NUEVO Nivel de INFLADERA. Marrero y Canel se quedan sin RECURSOS para ENGAÑAR.

 Marrero y Canel se quedan sin recursos para engañar.

Este video de la tiranía, poniendo cómo tienen una solución para los problemas económicos, y cómo lo van a resolver.

– Este primer foro nacional de soluciones económicas y empresariales, auspiciado por la Universidad de Las Tunas, concluyó con la presentación de experiencias en el ámbito económico del territorio.

– De manera tal que, en las prácticas y mejores experiencias, se encuentren también, de manera conjunta, esas soluciones, que toda la gestión, que es uno de los pilares de la gestión del gobierno en nuestro país, se pueda basar en ciencia e innovación.

– En la clausura del evento, se destacó el significado que tienen estos espacios académicos para los universitarios tuneros.

– Es una experiencia única, porque es la primera vez que se hace este foro, y en la cual nos están invitando a los estudiantes de contabilidad de la universidad. Yo ya soy año terminal y, para mí, es una experiencia que voy aprendiendo para mi vida laboral.

– Es un orgullo también que sea la primera vez que se hace en la provincia de Las Tunas este foro nacional de soluciones económicas. Y nada, eso me ayuda a prepararme para mi carrera y conocer más sobre nuestra provincia.

– Desde la estrategia de ciencia e innovación. La casa de altos estudios de Las Tunas, promueve formas de gestión más eficaces en el sector empresarial estatal y privado con proyectos de investigación.

Bueno, pues ahí lo tienen: ellos tienen un foro que va a resolver todos los problemas de la economía, y llevan a los jóvenes. Y que si soy contable y aquí sí voy a aprender, y además voy a conocer mi provincia. ¡Se gastan dinero en todo eso!, y ponen ahí a dos personas que se hablan entre ellos, se ríen, se tiran una foto, pero que tienen, además, más potencial tecnológico, y que el gobierno va a tomar decisiones basadas en la ciencia y la tecnología. Y todo eso sale por la televisión, y movilizan jóvenes, profesores y cogen una escuela para eso, imprimen y gastan energía y combustible. Pero entonces, cuando tú ves a lo que le llaman gobierno, a lo que le llaman gestión, a lo que le llaman ciencia, a lo que le llaman tecnología, que ponen otros videos que ellos mismos se desmienten como el video de Marrero, preocupadísimo por lo mal que está la industria en Cuba.

– Por tantísimo que todo el mundo sepa qué cosa me funciona mal, qué cosa me está afectando el ritmo y la marcha, qué cosa tengo que arreglar, qué cosa jugó su papel en un momento, pero ya en estos momentos ya no tiene sentido. Hay que romper ese mito, pero hay personas que dicen: “No, pero es que esto siempre lo hemos hecho así”. Tal vez así se ha hecho porque se justificó, pero han cambiado los tiempos y tenemos que cambiar las cosas y ver, sobre todas las cosas, cómo rompemos esas barreras que nos frenan a veces: esa burocracia, esas cuestiones que tanto daño nos hacen, y así ir buscando soluciones alternativas para impulsar la economía. Ustedes son un sector que ha sido muy, pero muy impactado, y en ustedes se centra el desarrollo del país.

– Las complejidades de la economía cubana plantean exigencias diferentes, afirmó el Primer Ministro. Igualmente insistió en la necesidad de implementar los sistemas de mantenimiento industrial, atender las políticas de envase y embalaje, así como el perfeccionamiento de la empresa estatal en función de incrementar los ingresos y la eficiencia, así como encadenamientos productivos reales.

¡Toda esa muela para decir que no hay embalaje, que no hay ciencia, que no hay tecnología, que no hay innovación, que no hay nada, porque en los dos videos el denominador común es que es el Estado el que gestiona, que es el Estado el que está llevando tanto la gestión como la gestión industrial! Entonces no funciona. No hay forma. Hagan 15.000 congresos, mientras el Estado sea quien lleve la rienda de la economía, no hay resultado positivo. Donde quiera que el Estado gestione la economía, no hay resultados positivos. Y ahora tenemos también a Díaz-Canel hablando de vivienda. ¡65 años, cientos de miles de familias viviendo en albergues, o agregadas dos, tres, cuatro generaciones! Y Díaz-Canel sigue diciendo que ahora sí la vivienda va a cambiar.

– El problema no es solo construir y otorgar vivienda; si te dan una vivienda mal construida, que a los tres meses se le cae el repello, se pudren las ventanas o se zafan las tablillas, se filtra, lo que les creamos son más problemas.

– Los recursos más seguros son los que seamos capaces de producimos. En vivienda, la solución más segura son las que se logran en los municipios, este tema del desarrollo de materiales de construcción a nivel local, no sustituye importaciones…

Hacen congresos con niños, jóvenes y recién graduados, y les dicen, vamos a buscar soluciones. Pero ese mismo congreso se contradice con lo que dice Marrero: “que hay que gestionarlo con ciencia, técnica e innovación en la industria”. Pero luego, Díaz-Canel dice que la solución está en que cada municipio busque cómo construir. El comunismo, el totalitarismo, monopoliza toda la economía, pero después sin tu tener medios, sin propiedad privada, sin mercado, sin comercio, sin productividad, sin producción, sin tener un inventario de un país que llegó a exportar cemento, ¡y ahora no hay casas! La gente vive en grupos familiares de tres o cuatro generaciones, que tienen que venir fábricas de otros países (México, Brasil) a poner cementeras, pero entonces lo que se produce es para hoteles, edificios e inmobiliarias, no para casas.

Por eso entonces la gente soluciona sus problemas con violencia y un ejemplo es este video, donde muestra a una persona atracando a una señora en plena calle con un arma. Y hay bandas ya organizadas en Cuba que atracan y delinquen impunemente mientras no se metan con la tiranía. Esta delincuencia, como en Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Argentina, se pone al servicio de las tiranías: maltratando opositores en la cárcel, apuñalándolos en la calle, atracándolos o golpeándolos para defender a la tiranía que les permite operar. Y ya hay grupos, incluso de menores, en diferentes provincias, que cobran por dejar abiertos los negocios. Es como la mafia, ¿y eso la tiranía no lo sabe, a pesar de los informantes y chivatones que hay en Cuba?

Claro que lo saben, pero no es político, no tiene nada que ver con ellos; es más, les conviene. Y esa es la solución que da una población desprovista de todo mecanismo para sustentarse: mafia, tráfico, droga, violencia, delincuencia, atracos. Y eso es lo que está pasando en Cuba. Esa es la consecuencia de una tiranía. Y quiero aclarar que hay armas, pero que el arma se use para matarnos, atracarnos, golpearnos entre nosotros, y no para defenderse, atacar y derrocar a la tiranía es otra cosa. Pero las armas están ahí, a mis compatriotas que dicen: “No podemos hacer nada, no hay armas”, bueno el delincuente sabe dónde hay, la tiranía lo sabe, porque les piden armas a los presos para rebajarles condena. Ellos saben que hay armas en Cuba, pero las usan contra quienes saben que no les pasará nada: para atracar personas inocentes e indefensos, no para luchar por la libertad, porque entonces en ese caso sí los meten preso, les echan diez años, o los fusilan. Y La tiranía sabe eso, pero que se arreglen ellos. Esas son las soluciones locales reales, no construir casas con piso de tierra y cuatro palos podridos y dos clavos, no decir que tienes una MYPYME local, pero con dinero del Ministerio de Economía, no decir que tienes una granja ecológica, pero con dinero de la FAO, no, claro que no. La solución local es la delincuencia, el robo, el atraco, el dormir con susto, y no caminar de noche por la calle.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete