El Capo Raul Castro da otro golpe sobre la mesa ¿Por qué están desesperados por el Turismo?
Bueno, pues miren cómo esta gente tira este video promoviendo una nueva modalidad de turismo ahora en Viñales:
- Expertos en geoparques mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) valoraron positivamente a Viñales como posible geoparque mundial de ese organismo internacional. En este territorio se pondera el patrimonio geológico con un paisaje cásico excepcional y sitios geológicos que constituyen hitos a nivel nacional e internacional.
- Una biodiversidad magnífica, este patrimonio cultural que tienen acá también es una belleza. Entonces, donde confluyen esos tres patrimonios: lo geológico, lo natural y lo cultural, creo que falta muy poco para ser un geoparque mundial.
- En muy breve tiempo van a trabajar en los pocos temas que aún les falta un poquito y estoy segura de que van a postular este año. Bueno, ya entrarán en la carrera para ser aceptados como geoparque mundial de la UNESCO. Viñales sería no solamente el primer geoparque mundial de la UNESCO en Cuba, sino el primer geoparque mundial de la UNESCO en la región del Caribe, lo cual es una designación muy importante en la región.
- Durante 10 días, los expertos permanecieron en este territorio como parte de una beca para el asesoramiento técnico en la carrera por incluirse en la lista de geoparques mundiales, de los cuales existen actualmente 195 en 48 naciones. Estos se conocen como los territorios del siglo XXI, donde las comunidades locales, junto con las autoridades a nivel local y nacional, gestionan sus zonas basadas en la educación, la conservación y el desarrollo sostenible a través del geoturismo y la generación de productos locales.
La creación divina se centra en la persona, en el hombre (genéricamente hablando, hombre y mujer), en el ser humano. De ahí viene la palabra humanidad. Mi problema con todas estas instituciones internacionales es que van a Cuba donde lo último es el ser humano. En ese mismo pueblo, ¿cuántos viejos hay sin casa? ¿Cuántos viven sin comida ni medicina? En ese mismo pueblo, ¿cuántos niños hay sin comida, sin ropa, sin zapatos? ¿Cuántas mujeres embarazadas no se están alimentando bien? En ese mismo pueblo, ¿cuánta gente muere por enfermedades que se podrían evitar por falta de medicamentos o servicios médicos que esta gente monopoliza? Dicen ellos que es salud pública.
El ser humano es el centro. Basta ya de engañar al mundo y manipularnos. El ser humano es el centro; somos una humanidad. Somos la humanidad. Entonces, se destinan recursos que se roba la tiranía; le lavan la cara a la tiranía y, como no se centran en la creación divina que es el ser humano, todo esto fracasa. Y claro que va a fracasar, porque ¿quién regresa a un pueblo donde lo único que ve es miseria, necesidad y hambre? Es un parque temático de las consecuencias de 65 años de totalitarismo de una tiranía comunista, de la familia Castro, de una mafia criminal conjunta que ha convertido a toda la isla en un parque temático. A Cuba se va a ver miseria, a Cuba se va a ver hambre, a Cuba se va a ver pobreza, a Cuba se va a ver suciedad, cochinada, porquería, ineficiencia, vulgaridades, prostitución, droga, inseguridad, atracos, asaltos, familias divididas, desespero y tristeza. Eso es lo que ve un turista en Cuba.
¿En cuántos idiomas quieren que lo diga? Cuando se hablaba de las relaciones entre Cuba y Rusia, decían que iban a traer billetes y turistas. «Ya Varadero será de los rusos», «ya no sé qué de los rusos», y «olvídate de lo demás». Lo que se gritaba era: «¡A gozar que llegó Gorbachov y todo se resuelve!». Bueno, pero miren esta noticia donde se dice que la línea aérea Aeroflot, según una publicación del Vigía de Cuba, dejará de volar a La Habana en mayo. Dejan de volar desde mayo porque no hay pasajeros; nadie quiere ir a Cuba. Tampoco los rusos. La orden presidencial de Putin el año pasado obligó a Aeroflot a ir a Cuba cuando ya habían suspendido sus vuelos en 2023. Pero ni la orden la van a cumplir porque no hay pasajeros. ¿Cómo va a volar vacío?
En 2022 era porque con la guerra de Ucrania, Canadá dijo que por su espacio aéreo no podían pasar. Bueno, se escudan en eso en 2023. Espérate, hay otras líneas y ya no se va a La Habana; la gente va directo a Varadero o a los Cayos. Bueno, pasó eso: orden ejecutiva, Aeroflot tiene que ir a Cuba, te guste o no, porque yo soy Putin y tiene que hacerlo. Son amigos míos y tienen que mandar aviones. Bueno, ¿pero los aviones van vacíos?, no, bueno se trancó la jugada. No hay boleto aéreo a partir de mayo para Aeroflot. ¿Por qué? Porque a Cuba solo se va a ver miseria y los turistas rusos prefieren irse a Turquía o incluso hasta la India a fajarse con un elefante antes que lidiar con lo que hay en Cuba.
No me creas a mí; créale a papá Google. Busca cuántas protestas y cuántos posts hay de quejas de rusos yendo a Cuba o describiendo su experiencia allí. Sin una propina, no eres nada. Una turista rusa denuncia el culto a la propina; los turistas rusos son queridos, pero no son los más queridos. Denuncian restricciones en el embarque cuando llegan. Otra turista recuerda su visita a Cuba: «Lo haría por la calidez, pero no, por el mal servicio». Eso está lleno; tú solo tienes que buscar lo que dijeron los turistas durante la pandemia sobre lo mal que se sintieron y cómo los trataron. Solo tienes que poner «turismo ruso en Cuba» porque nadie quiere dedicar su tiempo, su dinero y sus vacaciones a ver miseria. Y Cuba aguanta una sola visita. Van engañados, van curiosos, van a comprobar; saben a lo que van, pero solo una vez. Porque ese dinero y esa mala experiencia solo se soportan una vez.
Pero como ellos todo lo resuelven gubernamentalmente, ¿qué les importa la tiranía el turismo? Eso les importa para decir que no hay pan, no hay leche, no hay huevo, no hay arroz; para eso es que dicen si hay turismo o no. Pero para su vida no les interesa. Y tienen acuerdos suficientes con cómplices internacionales como para levantar otra bola de humo. Miren de pronto ahora: Cubana va a Venezuela desde el pasado 25 de febrero; ¿será ahora más larga la travesía?
¿Ahora saldrán desde Venezuela los cubanos?, ¿estarán buscando otra vez al Departamento de Estado para meterle más presión en este año de elecciones? ¿Porque qué cubano quiere ir a Venezuela si ya Venezuela está igual que Cuba? ¿Qué cubano quiere ir a Venezuela que no sea para engancharse en un contrato con los maduristas, con los chavistas, con los dictadores, con los tiranos? El que no está enchufado allá, ¿para qué va a ir a Venezuela si es lo mismo? Pero eso no son prioridades para la tiranía; ni lo es el turismo, ni lo es la leche de los niños, ni lo es el pan, ni lo es el arroz, ni lo es tu comida, ni lo es tu transporte, ni lo es tu seguridad, ni lo es tu techo, ni lo es tu ropa, ni lo es tu libertad. Lo de ellos es seguir jugando a la política internacional, haciéndose importantes, mandándole mensajes a Washington. Lo de ellos es estar a costa del sufrimiento de millones de cubanos en la palestra pública, generando noticias como esta: Raúl se reúne con el jefe de seguridad de la Federación Rusa.
Miren este video. El lunes por la tarde se reunió con el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa:
- …el general de ejército Nikolai Patrushev, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.
– En el encuentro se constató el excelente estado de las relaciones y del alto nivel de diálogo político entre ambas naciones, y se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.
– Raúl estuvo acompañado por el miembro del buró político y ministro del interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, así como por otros jefes del Ministerio del Interior.
– Por la parte rusa también estuvieron presentes Víctor Coronel, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, así como otros integrantes de la delegación que nos visitan.
Ahí lo tienes: los rusos dando alguna muestra de civismo y un general de ejército en funciones públicas, nombrado, no electo, jefe del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa. Pero va vestido de traje porque está en una visita de trabajo y en una visita pública. Y allá le sale el dinosaurio: ¿qué es Raúl hoy? ¿Ha sido electo? No, nunca han sido electos los Castro; ¿han sido designados?, tampoco. ¿Quién designa a Raúl? Raúl es Dios. ¿Quién crea a Dios? ¿Quién manda a Dios? Ese es Raúl, nadie lo designa; él se designa. Y ellos tienen que saber que te tienen que tratar bien porque él es el dueño de esta vaina.
¿Por qué, a razón de qué Raúl está ahí? ¿ostentando qué? Y no estoy de acuerdo con la normalidad y no estoy de acuerdo con que digan: «Pero Manuel, eso no es nada nuevo». No es nada nuevo, pero lo tengo que seguir diciendo porque si no vamos a dejar de trabajar y ya no vamos a decir más nada. No, si hace 65 años están ahí, ya eso no es nada nuevo. Eso lo dio Obama: borrón y cuenta nueva. Eso lo dijo el chino. No, pero esos son unos viejos ya en el exilio; ahí no hay nadie que haga nada. Son unos ilusos y además están penetrados por chivatones. Bueno, esa es la normalidad; eso es lo que quieren ellos: que apaguemos esto y digamos: «Ya me cansé; es lo mismo, no hemos logrado nada». Y no es así, no es así. No hay derecho a cansarse. Tú te puedes sentir cansado, pero no hay derecho a cansarse. Así que te sientes algo que no tienes derecho a sentir. ¿En calidad de qué? Esa es la gran pregunta, porque eso descalifica a todo. El analista, político, militar, cultural o opinólogo cubanólogo, como le digan no puede comenzar un análisis de estos eventos puntualizando y enfatizando que la presencia de Raúl en esta visita es lo que demuestra, comprueba y reafirma que en Cuba hay una tiranía dirigida por una sola familia, pues ya empezó mal; para mí se descalifica. No tengo más nada que oír, apago, se acabó, no hay más nada que hablar.
Usted comenzó aceptando una normalidad. No es normal que en una visita oficial te reciba alguien que no tiene ningún cargo oficial públicamente, porque el cargo de Raúl en Cuba es el dueño de la isla. Y como dueño de la isla, debiera ser el primer objetivo de todo. Aunque ellos te pongan a Díaz-Canel, aunque te pongan a Marrero, aunque te pongan a Gil, Cuba pertenece a una familia que tiene un patriarca que fue capaz de desplazar a su hermano y a sus sobrinos para convertirse en el dueño absoluto actual de la isla, y se llama Raúl Castro Ruz.
Te puede parecer normal, te puede parecer obvio, pero no lo es. Dilo, para que entonces tenga seriedad lo que estás diciendo o lo que vas a decir después. Y estas son muestras que, en mi opinión, no se deben dejar pasar.
MANUEL MILANES Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA