¿Cómo ponerle precio a las cartas que frenan la libertad en Cuba?
Ponte el video ahí, George.
– ¿Cuánto ganas al mes aquí?
– No sé, porque empecé hace poco. Ya, ya, no yo quería darle algo
– No, no, no, tú también lo necesitas…
– Sí, pero tu trabajo es muy importante en la sociedad y solo quiero que lo tengas y ya está.
– ¿Ustedes son religiosos?
– No, no, no. No es religión, apoyamos y ayudamos a todas las personas.
– Yo lo necesito, pero es que me da pena. Mira compadre que Dios te bendiga. Estás haciendo una obra humana muy buena.
Una persona que trabaja barriendo calles y se ve su estado de salud, flaquito y débil, necesita el dinero. Se nota que lo necesita. Y lo primero que dice es: «No, espérate. ¿Por qué? No, no, no, a ti también te hace falta». Hay muchos problemas; esto no es ajeno a la realidad de los demás. Y ojo, un detalle importantísimo: él acepta y dice: «Imagínate, mi madre está enferma». Oigan eso: un problema real que tiene ese señor; no gana dinero. Mira el trabajo que hace, es un trabajo duro. Miren la escoba que tiene ese señor; es una penca de palma. Trabaja sin condiciones, sin guantes, sin casco, sin tapabocas, sin espejuelos; ahí con una penca, recogiendo polvo y, aun así, lo primero que dice es:” No hermano a ti también te hace falta”.
¿Tú eres religioso?; se reconoce la labor de la caridad de la iglesia y se reconoce la labor de la caridad de las personas de fe. Oigan esto: son señales de que hay mucha gente buena sufriendo en Cuba que no merece estar así; son personas pobres que dicen: «No, mi dinero me lo gano yo; no me lo regales, a ti también te hace falta; tú estás igual que yo”. Aquí a todos les hace falta algo.
Estas son las cosas que hay que resaltar, valorar y utilizar para darnos fuerza para seguir peleando. Porque no es solo por el delincuente o el descarado; también es por ellos, por estas personas que tienen su orgullo y lo único que quieren es vivir de su trabajo. Que no les importa barrer calles si su mamá está enferma. Merecen que uno no se acueste o duerma mal pensando en que Cuba tiene esa desgracia, muy diferente a otras personas.
Todo esto se relaciona con lo que voy a hablar, sobre quienes se venden como héroes o como los más patriotas del país. Algunos incluso han sido militares que aportan poco o hacen huelgas de hambre; son los primeros en ofender a mujeres mientras se presentan como los más hermanos de todos.
Bueno pues esta rata en un Space ayer, permitió que otra rata ofendiera y maltratara a mujeres que estaban ahí. A mujeres, no a hombres. Porque es con las mujeres con quienes hacen eso. De esas disidencias que abandonó, que se fue, que siguió diciendo que había flojera en su partido, que se iba porque nadie hacía nada, porque no había acción. ¿Y la acción cuál es ahora? Decir que la lucha violenta no procede, que es una locura, que es un invento de una fauna que se ha creado.
Y lo mejor de esto es que lo está diciendo un tal Carlos, porque ya no me acuerdo ni del apellido. Un fracasado en todo lo que hace porque ni es músico, ni es artista, ni es nada. Que se subió en un muro que fue de Archipiélago. Según él, le cayeron a palo; según él sufrió en prisión. Pero según yo, porque yo lo sé, gritaba llorando: «Sáquenme de aquí que me van a volver a meter preso». Cuando lo sacaron: «Sáquenme, me voy. Si no me voy, me meten preso; me tengo que ir, allá yo soy más importante».
Resulta que ese señor o esa rata, según él, no importa que vayan otros presos ahora porque eso es un saldo. ¿Y qué importa que vayan otros presos? Bueno, importa porque usted lloró cuando salió de la cárcel para que lo sacaran para acá. Usted gritó, usted lloró; usted y el que está con usted, Esteban que nos enteramos de que había salido de la cárcel con una foto en el aeropuerto, y yo me enteré estando fuera ya en otro país: «Manuel, ayúdame a llegar que ya salí de Cuba». ¿Ayúdame a llegar? Tanto a usted como a Esteban se le pagó la cárcel entera; a usted y a su familia, y a la de Esteban también. Se le pagó a ambos peso a peso.
Ahora resulta que han hecho un grupo, que lo único que ha hecho es purificar toda la porquería de los otros grupos porque se han llevado al que no es como este señor, que no se vende por dinero. Se han llevado toda la oposición para ellos y ahora tienen este grupo. Según ellos, todo el mundo tiene celular. ¿Y dónde está la denuncia? Si están los celulares ¿dónde está la denuncia? Y según ellos todos están ayudando y tienen no sé cuántos presos. ¡Felicidades por ellos! Un niño que nació muerto. Dicen que da billete decir que es pacifista, y ahora como da billetes ser pacifista; pues vamos a ver quién es más pacífico.
Pero vamos a seguir. El que menos puede pedirle a alguien que se tire para la calle es el que acaba de escapar de Cuba, porque usted escapó de Cuba porque no aguantó la presión de afuera. Tenían que sacarlo y pediste que se te sacara; y allá reunieron dinero a espaldas de su partido, del partido que lo mantuvo a él y a su familia. Por eso se expulsaron todos y perteneció a Cuba en Familia. Ahora dice que no sabe qué cosa es Cuba en Familia; no, porque ahora se llama Cuba Primero.
Bueno, pero esta Cuba Primero tiene un gran dilema político, ¿y cuál es el dilema? Bueno pues el dilema de los pacifistas es que, en materia de comunicación, el CDR dirigido por Pamela, que últimamente parece que solo se ve esforzando por llegar a un puesto político en el sur de la Florida, ha dejado poco a poco de hablar de Cuba Decide, ha dejado poco a poco de hablar del Partido del Pueblo.
Resulta ahora que el CDR, que era la bocina de Cuba Decide y del Partido del Pueblo, ahora no se habla, pero Cuba Primero, cuyo patrocinador Armando Labrador es el dueño de la clínica estética My Cosmetic Surgery, es quien patrocina a varios del CDR, como mínimo a Rancho. ¿Y qué pasará ahora si Rancho no apoya a Cuba Dinero? ¿Qué pasará ahora que Cuba Dinero no reconoce a Cuba Decide? ¿Se estará fusionando? ¿Cómo se llamará? ¿Cuba Decide por el dinero? ¿Cuba Dinero le quitará el apoyo a Rancho o será al revés? Eso está pasando ahora.
Y eso es entre los pacifistas. Hay un conflicto y ese fenómeno a nosotros nos gusta sentarnos a mirar cómo se va a resolver. ¿Se fusionarán los pacifistas incluyentes para todos llevar lo mismo? ¿Ganará el dinero? ¿Ganará el poder político las relaciones? ¿Qué va a hacer el Rancho en esta situación: billete o Rosa María? ¿Qué va a hacer la Urraca? ¿Qué va a hacer Santiesteban? ¿Qué van a hacer las urracas ante esta situación con su ídolo de Rosa María por allá o con el billete que Rancho gestiona con los patrocinios?
¿Qué va a pasar? Bueno, no lo sé. Tenemos que esperar. Nosotros estamos de espectadores en esto. El enemigo no se detiene mientras se autodestruye. Los camaleones, otrora guerrilleros más fuertes que nadie, más duros que nadie, que se comían a Nicolás y le quedaban las botas fuera, hoy son pacifistas. Y no me hables de violencia porque eso no se puede. Se están dejando coordinar por la persona que sacaron de Cuba con su dinero pensando que se le iba a subordinar, y ahora se les ha virado.
Porque esa es la realidad. Lo recibieron, le hicieron fiesta, lo apoyaron, lo mimaron: «Ven para acá, ay pobrecito». «Ay, ese Milanés es un tirano». Y ahora tienen que aceptar que les digan de todo en público, que les digan infladores como le dijeron ayer a esa mujer. Tienen que aceptarlo porque eso fue lo que ustedes crearon.
Y ahora, manéjense ustedes con su cochinada y quédense con su porquería. A los que sacamos y a los que se fueron detrás de ellos, par de ellos que yo quería muchísimo y que creí de verdad por la lucha, pero no veo ahora que salgan al paso de esto. No veo que ahora digan: «Espérate, yo te quiero mucho». Pero ¿cómo que pacifismo?
Y ahora te está hablando de paz por el que tú te fuiste detrás de él y abandonaste gente que estaba contigo todos los fines de semana. ¿Y ahora qué vas a hacer? No lo sé. Así es la vida. Lo único que hay que hacer en esta vida es esperar; Dios pone todo en su lugar con el tiempo. El tiempo de Dios es perfecto.
Pero lo que sí puede hacer Se Pega, es ver cómo funciona el llamado a la acción directa. Miren esto: en Jovellanos, Matanzas, anoche le quitaron la luz y trancaron la calle con candela. Yo no estoy diciendo que eso lo mandamos a hacer, ni que eso lo hizo Se Pega. No, no, eso lo hicieron Jovellanos y sus valientes, pero la conclusión es esa: no va a ser a las buenas, y los derechos se reclaman con la fuerza, porque no han dejado otra opción.
Pues nosotros, en Se Pega, a nivel de comunicación, queremos mostrarles un juego de cartas para saber qué cartas, si logramos eliminarlas, nos acercan a la libertad. Ese juego comienza con el “A”. El “A” de ese juego de cartas, por supuesto, es Raúl Castro. Los convido a que le pongamos precio a su cabeza, los invito. El exilio tiene suficiente dinero y recursos para hacerlo. Si logramos un video de Raúl Castro, aunque sea a punta de pistola, diciendo que el castrismo ha fracasado, que entreguen el poder a los militares o a un nuevo gobierno de transición, ya ganamos. Así que Raúl Castro es el “A” del juego de cartas de Se Pega, y yo invito a que se haga una evaluación y se le ponga precio a su cabeza. Sí, que nosotros, como Se Pega, le pongamos precio a la cabeza de Raúl Castro. A lo mejor se animan, amigos, motivados por la recompensa. Eso no es ilegal, ni ilegítimo. Se ofrecen recompensas por la captura de criminales. ¿Y quién duda de que Raúl Castro es un criminal?
La “K” es el general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el jefe del ejército actual, bajo Raúl, por supuesto. Si logramos, por la vía que sea —amarrados, pinchados, a punta de pistola—, que el general Álvaro López Miera haga una declaración y le diga al ejército que depongan las armas, ya ganamos. Es un objetivo claro de Se Pega, hay que visualizarlo, identificarlo, y hay que ponerle precio a su cabeza, a el general Álvaro López Miera, general de cuerpo de ejército, era el segundo jefe del FAR cuando Leopoldo Cintra Frías era el ministro. Tenían malas relaciones, incluso se comentaba en los pasillos de la jefatura de la FAR que tenían problemas entre ellos. No todo es felicidad en la cúpula, llegando incluso a saberse que tuvieron una confrontación por un carro del Estado Mayor en el parqueo. Leopoldo dijo que no podía salir, y el General Álvaro dio la orden de que saliera. Está casado con una hija del general Samuel Rodiles (ya ustedes saben quién es Rodiles, el tío de Rodiles, el opositor corrupto que vende permisos de construcción y casas estatales para privatizarlas, que fue jefe de Planificación Física). Su esposa, la esposa de López Miera, fue ascendida a coronel de la FAR en la Academia Máximo Gómez y él apartó de la cátedra a los oficiales que no le eran afines. Fue integrante del frente guerrillero de Raúl, mientras que Leopoldo Cintra Frías fue integrante de la columna de Fidel. Es el actual ministro de las Fuerzas Armadas, un objetivo militar, un target para el Consejo para la Guerra (con todas las letras). ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué no?
Es un objetivo, y hay que ponerle precio. Si se resiste al arresto, hay que ponerle precio a su cabeza, porque tiene que haber recompensa por esa acción de valentía, por anular este problema, neutralizar esta desgracia. Morirá en su casa, acostado, pero, por lo pronto, que la gente vea las caras, que tengamos un juego de naipes donde sus cabezas tengan precio. Y yo convido a que los tribunales emitan una orden de captura sobre este hombre. ¿Por qué no? Que los cubanos libres sepamos que neutralizarlo y grabarle un video es como funciona. ¡Así es que se hace! No es un espejismo, ¡así es!
Ponte ahí la “Q”, Lázaro Alberto Álvarez Casas, el actual ministro del Interior. Él es el jefe de la contrainteligencia militar de las FAR y está subordinado solamente a Raúl Castro. Este complejo se va a complicar cuando lo tengamos amarrado; es posible que se eche a llorar porque sabe todo lo que ha hecho, incluso ha chivateado a compañeros de guerra, a hermanos de lucha. Este cabrón es un perro faldero de Raúl Castro, y ha tenido problemas con otros generales de la contrainteligencia, siendo él quien lo pone en su lugar y lo enfrenta el general Burón. Tiene hijos y otros familiares, coroneles y tenientes coroneles, en la contrainteligencia de las FAR y del MININT, y los ha ido acomodando en buenos lugares. Hay que ponerle precio a su cabeza y dictar una orden de captura para que los cubanos libres sepamos quién es. Ya te digo que no es ilegal poner precio a la captura de un criminal. ¿Alguien duda que lo son?
Vamos con la “J”, Ramón Espinosa Martín, general de cuerpo de ejército. Estuvimos viendo que aparentemente está muy enfermo, porque en la última foto del generalato, donde estaba al lado de Raúl, él no estaba. Es viceministro primero de las FAR y tiene un hijo que es coronel del Estado Mayor General. Además, tiene una hija que es coronel y está en uno de los países asiáticos; me dice mi fuente que es posible que sea en Corea del Norte. Es el designado para dirigir la parte oriental del país en caso de cualquier contingencia. Tiene problemas médicos desde hace años y no estuvo presente en la reunión de la Asamblea Nacional de diciembre de 2023. Así que se piensa que está bastante enfermo. Entre ellos, en la cúpula del generalato, el jefe del Ejército Oriental responde a él. Entonces, un video de Ramón Espinosa diciendo «Ejército Oriental, depongan las armas», ¿no sería un duro golpe a la tiranía? ¿No es la antesala a que los militares depongan las armas? Claro que sí, yo lo veo así. ¿Tú crees que no? No me hagas caso; yo digo lo que creo.
El número 10, Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército, fue del frente guerrillero de Raúl e incluso perteneció a su escolta, tiene un hijo coronel en la jefatura principal de la contrainteligencia. Fue jefe del Ejército Central, donde evitaba darle la mano a su gente porque este tiene un complejo; parece que tiene miedo a contaminarse, me dice mi fuente. Así que será muy fácil que hable; solo con decirle «te toco», ya él va a empezar a hablar porque se plantea que tiene fobia a la falta de higiene, es decir, misofobia. Sus subalternos al verlo le tendían rápidamente la mano para reírse de él.
Hay que saber quién es Quinta Solá y tenerlo ubicado; hay que someterlo y grabarlo pidiendo a los militares que depongan las armas. Claro que sí. ¿Tú te vas a fajar con 15,000 personas o te le vas a meter en la casa y lo vas a poner a grabar diciendo que aquello se acabó? ¿Qué le vas a hacer? ¿Qué harías tú si estuvieras en este momento? ¿Qué harías? ¿Te irías a fajar con 15,000 guatacones que hasta por hambre lo pueden hacer o irías a la cabeza y lo neutralizarías? ¿Qué harías tú?
No, no, pero hay un joker. Y en los que juegan cartas saben que el joker es el comodín, el que puede asumir cualquiera de las posiciones; en este caso, hasta la “A”, que es la de su padre. Este es Alejandro Castro Espín. Lo conocemos como «el tuerto», es el hijo de Raúl. Hable un chino, hable un turco, hable un ruso, hable un gallego, hable quien hable, ese es el hijo de Raúl y es militar. Él es el Joker; puede cubrir cualquiera de esas funciones y puede mandar más que todo el mundo, incluso más que su papá. Él puede manipular a su padre y hacer que se haga lo que él quiera. Así que hay que incluirlo en el juego de cartas.
Claro, hay que ponerle precio a su cabeza. Hay más posibilidades de que a este sí lo agarremos porque es más joven. Hay que exponerlo. Y ahí tienen su juego de cartas: la coronel Ania Guillermina Lastes Morera, porque es la presidenta nominal en papeles de GAESA. Fue a la que pusieron de presidenta de GAESA cuando quitaron a López Calleja. Claro que esta señora sirve y claro que tiene que ser un objetivo del Consejo para la guerra, porque ella ostenta la firma del monopolio de las empresas de la tiranía, de esas empresas de los generales. Esta señora hoy ostenta, aunque sea nominalmente, el cargo ejecutivo más alto de esa empresa criminal. Así que sí, es un objetivo: la primera coronel.
¿Por qué dejamos fuera de las cartas a Ramiro Valdés? Porque se dice que Ramiro Valdés tiene tropa bajo su mando, algún departamento como la Brigada Especial o tropas especiales. Si esas son de él o se subordinan a él, todo está en función de protegerlo a él, a su familia y a sus intereses; no es en función de proteger al país. Si los militares depusieran las armas, Ramiro no se va a fajar con ellos; eso es mentira. Él recogerá lo que tiene, a los más allegados, y se irá con su barco, que lo tiene ahí cerquita, hacia los lugares que ya tiene previstos desde hace mucho.
¿Por qué no se pone a Guillermo García, aunque sea otro criminal y hay que perseguirlo?, porque aquí estamos hablando de posiciones estratégicas de mandos militares. Guillermo García no tiene mando militar; tiene poder económico, negocios de exportación, negocios de animales exóticos y de venta de pieles: delfines, cocodrilos, flamencos, caballos, gallos, etc. Guillermo García no es un objetivo militar. Él ve por la televisión que los militares están deponiendo las armas y se monta sobre un avestruz; él no va a enfrentar a nadie, ni él ni Loretta, ni el hijo que está en México. Eso hace rato que lo tienen preparado para en ese momento huir.
¿Por qué no ponemos a Leopoldo Cintra Fría, como le dicen ellos, Polito? Porque ya Polito no tiene tropa. A Polito le eran muy fieles algunos generales, pero cayó en desgracia. Leopoldo Cintra Fría no tiene tropa; lo tienen con Guillermo García apoyándolo porque es un chisma joven. Según Raúl, cuando muera Guillermo García, Leopoldo debe sucederlo en los negocios. Leopoldo Cintra Fría tenía a su hijo manejando el negocio de los tabacos y lo tiene muy bien ubicado, a toda su familia ganando billetes. Este es un general que ya se ha convertido en empresario; lo del billete es su prioridad.
Pero los que pusimos desde el Joker hasta la J o hasta el 10 sí tienen tropa y tienen mando medio. Tienen tenientes para arriba, tienen jefes de regimiento, tienen jefes de ejército y jefes de batallones. ¿Por qué? Porque los pusieron ahí, porque los metieron en la academia, porque les dieron un Lada, porque los mandaron a la Unión Soviética, porque les resolvieron trabajo en GAESA a un hijo, porque les dieron un apartamento, porque los acomodan y les rinden lealtad y pleitesía a ellos. Y en un momento trascendental, él puede dar la orden de que depongan las armas: «Esto se acabó». Ahora veremos cómo se cumple y qué hace Se Pega sabiendo eso.
El problema está allá. Y allá nos necesitan. Voy a cerrar con esto: yo no quiero que nadie me llame. No, no. Yo no le guardo rencor a nadie; no hay rencor en mi corazón. Pero este sombrero yo no lo presto dos veces. Si estuviste en mi círculo y no lo valoraste, quédate ahí tranquilo. No hay rencor, pero allá no se puede dar la espalda dos veces y las puñaladas hay que evitarlas.
MANUEL MILANES Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA