahora, con la gente en el hospital con diarrea, es que se han tomado las medidas para hacer los análisis del agua. Déjeme terminar; yo le dejé hablar a usted. Ahora es que se va a analizar. Es que ni la gobernadora esta cagándose, ni el partido esta cagándose, ni siquiera tú. Ustedes son unos delincuentes, por eso, esa tiranía hay que acabarla con plomo y todo; hay que meterlos presos por delincuentes. Cuando un mayor los llama, se les caen los pantalones y dan toda la información porque así son ustedes los comunistas: llorones y cobardes.

Santa Cruz del Norte está llena de mierda y la secretaria del partido dando vueltas y haciendo análisis del agua que huele a caca. El cubano no vale nada; es como si fuéramos cerdos. Y ese es el jefe de despacho del gobierno provincial. La gente de Santa Cruz del Norte tiene que lidiar con un agua con peste a caca para bañarse, para fregar y para tomar, y el que no tiene dinero para comprar agua en la tienda, si es que la venden, o no tiene dinero para comprar gas o lo que sea para hervir el agua, tiene que tomarse el agua con olor a caca. “Y ya estamos averiguando y ya hicimos las pruebas; es un brote”, oigan cómo funciona esto. Y es un pueblo entero bajo esas circunstancias.

– Si, dígame.

– Sí, por aquí el mayor Milanés del Consejo para la Guerra. Estoy llamando por el tema de la diarrea en Santa Cruz del Norte. ¿Cómo va eso?

– No, no se preocupe; eso se está trabajando por parte de Acueducto y Alcantarillado en algunos salideros. Se le hizo prueba al agua por salud pública y hoy se le va a volver a hacer cuando lleguen los provinciales y los resultados han sido que el agua no tiene ningún tipo de problema.

– Pero aquí me acaba de decir Carlos, del gobierno provincial, que el agua tiene peste.

– A ver, yo le estoy diciendo: nosotros hemos tomado muestras de agua en todos los lugares, y hoy viene para acá el delegado de Recursos Hidráulicos, viene la misma dirección de Acueducto y Alcantarillado a verificar junto con nosotros esa información y vamos a poner el agua también para que vean que no está así.

– Okey, ¿y la gente que está con diarrea?, ¿ya se controló eso o siguen yendo personas con diarrea a los hospitales?

– No, eso no ha sido así. Desde el domingo hasta la fecha, sumando las personas que se han presentado, han sido 34. Pero eso no ha ido subiendo ni nada por el estilo. Y son personas aisladas; cuando uno mira los lugares donde supuestamente está el agua contaminada, no tiene absolutamente nada que ver con la mayoría de las personas que se han presentado allí.

– Pero bueno, 34 personas en un día es un brote.

– No, en un día no, desde el domingo pasado hasta el día de ayer.

– Ok, sí, pero yo te hago una pregunta, ¿tú te estas cagando?, ¿tú tienes diarrea?

– Yo no.

– Y las 34 personas sí tienen diarrea, entonces hay un problema. Entonces no me digas que está controlado. ¿Ya se descubrió dónde se está metiendo el agua albañal con el agua del acueducto?, ¿ya se identificó el lugar donde se está contaminando? porque es ahí, frente a la policía. Tengo aquí la denuncia; frente a la policía hubo un tiroteo hace unos años atrás donde entró un policía y le cayó tiro a todo el mundo. Ahí al frente hay un brote de agua albañal, ¿no han ido ahí?

– A ver, por ahí no pasa ninguna conductora. El edificio que está al frente sí tenía las redes tupidas y ya se destupió. Pero ahí no pasa ninguna red de agua.

– Okey, entonces ya no hay problema ninguno y en Santa Cruz del Norte podemos decir que se va a controlar eso.

– A ver, escúcheme: estamos investigando desde hace dos días para acá; estamos con Salud Pública e Higiene Epidemiológica y caminando por Santa Cruz del Norte, haciéndole pruebas en todos los lugares sobre el tema del agua. Hoy vienen los provinciales para acá y vamos a seguir haciendo el mismo trabajo. Y ya tenemos un grupo de coordinación para solucionar cualquier salidero en esa zona.

– ¿Y en los hospitales?, ¿ahí están dando sales de hidratación oral y cosas para que la gente no tenga problemas?

– Todo eso ya se están diciendo por la radio y la televisión para que todo el mundo también extreme las medidas con el tema del agua: usar hipoclorito y en el territorio hay cloro también.

– ¿Y eso fue algo que saltó ahora o eso se sabía de antes?

– No, no, eso salió ahora. Aquí nunca se había dado este tema del agua.

– Porque nosotros tenemos aquí denuncias…

– …y estamos verificando los puntos en los lugares donde se nos dijo que se llamó para reportar que el agua tenía fetidez. A esos lugares también se fue y en los puntos clave que tenemos para hacerle pruebas al agua también se les hizo.

– Y en esos lugares que la gente decía que tenía fetidez, ¿se comprobó que estaba contaminada?

– A ver, en algunas viviendas, en tres casos donde se tomó agua de la casa, sí tenía fetidez. Ahora estamos revisando las conductoras a ver dónde es que se contamina. Porque si el agua se contamina en las redes directas de la vivienda, eso es una cosa; no es lo mismo la red que viene del acueducto. Porque puedo tener una tubería rota en el patio de mi casa que pasa por la cochiquera y eso afecta mi agua.

– Claro, yo entiendo, Yendry, ¿tú no crees que si el acueducto, en vez de ser estatal, fuera privado, nada de esto pasaría?

– No, claro, es así.

– Bueno, eso es lo que hay que hacer: tenemos que acabar de privatizar todas las cosas y quitarnos todos esos problemas de encima. Yo no sé cuándo vamos a entender que con un acueducto privado se solucionan todos esos problemas y no hay que estarle cayendo atrás a nadie. Porque ya me están diciendo que el jefe de Acueducto, Alejandro de Hidrología, está yendo a los lugares, tal cual un guajiro bruto, tomando agua y diciendo que esta agua no está contaminada. Imagínate, es una burla que el director de la empresa esté tomando agua porque no tiene ni la capacidad de comprobarlo como lo estás haciendo tú, muy diligente, yendo a cada lugar. Pero tú te imaginas un funcionario electo, como eres tú, que eres un vice intendente, yendo a las casas de la gente a ver si el agua pasa por una cochiquera o no. Eso tiene que hacerlo el acueducto; cuando sea privado, eso no pasa, ¿tú no crees?

– Ya está bien, está bien.

– Okay, está bien que lo hayas aceptado: la propiedad privada sobre el socialismo. Es una pena que un joven como tú, que se expresa muy bien y parece una persona preparada, le esté sirviendo a esa tiranía. Yendry, ojalá cambies. No es necesario que apuestes tu vida a esa porquería de comunismo. Te lo dijo Manuel Milanés, y pronto lo vas a ver en las redes sociales. Miren como aceptó el vice intendente de Santa Cruz. Él sabe que hoy no hubieran ocurrido todos esos problemas con las aguas albañales si el acueducto que provee agua, según ellos potable, fuera privado. ¿Qué más arañazo que ese para la tiranía hoy? Apláudanse ustedes mismos en la tiranía. Tú llamas y dices que eres militar, y se cagan en los pantalones, porque es una tiranía militar. Es a plomo que se van para los Cuba Dinero. Lo que pasa es que están en relajito ahora buscando billete, y ahí se quedarán, ahí se quedará recogido como parte de la historia.

Hay que ver si Raúl, si Díaz-Canel, si Marrero, si Lazo, si Ramiro, si García, si todos esos delincuentes toman agua con peste a caca. Pero no, para eso está Santa Cruz del Norte. Pero Santa Cruz, ustedes saben cómo resolver eso, eh, ustedes saben cómo resolver eso. Es imposible que una llamada telefónica desde esta humilde plataforma pueda tener más efecto que trancar todas las calles de Santa Cruz, y darles candela a las calles, y caerles a pedradas a la oficina del gobernador, y caerles a pedradas a la oficina del partido y tomar el poder para privatizar ese acueducto. No puede ser más potente una llamada telefónica de esta plataforma que una acción contundente y con objetivo: tomar Santa Cruz, que además tiene costa. ¡Tomen Santa Cruz!

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete