Raúl CASTRO repite Jugada de FIDEL CASTRO. El JUEGO de la PICUA. ¿Cuál es el MENSAJE de CANEL?

¿Cuál es el MENSAJE de CANEL?

Vamos a arrancar con este podcast que se ha lanzado El Canelo, porque ya la gente no se tragó lo de Gil. Lo que siempre han hecho en la tiranía es que empiezan por abajo y van viendo si el pueblo se tranquiliza; si es así, paran. Si no, le mandan uno más grande. Y en esa de Díaz-Canel sabe que tiene una candidatura grande. Primero vamos a ver del ambiente, ellos hablan de que es un lugar cuasi sagrado para ellos porque ahí se entrevistaba al tirano Fidel y lo han ido a buscar, Ahí se habla serio y con responsabilidad porque el espíritu no… Esa es la catedral del mal, ese pedacito.

Vamos a arrancar con qué dijo él, qué dijo Díaz-Canel. Recuerden que las molestias, las protestas y el estallido del 17 de marzo vinieron después de la intervención de este ministro de energía cuando dijo: “No olvídense de eso, aquí no hay ningún arreglo y lo que viene es apagón”. La gente entendió que, bueno, ahora viene un podcast viendo cómo suavizan eso después de las protestas.

Vamos a arrancar, George, con el resumen que nos hizo sobre lo que estuvo hablando Díaz-Canel en su nuevo podcast. Me gustó ese nombre; lo escuché ayer en Twitter, en TikTok o en algún lugar donde decía «el podcast de los sin casa». Bueno, pues ya le pusieron nombre; al cubano siempre se le escapa una: «el podcast de los sin casa». Vamos a ver en su primera entrega en qué se concentraron. Póntelo ahí, George.

– A partir de estos largos apagones, el apagón para la familia cubana es muy molesto. Además, el apagón complica todas las otras cosas de la vida: pierdes capacidad para cocinar los alimentos y, cuando hay apagón, se interrumpen los sistemas de abasto de agua porque los bombeos no se pueden realizar. Entonces se prolongan los ciclos de abasto de agua y estar muchas horas, sobre todo un fin de semana bajo el apagón, realmente irrita. A eso se le suma toda la situación de la alimentación, pero las autoridades salieron a explicar…

– ¡Párate ahí! Porque esto es lo que te dice a ti la conciencia que tienen del crimen que están cometiendo. Hemos puesto aquí con números la inversión real desde el año 2020, 2021 y 2022 en infraestructura inmobiliaria para el turismo: llámese hoteles, campos, proyectos inmobiliarios, marinas… 1500 millones de dólares. También hemos puesto aquí cuánto cuesta una generadora de electricidad; ronda los 300 millones de dólares. Si en un año gastan 1,500 millones de dólares construyendo hoteles, fincas, campos de golf y marinas que hoy están subutilizadas, vacías, con un 15%, un 20% o un 30% de ocupación… ¿Por qué no utilizar esos 1500 millones en hacer cinco generadoras sabiendo y siendo conscientes del malestar que le trae al cubano no tener electricidad?

Entonces eso ya empieza diciendo que la gente tiene razón en no creer porque no hay voluntad política en un gobierno totalitario donde no hay que pedirle permiso a nadie donde si a Raúl le da la gana, en vez de mandar a hacer hoteles, fincas, campos de golf y marinas; en vez de hacer eso… en vez de comprar taxis o carros para el turismo…

Si en vez de hacer eso, en vez de comprar patrullas, en vez de adquirir brigadas o equipamiento para la brigada antimotín, hubieran construido, reparado, actualizado y dado mantenimiento a la generadora de electricidad, hoy no tendríamos apagones los cubanos. Entonces, ellos son conscientes. El que tomó la decisión de priorizar el turismo bajo las compañías que se llaman sociedades anónimas, que son de ellos, privadas, sabía que eso le iba a quitar la posibilidad de dar mantenimiento a una generadora de electricidad que hoy revienta porque desde los 80 tiene el mismo pistón ruso y la misma correa checoslovaca. Entonces, quien tomó esa decisión, sabiéndolo, Díaz-Canel es un criminal que merece la horca. Porque ni balas hay que gastar en él, pero merece que hoy la gente salga y se lo cuestione; mínimo, que se lo cuestione.

– Nos construyeron un 11 de julio virtual en toda la narrativa mediática, esta de desprecio y odio hacia la Revolución Cubana.

Párate ahí. El 11 de julio dice el designado, dice el muñeco de Raúl. Ahí es donde está hablando de Raúl Castro; ustedes lo saben, ya lo hemos dicho, hay quienes les resultó chocante mi descripción de cómo funciona la relación de Raúl Castro con Díaz-Canel, pero me gusta que se acomode al oído: ¿cómo funciona esa relación? Raúl le introduce toda su mano hasta el codo por el ano a Díaz-Canel, hasta que le asume y controla la nuca. Con la parte de arriba y la parte de abajo hace que Díaz-Canel parezca que está hablando, pero el que habla es Raúl. Así es como funciona gráficamente. Imagínatelo para que veas qué tanto respeto puede merecer esta persona.

Bueno, pues dice él que el 11 de julio fue virtual. Entonces, ¿son virtuales los más de 1,000 presos políticos? ¿Son virtuales el sufrimiento de las más de 1,000 familias? ¿Son virtuales el sufrimiento de los hijos, de los padres, de los esposos? Algunos hasta se casaron en la cárcel y están esperando concebir un hijo estando en pabellón cuando se lo permite. ¿Eso es virtual? El sufrimiento del cubano para ellos es virtual. No pasa; no funciona. Cierra los ojos; todo funciona en tu cabeza. El mundo no existe. Es un filósofo Díaz-Canel; él es filósofo, él niega la realidad, ‘’No, si tú cierras los ojos y eres creativo, resistes’’.

Bueno, pues lo que está pasando en Cuba, dice él, es virtual: es virtual el hambre, son virtuales los atracos, la inseguridad es virtual, la delincuencia es virtual, la droga es virtual, la desesperanza, la falta de futuro es virtual; la emigración por donde sea, todo eso es virtual para él. Porque esa es la Cuba virtual: la Cuba real es la que dice él y la que él va a defender en su podcast.

– Dicho de otra manera: bombas silenciosas para socavar nuestra economía, ahora apoyados con lanzamientos de cohetes mediáticos. Yo creo que esa es la manera en que podemos describir cuál era la situación en Cuba el domingo 17 de marzo.

Párate ahí. Miren, señores, esto tiene que romper con lo que voy a decir ahora, pretendo romper una narrativa que mucha gente aplaude en su ego aquí de este lado, porque se quiere anotar. No es verdad que esta pelea mediática comenzó ahora con Internet, ¡No es verdad! Antes de que existiera Internet, había periodistas, comunicadores, activistas y luchadores por todos los medios y plataformas: por televisión, por radio, por periódico. Muchísimos más preparados y mejor informados que nosotros, y, además, eran testimonios vivos porque también lo sufrieron. Yo hablo en tercera persona; ellos hablaban en primera persona porque lo vivieron.

No es cierto que esta guerra mediática comenzó con YouTube. Eso es lo que quieren que la gente de aquí reciba, y los de aquí quieren anotarse eso como los primeros, los que lo lograron, los luchadores del Internet. Antes de Internet estaba la radio, y con la radio, la televisión. Si no, busquen ustedes tantos nombres, tantas personas que llenaban Miami. Era un mar de personas convocadas por ellos: por la radio, por la televisión, por el periódico, por la prensa escrita. No es verdad que esto comenzó ahora; eso es lo que ellos quieren que tú lo recibas en tu ego y en tu megalomanía: decir «yo soy el rey». El que cree que todo comenzó conmigo y todo muere conmigo; todos son mis discípulos. Si te lo crees, estás negando tu raíz.

Nosotros somos los que hemos seguido después de tantos años y de tanta gente que incluso sufrió atentados cuando se jugaba de verdad, no como con peloticas de goma como ahora. Cuando se jugaba de poli de verdad, como yo quisiera que se juegue de nuevo. Lo que pasa es que los oídos maltrechos y golpeados de los cubanos ahora están más abiertos. Ellos no han podido engañar a más nadie y ya no saben cómo engañar al cubano.

-Ese día fue un día normal, igual a los anteriores, con déficit de muchas horas de apagón, con las madrugadas completas abiertas, como decimos nosotros, o en apagón. No hubo mayores volúmenes de apagón que los días anteriores; inclusive, días anteriores hubo 1500 MW y ese día no lo hubo. No fue el peor; exacto, no fue el peor. Fue un día muy malo, sí, pero fue uno de 12, 14, 16 o 18 horas. Los apagones eran como se dice vulgarmente «alumbrones», y era una acumulación de días. Nosotros estamos conscientes de eso.

Párense ahí. Escuchen lo que dice el ministro de Energía: por mucho que él lo suavice, el 17 de marzo fue un día normal para ellos. Es normal que usted tenga 18 horas de apagones. Pero ahí comienza a decir lo peligroso que son los apagones. Póntelo ahí, George:

– …es la chispa de cualquier estallido. El presidente decía: «Para que haya un incendio tienen que existir tres factores: tiene que haber combustible, tiene que haber oxígeno y tiene que haber una chispa». El combustible y el oxígeno están ahí: en la falta de alimento, en el transporte, en la falta de combustible. Pero si no hay la chispa, no se enciende. El agua se acumula y el cubano es capaz solidariamente de ayudar al vecino cuando tenemos falta… La electricidad crea impotencia porque no se puede guardar ni generar; no se sabe cuándo va a venir.

Ahí lo tienen: ellos son conscientes de la irritabilidad del malestar. Recuerden las palabras de Martí: «Solo contamos con el descontento del cubano». Oigan, eso es lo que ellos están diciendo, pero fíjense en cómo con la normalidad para ellos de 18 horas sin corriente eléctrica también es algo normal que falte la comida porque se puede acumular y repartir; es normal que falte el agua porque se puede acumular y repartir; es normal que falte la ropa porque se puede compartir. Pero lo más peligroso es la energía eléctrica, porque no se puede ni acumular, ni generar, ni compartir. Así que ellos están hablando de «chispa»

– Mientras exista el bloqueo, mientras haya bloqueos recrudecidos y mientras Cuba esté incluida en una lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo. Nosotros tenemos todo el derecho soberano de culpar al gobierno de los Estados Unidos, y hay evidencias de lo que sucedió el domingo; hay evidencia popular. Entonces, de inmediato se arman los clusters, ¿Qué los integran quiénes? Los influencers.

Raúl se impone, Raúl está aprendiendo inglés, habla de «cluster». Ya está utilizando el spanglish. Tan listos están para el cambio con fraude, ven acá, hablar palabras en inglés le traiciona la mente a Raúl, de que va a cambiar de muñeco pronto. Ya el ano de Díaz-Canel le baila a la mano de Raúl; en cualquier momento cambia de muñeco por uno más ajustado. Ya el de Díaz-Canel se le va de las manos a veces; ya ese muñeco huele a recambio.

– La gran noticia eran protestas masivas contra el gobierno de Díaz-Canel, pero la gente no estaba protestando contra el gobierno. Nuestro pueblo estaba planteando situaciones difíciles que está viviendo. Pero, ¿a quiénes se las estaba planteando? Al gobierno.

Yo sé que hay gente que le molesta, y hay gente que dice, incluso alguno me escribió en privado: «No importa, Manuel, como lo hicieron, lo importante es que están en la calle». Pues está muy bien, pero miren el resultado: lo que les hacen vender a ellos es que el pueblo lo que hizo fue hablar con sus dirigentes. Escucharon a sus dirigentes y se fueron a casa. ¿Te resolvieron algún problema los que te escucharon y te explicaron? Eso dicen ellos.

A ver matancero: ¿te resolvieron algún problema: ¿hoy? ¿Verdad? Hoy, ocho días después, ¿tienes la solución que saliste a protestar el domingo 17? Claro que no. Entonces, cuando vuelvas a salir, ¿vas a salir a escuchar o vas a tomar el poder.? Para que la solución te la des tú mismo. Cuando vuelvas a salir, vas a salir espontáneamente, sin un plan, sin poder defenderte, sin ir a donde no falta lo que tú no tienes. Si te metes en el Partido Comunista, ahí hay luz; si te metes en el pueblo popular, ahí hay aire acondicionado. Métete, enciende todas las luces, prende el aire y di: «Este pueblo está libre», y echa andar la generadora o rómpelo todo para que no tengan ellos tampoco, si tú no tienes, que no tengan ellos, porque ahora después, si vuelves a salir así, pues vas a escuchar una semana después que a lo que tú saliste fue a pedir que te respondieran y te explicaran. Y ahí te dicen ellos: «El pueblo los quiere tanto a ellos que lo que salió fue a preguntarle: ‘Oye, ¿qué pasa que no tengo luz?'». Y ellos le dijeron: «No tienes luz porque ahora no hay; porque hay un bloqueo». Ah, está bien, hay bloqueo; ¡me voy para mi casa, dicen ellos que fue así! ¡Claro que no fue así! ¡Y claro que todos sabemos que no fue así! ¡Y claro que todo el que protestó sabe que no fue así!

Pero si somos más específicos, si somos más concluyentes; si no salimos para poner presos sino para ganar; si no salimos para que te repriman sino para defendernos; si no salimos para que venga otro sino listo para hacerlo cada cual. Bueno, le tendrán ellos o tendrán menos posibilidad de buscarle esta salida de confusión a los demás. En el mundo entero se pelea contra el estado, contra el gobierno; en Cuba van a escuchar a los dirigentes, eso es lo que está diciendo este delincuente. No, lo dice Raúl a través de su mano…

– …es toda una falsedad, todo un montaje, toda una construcción que responde a los manuales de guerra no convencional. La intervención, basta ya de cuentos, basta ya de engaños, basta ya de mentiras. Que tengan moral, que tengan moral, ¿por qué no se sientan con el gobierno cubano en una mesa de negociaciones?

¡Párate ahí! Eso es lo que es. Ese es el libreto y ese es el plan: sentémonos a hablar. ¿Qué problema hay? Ustedes son grandes, nosotros pequeños, y además estamos dispuestos a hablar. El pueblo nos escucha y cuando hay problemas, nosotros escuchamos y hablamos. ¡Sentémonos a hablar, por favor!, dice este descendiente, este hermano de Fidel Castro. Porque el que está hablando es Raúl, el que está pidiendo a gritos que se sienten a hablar.

“No sé qué hacer con mis nietos, están asustados. Cuando yo muera, ¿qué va a pasar con ellos?”, porque sabe que se van a comer como pirañas.

La única solución para que vivan algo los descendientes de Raúl Castro es que se negocie con los Estados Unidos. Entre ellos se están comiendo, y eso es lo que viene, y eso es lo que quieren. Pero este hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, pidiendo que se sienten a hablar a gritos es el mismo que gritaba «Viva» cuando su hermano, tan fuerte, su profesor, su protector e ídolo como Fidel Castro, murió. Aunque él lo mató en vida, enterrándose en su propio legado. Raúl le dio un golpe blando a Fidel Castro y defenestró todo lo que oliera a Fidel Castro: desde la seguridad personal hasta su familia. Pasó todo a un tercero o cuarto lugar, rodeándose de sus generales y desmantelando a todos los que olían a Fidel Castro, desde el servicio exterior hasta el espionaje. Reventó todo lo que fuera Fidel; eso lo hizo Raúl Castro.

Pero ahora, porque esta es la salida que siempre quiso: vamos a negociar. “Negocien conmigo”, no lo digo yo porque soy general, que lo diga mi muñeco a través de mi mano. Pero, ¿y qué pasó con esa Revolución que decía «no los queremos, no los necesitamos»? Pónganlo ahí:

– Revolucionarios que no tengan sangre revolucionaria, que no tengan una mente que se adapte a la idea de una Revolución, que no tengan un corazón dispuesto al esfuerzo y al heroísmo de una Revolución: “no los queremos, no los necesitamos”. Bueno, ¿y qué pasó hoy? O a ellos no les importa la Revolución y están negociando por su vida, ¿O la Revolución está en la Casa Blanca hoy? ¿Cuál de los dos?

¿Qué pasó aquí? Si los revolucionarios ni nos quieren ni nos necesitan a los contrarrevolucionarios. ¿Qué pasó cuando llaman a un diálogo con la Casa Blanca? Por supuesto, esto es un cuestionamiento, ¿verdad? Creo que la lógica me asiste. ¿Qué pasó? O traicionan a los revolucionarios como siempre lo han hecho entre ellos, porque ser revolucionario es ser traidor; o ya están tranquilos de que en la Casa Blanca hay revolucionarios como ellos dispuestos a prestarse a este fraude de sentarse a negociar y dar una caída a través de negocios, licencias, páginas de internet, viajes, hoteles, campos de golf, importaciones y carros.

¿Cuál de los dos está pasando? O están pasando los dos. ¿Qué pasó? ¿Qué cambió para que ahora sí quieran hablar? Póngalo ahí George:

– Y hablen de los gusanos: los privilegiados, los parásitos y los hijos de los parásitos que quieran enarbolar la bandera vergonzosa del crimen y de la traición a la patria. Sepan que no se van a enfrentar con señoritos; se van a enfrentar con hombres. Bueno, ahí lo tienen. ¿Y qué pasó?

¿Ahora son gusanos también que van a hablar?, ¿o ya los gusanos están mandando en este país y responden a ellos? ¿qué pasó? ¿Qué cambió? Si son los mismos, en la misma tiranía, en la misma mafia, en la misma familia. Porque en aquel momento no nos necesitaban, ahora sí, porque en aquel momento éramos gusanos. ahora somos emigrantes, la diáspora, la comunidad. Díaz-Canel es parte de haber gritado, cuando niño, «¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!». Después hizo que lo gritaran sus alumnos, y lo impuso donde quiera que fue primer secretario del partido.

Y ahora, siendo el muñeco, el ventrílocuo, dice: «La calle es de los revolucionarios y la orden de combate está dada». Y se repite: «Por el comunismo seremos como el Che». ¿Y qué pasó con ese criminal del Che? Cuando decía «al capitalismo, al imperialismo, ni un tantico así». Pónganlo ahí.

– Y la estatua que recuerda a Lumumba, hoy destruida pero mañana reconstruida, nos recuerda también que no se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantico así.

¿Y qué pasó? ¿Ahora se niega al Che Guevara? ¿Ya se puede confiar? ¿O ya saben que con los que quieren hablar no son capitalistas, sino socialistas? Y van a hablar de lo mismo de lo que ya pactaron y les conviene ahora, con un descontento, porque siempre lo hacen. Por eso es mi problema con la protesta sin un objetivo; porque termina siendo una batalla de ellos para ganar terreno.

Entonces, ahora hay quienes del lado de acá están hablando: «Mira, es que es por el pueblo, no por la tiranía. Sentémonos a hablar. El pueblo es el que se va a beneficiar; el pueblo es el que sufre el embargo, no la tiranía». Y claro que les da pie. Y claro que se activan; ya se activaron y ya están en eso.

¿Y qué pasó con el cuento de la picúa? Ustedes conocen el cuento de la picúa. Con esto cierro, porque solo le estoy respondiendo. Díaz-Canel no habla, Díaz-Canel abre su ano; esa es su función: abrir el ano. Lo que hace Díaz-Canel cuando se levanta es abrir el ano, y cuando se acuesta, cerrarlo. Si no lo llaman de madrugada, a él lo llaman y el ano se le abre porque esa es su función.

Bueno, pues a los que vieron esto es a los que yo les digo: ¿qué pasó con el cuento de la picúa? Tú no te la sabes.

– Te contaré una experiencia que me pasó una de las primeras veces que estábamos pescando. Por un día habían enseñado el mar; me entusiasmó y una picúa estaba dando vueltas y mostrando los dientes. Entonces me voy replegando hacia el bote, de manera muy prudente, pero la picúa se ponía más agresiva. Siento vergüenza de estar en aquella actitud de retirada frente a la picúa; giro hacia ella y voy hacia arriba. Les cuento esta experiencia porque refleja el instinto que tienen muchos animales: cuando ven que han desarrollado el instinto de devorarse, cuando huye la presa es cuando se envalentonan y la persiguen. Pero cuando la picúa —que ellos le llaman picúa— (que es los Estados Unidos) venga pensando que ya ganó, ahí viene el zarpazo. Con los comunistas no se negocia. Fíjense cómo eran posturas personales tantos años y tanta gente que no lo vio; y tantos otros que estaban claros y tantos otros que se sintieron solos, los que se sintieron traicionados. Por eso merecen tanto honor y reconocimiento aquellos que siempre lo vieron porque estaban claros. Y eso hay que reconocerlo y hay que agradecérselo. Bueno, es una postura personal, pero es una postura personal con el poder de un gobierno de un Estado. Están haciéndole creer a sus homólogos en los Estados Unidos que pretenden vendernos que se puede negociar con ellos, que ahora son dóciles. Se están retirando, según el tirano, por prudencia. Pero ellos saben, por escuela y por manual, que cuando se acerquen a negociar, ahí vendrá el zarpazo, el arponazo, la traición contra el que negocie y contra los que creyeron en la negociación.

¿No están metiendo preso a todo el gabinete de María Corina Machado en Venezuela? No hay forma de negociar con delincuentes; no son confiables y no merecen el crédito de interlocutores, no se lo han ganado. Allá tú; yo no creo en eso, y muchos no creemos en eso. Hay otros que lo saben, pero quieren anotarse en el paso político y en ese experimento, en esa travesía, se han dado cuenta de que no hay nada que hacer.

La historia está llena de ejemplos donde las negociaciones con regímenes autoritarios han resultado en desastres. Las promesas se rompen y las expectativas se convierten en desilusión. La comunidad internacional debe ser cautelosa y no dejarse llevar por las apariencias. La lucha por la libertad y la democracia no puede basarse en la confianza hacia aquellos que han demostrado ser traicioneros.

Es fundamental mantener una postura firme y clara: no se negocia con quienes han pisoteado los derechos humanos y han llevado a su país al abismo. La esperanza está en la resistencia y en la capacidad del pueblo para levantarse contra la opresión. La verdadera negociación debe ser con el pueblo, con aquellos que anhelan un cambio genuino y duradero.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete