La caída de Katapulk.
La web de Hugo Cancio fue penetrada por esta plataforma de hackers cubanos que luchan por la libertad de Cuba y que entran en las plataformas de la tiranía, cómplices y allegados o que hacen negocio, como es el caso de Hugo Cancio. Bueno, ahí vamos a poner de nuevo, George, ¿qué fue lo que le pusieron a Hugo Cancio en su página Katapulk, testaferro de la dictadura cubana? Esto le puso la plataforma de hackers cubanos, la resistencia de Cuba, a la página de Katapulk, a la parte de los carros. «La falsa entre Miguel Díaz Canel y Hugo Cancio», «Abajo la dictadura», y debajo la pregunta, «¿Por qué elegirnos?», y ellos responden en la página de Hugo Cancio: «Porque somos unos mafiosos, el negocio de la pobreza del pueblo cubano», «Abajo la dictadura», respuesta de Katapulk, «Apaga y vámonos, cierra la web». Bueno, la respuesta de Katapulk fue: «Me voy, me voy para mi casa». Ay mi madre, ¡Se fue del aire! Dicen ellos que están en mantenimiento, y que regresarán pronto, dicen ellos. Lo que no pudo evitar Katapulk es que esta misma plataforma, la resistencia de Cuba, accediera a sus archivos e hiciera público a través de Twitter algunos nombres que compraron carros.
Ay mi madre, ¿y tú compraste un carro con Hugo Cancio y sales a decir por ahí «patria y libertad de Cuba», y con la misma le compras un carro a Hugo Cancio? Ahora nos toca a nosotros preguntar. Claro, porque todo esto… yo ni sé quiénes son «la resistencia de Cuba». Yo sé que se meten en los periódicos de la tiranía, yo sé que se meten en el Ministerio de Comercio Exterior, en la Cámara de Comercio, yo sé que se meten en el Ministerio de Comercio Interior también, y sale corriendo la ministra, ¡espérame, yo no fui! Sé que se meten en la página de Katapulk, sé que se meten en GRANMA, sé que se meten en los correos de los chivatones que le dan las quejas de Díaz Canel y de todo eso lo hemos visto públicamente. Ahora lo que yo quiero es preguntar porque, como yo no sé, yo no puedo verificar, yo no sé quiénes son ellos, yo no estuve ahí, pero yo sí puedo preguntar en documentos que son públicos, ellos lo hicieron público, documentos que son privados, sigue haciendo negocio con la tiranía… ¡para que tú veas que tu nombre puede salir en la página de Manuel Milanés o en Twitter. Bueno, ahora lo sabe todo el mundo, ahora toda Cuba sabe a través de esta plataforma, que el que le compró, se va a saber, porque ellos tiraron esta… pero me imagino que tendrán todo, vamos a hacer una llamadita:
– Dígame.
Sí, buenos días, ¿Joisel?
– Si, dígame.
Sí, mira, Joisel, mi nombre es Manuel Milanés y te estoy llamando, está saliendo en público aquí tu nombre, ¿puedo continuar?
– Sí, dígame.
Mira, yo te estoy llamando porque aparentemente ayer hackearon la página de Hugo Cancio de Katapulk, aparece tu nombre ahí, como que compraste una motorina.
– ¡No, error! Yo no he comprado nada.
Ah, bueno, pues aparece tu nombre ahí en la página de Katapulk. Mira, porque se está saliendo público por todas las redes, los nombres de las personas que estaban ahí, si es un error o un error yo creo en ti, pero para que sepas los riesgos que se corren cuando uno compra en plataformas así, porque después pueden ser vulnerables.Porque si la seguridad hubiera sido más eficiente, no hubiera pasado esto, que están sacando ahora los datos de los que compraron.
– Sí, pero no te preocupes, que yo no compré nada.
– Perfecto. Pues nada, pues te salvaste. Entonces no eras tú. ¡Está bien, pues muchas gracias ya! Bueno, pues ahí están los números y están los nombres, y bueno, en el caso de Yuri M. Alarcón por 118,800. ¿Y qué fue lo que compró Yuri? ¿Qué compró Yuri? George, dime ahí, ¿qué carro compró? Un Kia Celtos del 2022, esto dice la plataforma, que yo no puedo asegurar. Estos son documentos que se filtraron, que entraron a la página de Katapulk, que evidentemente no tenía la seguridad suficiente. También habían descubierto quiénes tienen acceso, como programadores de la página de Katapukl, de Hugo Cancio, nada más y nada menos que la empresa informática de la tiranía, XETID. Oigan esto. Este señor Víctor Acosta, que tiene el correo vacosta@xetid.cu tiene acceso directo a la página de Katapulk, yo no sé si ellos son los desarrolladores, yo no sé si eso significa que todo el que haga algo con Katapulk lo sabe el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, yo no sé si eso significa que Hugo Cancio es del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, yo no sé qué significa. Yo sé que la resistencia ha puesto y ha sacado la luz, que esta empresa que es de la tiranía, que hace inteligencia para la tiranía, que se mete en todos los dispositivos que puede para informar a la tiranía, tiene acceso directo a la página de Katapulk.
¿Y quién es XETID.cu? Pues en la página se expone Juventud Rebelde, el directivo del grupo de administración empresarial, entre otros. Pero bueno, no es que se dice en esta plataforma, es que lo dice el Departamento de Estado. ¿Qué dice el Departamento de Estado, George, de XETID? El Departamento de Estado en su lista de entidades y subentidades restringidas, porque están asociadas con Cuba a partir del 8 de enero del 2021. Búscate ahí, XETID, George. ¿Será que XETID está dentro de la lista que los americanos no pueden hacer negocio? ¿Cuál está? ¿quién está, George? ¿Estará XETID ahí? Lo dice, XETID, empresa de tecnología de la información para la defensa. ¡Oigan eso! Y Hugo Cancio, cubanoamericano, con permiso de la OFAC, supuesto multimillonario, ganando dinero haciendo negocio con la tiranía, sabe que la XETID está regulada, restringida por el Departamento de Estado para hacer negocios, teniendo él una licencia de la OFAC. Y la OFAC sabe que Hugo Cancio tiene, o le da acceso a su plataforma a la XETID, estando él haciendo negocio con la tiranía bajo una licencia del Departamento de Estado. ¿Será que nosotros somos los que lo estamos diciendo en un país tan grande, con tanto dinero y tanto presupuesto para saber lo que nosotros ni nos imaginamos que pasa en el mundo? ¿Será que se van a enterar por nosotros? ¿Será que a Hugo Cancio le quitarán la licencia de la OFAC por tener vínculo con XETID, que está dentro de la lista de compañías restringidas? ¿O es que nos toca a nosotros hacer una comunicación formal al Departamento de Estado o a la Oficina de Control de Activos de que esa empresa, Katapulk, tiene relaciones directas, probadas por esta plataforma que la ha sacado a la luz? O, sino que abran una investigación y que le hagan una auditoría informática a Katapulk. ¡Qué recursos tiene este país para hacerlo y que prueben!
O si quieren probarlo, eh. A lo mejor no quieren; a lo mejor ni les interesa, porque Hugo Cancio es uno de los patrocinadores de la fiesta de la embajada de los Estados Unidos en Cuba. Y va y Katapulk pone su cartel ahí cuando hacen fiesta en la embajada. No sé si le interesa o no a la administración actual que una plataforma como Katapulk pueda tener relaciones con una entidad que está en la lista de entidades restringidas como para hacer negocios con los Estados Unidos, por su vínculo o porque están asociadas a la tiranía cubana. Bueno, después de esto, nadie puede alegar ignorancia, eh.
A nosotros nos tocará que no quede en un video como hacemos con los represores, como hacemos con los corruptos, como hemos denunciado tantas cosas, como hacemos con Carlos Lazo y con tantas otras situaciones que han provocado que hasta nos demanden por lo que hacemos en esta plataforma. Ahora, cuento contigo formalmente. Nosotros lo haremos con la comunicación que lleva a la institución que corresponda, pero públicamente cuento con que tú cojas este video y se lo mandes a todos los que entiendas que deben saberlo que al parecer, por lo que se ha filtrado a través de esta plataforma(la resistencia Cuba), Katapulk, compañía de Hugo Cancio, tiene vínculos directos con XETID, una empresa tecnológica de la tiranía, que está en la lista de entidades y subentidades restringidas por el Departamento de Estado para hacer negocios, debido a su vínculo directo con la inteligencia y con los medios represores de la tiranía.
Ahora, luego de esto, había un interrogante que yo comprobé. ¿Recuerdan cuando hicimos la llamada a Katapulk? Estuvimos comprobando que ellos cobraban en efectivo y sin preguntar mucho. La pregunta sí fue: ¿qué íbamos a comprar? ¿Ustedes recuerdan eso? No lo recuerdan. Vamos a escuchar de nuevo la voz de la secretaria de Katapulk, porque claro, claro que podemos ponerlo. Si no pudiéramos ponerlo, no lo haríamos. Claro que podemos poner una llamada a un servicio que, además, es público y ellos promocionan.
Aquí está de nuevo para recordarlo, para que ustedes vean que cuando haces las cosas bien, las puedes repetir. Cuando las haces mal, tienes que corregirlas si eres responsable. Pero si lo hiciste bien, lo puedes repetir 10,000 veces.
– ¿Cómo hago para pagar allá para que me lleven el carro? ¿Cómo es eso?
– ¿De qué forma vas a importar el auto? ¿De forma natural o lo vas a poner a nombre de una MYPYME?
Déjalo ahí. ¿De qué forma vas a importar el auto? Y ahora viene el «marcha atrás caja Quinta». Y les voy a decir qué significa eso, si importaste de forma natural o como MYPYME… Me encanta esa imagen. George, ponme la tres ahí; me encanta la imagen de Katapulk.
Estamos en mantenimiento. No, no están en mantenimiento; están en el baño. Ah sí, están en mantenimiento, pero están cogiendo las tupiciones de los baños, eh. Están cogiendo las tupiciones de los baños porque ya saben que se va a hacer público todo lo que tenía dentro de esa plataforma. ¡Qué clase de problema, eh! Yo no lo sé, pero si yo le hubiera comprado a Katapulk, estaría averiguando con mi abogado si podía demandar esa plataforma por permitir que fueran públicos mis datos, como mi dirección, teléfono y lo que compré, así como cómo lo compré. No lo sé, no lo sé. Y yo le estaría preguntando a mi abogado. Ojalá algunos que hayan comprado les pregunten a sus abogados.
Bueno, pero ¿por qué esa pregunta y por qué el «marcha atrás con caja quinta»? Les voy a decir: ustedes saben la cacería de brujas que hay con la MYPYME. Te compraste una Ford F150, una Truck de 2024, súper automática y no sé cuántas cosas. Te la compraste y la pusiste a nombre de una MYPYME. Y si te quitan o te cierran la MYPYME, ¿qué pasa con tu carro? Cuéntame eso. Ah, porque te fuiste por la MYPYME porque tú creías que de verdad tenías propiedad privada. Ah, porque tú creíste que podías llevar un Tesla a Cuba o un Corvette o un Camaro o un Mercedes ¿Tú creíste que eso era tuyo de verdad? Bueno, pero si fue por una MYPYME y te coge la ONAT… Ay, madre, ¡qué clase de problema! Te llama y te dice: «debes no sé cuántos millones». Cierra la MYPYME, congela el título del carro, parquéamelo ahí en Vía Blanca y no sé qué; donde está tránsito hasta que no pagues, me lo llevo. Y claro, el carro tuyo que compraste y que pusiste a nombre de la MYPYME para pagar menos será de uno de la guara, que no tiene MYPYME ni necesita o a la MYPYME de él no le pasa nada y estaba esperando que tú le compraras su carro para después quitártelo, porque así hacen esos ladrones y tú lo sabes. Y se te dijo y se te volvió a decir, pero tú vienes… «Ah, Manolo, Manolo es un relajo, Manolo envidioso; tú no puedes tener carro aquí». Bueno, ahora ¿cómo van a hacer? ¿Cómo va a ser el inventario de los carritos que entraron con MYPYMES? Lo tienen ellos y ellos van a saber a quién quitárselo y a quién no. Ellos van a saber a quién extorsionar y a quién no. Ellos van a saber cómo quitarte o no, porque ya lo saben desde que lo entraste. Porque la aduana le pasa una lista a la mafia y la mafia dice: «déjamelo ahí cerquita que eso se lo quito yo».
Eh, déjamelo ahí cerquita que eso se lo quito yo. Porque hacer negocio con la tiranía es escoger esperar que tú seas exitoso, que tu negocio vaya bien, que tú ganes dinero y que funcione. Y después, cuando eso esté pasando, pues te lo quitan. Eso lo hicieron en el 59, en los 60, en los 70, en los 80, en los 90, en los 2000 y te lo hicieron ahora. Y ya tú lo sabes. Ahora con Gil preso cogen y empiezan a llamar a todo el que una vez dijo «Alejandro Gil», por decirlo así. Les van a quitar todo, entre ellos tu carrito de lujo que importaste a nombre de la MYPYME.
MANUEL MILANES Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA