¿Qué hay detrás de CUBA en los BRICS? LO QUE NO TE CUENTAN…

¿Qué hay detrás de CUBA en los BRICS?

Vamos a aprovechar que tenemos un poquito más de una hora y quiero hacer un aporte sobre todo ese lío que salió ayer, de que la tiranía es miembro asociado o es socio de la coalición política económica del BRICS.

Entonces, vamos a estar hablando de eso. Bueno, pues sale en las noticias que Cuba, que la tiranía cubana, está contenta y agradecida porque le aceptan ser miembro asociado del BRICS.

Bueno, sale la noticia en donde Díaz Canel a través de tweet se pone a dar las gracias que lo aceptaron, como alardeando.

¿Y esto qué tiene que ver? ¿Qué beneficio puede traer para los cubanos? ¿Qué beneficio puede traer esto para la economía cubana? ¿En qué puede cambiar esto? ¿En qué puede cambiar esto al cubano que nos ve a nosotros y que está atento a lo que compartimos con ellos? ¿Qué puede cambiar esto para ti?

Como ya tú sabes, nada, absolutamente nada. Primero, que no es miembro, digamos, con voz y voto dentro del BRICS. Es un miembro asociado, está como en la lista de espera. Eso es lo primero, y eso es obvio, porque yo quiero hacerlo bastante ligero… porque lo que nosotros invitamos es a que ustedes profundicen bastante ligero por arribita qué es el BRICS. Pero cuando veamos eso, ¿cuándo se creó?, ¿qué se creó? ¿Quiénes lo crearon? Van a ver que Cuba no tiene nada que hacer ahí. O sea, digamos, la tiranía castrista no tiene  nada que aportar ahí, no tiene nada, absolutamente nada, que aportar. Y una Cuba libre y próspera, con un gobierno mínimo, pues mucho menos va a tener algo que buscar, mucho que aportar, nada que buscar con esta alianza.

Pues… ellos se definen, o se define el BRICS, como una asociación de mercados emergentes, de países en desarrollo y países líderes en desarrollo ¿Y en qué entra ahí la tiranía castrista?, ¿qué mercado puede aportar Cuba hoy en estos momentos a una asociación de mercados? O sea, ¿qué mercado puede ser Cuba en este momento? 10 millones de personas sometidas a la más absoluta pobreza, con una supervivencia diaria. Todos los días por la mañana, los cubanos salen a ver qué van a comer ese día, y salen a ver cómo se pueden vestir, cómo se pueden transportar. Bueno, todos sabemos, cómo se pueden curar su enfermedad. Entonces, ¿qué va a aportar un mercado así tan deprimido, sin capacidad de compra, en la más absoluta decisión de lo que aparezca, sin capacidad de decidir, de tener incluso ni planes ni esperanzas ni proyectos futuros? Porque nada de eso existe en Cuba ya.

Entonces, ¿qué va a aportar un mercado así, tan deprimido y reprimido por el comunismo como el mercado cubano de hoy, en una asociación de mercados emergentes de países líderes? Nada. De países en desarrollo se puede decir que hoy Cuba, sometida a la tiranía castrista, es un país en desarrollo. Se puede decir eso. ¿Alguien puede decir eso? Yo no lo creo. Yo no lo creo que pueda decir eso. Pero bueno la realidad es que así es que ellos salen a anunciar como un gran logro, porque es que necesitan darle alguna esperanza al cubano. Pero eso es empezar, porque no va a llegar nada a la mesa del cubano con esta noticia. Nada, absolutamente nada.

Cubano que me estás viendo ahora, que la tiranía la hayan dejado estar en la lista de espera para hacer de BRICS, ¡no significa que a ti te va a ir mejor!, ni mañana, ni pasado, ni en un año, ni en cinco años, ni en diez años. Para que a ti te vaya mejor, tiene que acabarse la tiranía castrista.

Pero bueno, para la gente que dice: «No, pero Manuel, tampoco así, porque el BRICS es importante y al menos está cerca, aunque esté en lista de espera. Hay otros países que no lo están». Bueno, pero entonces vamos a ver qué cosa es el BRICS. Y si para lo que se creó se ha logrado. Bueno, en el 2009 se creó, y se compone por los países líderes en desarrollo, como Brasil, China, India y Rusia. Y por eso se llama así, por eso se llama BRICS. Porque en el 2010 se sumó Sudáfrica.

Ellos crearon un banco, y el objetivo era quitarle el liderazgo del dólar, sustituir el dólar por una nueva moneda. Porque esa moneda iba a poder circular en ese mercado, en esa asociación de mercados de países en desarrollo emergente con un liderazgo. ¡Qué bonita la idea!

¿A cuánta gente los entusiasmó? Bueno, qué bonita para muchos, para mí, para nada. Claro, viendo los que lo componen, yo no tengo ningún deseo de que ese mercado o de que esa moneda emerja. Porque, además, si le dan la lista de espera a la tiranía… pues yo no quiero nada que tenga que ver con que algo en algún momento pueda fortalecer.

Ya se han sumado también Egipto, Irán, Emiratos Árabes y Etiopía. Fíjense si lo más importante, ya empezamos a dar conclusiones sin darle todos los elementos… Lo más importante que ha logrado el BRICS ha sido su nombre, el marketing, fíjate si es así que se suman otros países y no le cambian la sigla, le ponen BRICS Plus, o sea, los demás son el «más» porque si no cambiaría el nombre tan bonito y con tanto potencial mercadológico como el BRICS.

Bueno, pues ellos fueron… o ellos tenían la intención cuando se crearon, en 2009, hace ya 15 años, de ser una alternativa al G7, y de crear una moneda, o de poner a circular una moneda mundial que fuera una moneda de reserva, con calidad de reserva, que los países la compraran y que fuera una moneda para hacer comercio internacional, primero entre ellos y después se fortalecen con incluso un banco. Pues que también empezara a ser esa moneda circulada en otros países, no solo en los miembros del BRICS.

La realidad es que no ha surgido esa moneda. En 15 años, se habló de respaldo en oro, se habló de respaldo en recursos naturales, se habló de que también fuera una estrategia geopolítica, como para que estos países asumieran un liderazgo mundial como alternativa. Fíjense que ellos no asumen la postura del bloque socialista encabezado por la Unión Soviética, que era: «O con ellos o contra mí». No, no, no. Ellos dicen: «Somos una alternativa. Y nosotros también hacemos negocio con Estados Unidos». Es más, la reserva del BRICS es en dólares, sí, porque ellos crearon un banco, el Banco de Desarrollo (NDB), y lo crearon también para competir con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional. Bueno, resulta que ese banco ha prestado, del 2016 a este año, apenas 12.000 millones de dólares ¿no era para sustituir el dólar?, ¿no era para que fuera una alternativa para los que tienen sanciones en dólares, para los que tienen embargo como Cuba, para los que no quieren comercializar con los Estados Unidos, para los que no se quieren someter a los Estados Unidos? ¿No era una alternativa?

¿Y por qué su reserva es en dólares? Y ¿por qué su banco, aunque dice que presta en moneda local, pero la referencia de préstamo es en dólares? Bueno, apenas ha prestado 12.000 millones de dólares en estos últimos ocho años, mientras que eso es lo que presta el Fondo Monetario Internacional en un año. ¡Imagínense ustedes! Y no solo eso, sino que de comenzar con unos préstamos relativamente más económicos que el Banco Mundial, que el Fondo Monetario Internacional… Pues ahora está 30% más caro ocho años después. ¡Claro! Porque se están prestando entre ellos, y le están prestando a los «mala paga», porque quién no hace negocio con Estados Unidos… ¡Los mala paga! ¿Quién no hace negocio con Estados Unidos? ¡Los ladrones! ¿Quién no hace negocio con Estados Unidos? ¡Los terroristas! ¿Quién no hace negocio con Estados Unidos? ¡Los tiranos! Eh, bueno, dentro de ellos, el sancionado es Rusia, y más ahora, bueno, por su guerra con Ucrania. Pero después de eso, China es China gracias a los Estados Unidos, Brasil comercializa con los Estados Unidos, la India comercializa con los Estados Unidos, Sudáfrica comercializa con los Estados Unidos. Bueno, pero no, ellos dicen: Sí, nosotros comercializamos, pero estamos creando un bloque para hacer una alternativa… alternativa de qué, ¿cuándo y cómo?

Pues ya lo vieron, en 15 años, ni han creado la moneda. El banco que crearon no ha tenido éxito, se ha quedado ahí… prácticamente en el olvido. ¿Pero además puede quedar la alianza política… Alianza política entre quién? ¿Entre China y la India?, ¿que se pide la cabeza si hay un conflicto que ha durado?… Y aunque sea silencioso por conveniencia, pero si hay un conflicto que ha durado es entre China e India, y la India es una competencia que cada vez le teme más China a la India por la competencia, que es comercial incluso. ¡Cuántas grandes compañías han salido de China para ir a la India! Bueno, porque no quieren estar en el comunismo, porque porque han sido sometidos a la corrupción o porque están siendo sometidos a que China necesita, y ese es otro punto, China necesita que el yuan, su moneda, sea débil. Eso lo hemos visto aquí cuando hablamos de importaciones y exportaciones. Si tu moneda es débil, tú estás dando incentivos a la exportación, porque vienen con otra moneda, por ejemplo, el dólar, que tanto quieren castigar, y tú compras en dólares, y cuando conviertes a yuan, pues tienes más capacidad de compra. Así que a China no le conviene comercialmente. China se ha hecho grande teniendo un yuan débil, incluso lo devalúa ficticiamente por el Partido Comunista de China. Devalúa, ¡no me lo ponga fuerte porque se caen las exportaciones! Entonces, ¿qué sentido tiene el BRICS, una nueva moneda? No lo ha sido. Ya dijeron de hecho que no lo va a hacer el año pasado… El BRICS es una alianza entre países y entre mercados emergentes para hacer una alternativa económica y geopolítica. ¡Claro que no está fácil! Entre ellos tienen problemas ahora más, cuando Rusia se metió en la guerra con Ucrania. Entre ellos mismos no lo vieron bien, porque no quisieron que lo metieran en el mismo saco de las sanciones. Recuerden que es una alternativa, pero no quieren fajarse… ¡Jueguen con la cadena, pero no con el mono! Es el BRICS, aun así, es el BRICS un referente como para ser parte, porque en algún momento la moneda del país más fuerte de esa coalición, que es China, el yuan, se va a hacer tan fuerte como para competir con el dólar. ¡Claro que no! Porque a China no le conviene que el yuan sea fuerte, porque entonces se deprimen sus exportaciones, y China vive de sus exportaciones, porque China es un país comunista donde hay cientos de millones de gente pobre en la más absoluta pobreza, aunque haya diez millones de chinos multimillonarios. Pero el 90% de la población es pobre. ¡Búsquenlo, busquen los datos!

Pero si tú no tienes una alianza política, porque entre ellos mismos tienen conflicto… Si tú no tienes una nueva moneda, porque no tiene respaldo, si no tiene un banco que, en esa nueva moneda de préstamo, como para que la gente quiera sumarse o como para que la gente quiera dejar de un lado el dólar y asumir una nueva moneda, no has creado una moneda, no has creado un bloque político real que de verdad entre ellos puedan crear alianzas reales, no público y a lo interno tener problemas. No, no tienes una moneda fuerte dentro que pueda competir con el dólar. Quien tiene la moneda más fuerte, no le conviene que sea fuerte, porque pierde exportaciones. ¿Qué tienes ahí? ¡Nada, aire frito! El BRICS no deja de ser una reunión, un grupo de frustrados que quieren ir en contra de los Estados Unidos, pero no tienen con qué. Es una reunión anual para hablar mal de los Estados Unidos con muchísimas pretensiones, pero muy poco resultado. Ese es el BRICS. Pero a ese bebé que nació muerto, que lo han utilizado como una frase mía, ¡malintencionadamente! Y lo han sacado de contexto incluso… Bueno, el BRICS, que es un bebé que nació muerto, es a lo que la tiranía está apelando para vender esperanza al cubano.

Así que yo creo que, si creíste en algo que podía ser bueno para tu economía doméstica dentro de Cuba, que la tiranía grite y celebre con bombo y platillo en el medio de los apagones, de la miseria, de la insalubridad, de la hediondez, de la escasez dentro de Cuba, pues que celebren que ahora pertenecen a un bloque que, además, es el bloque alternativo al capitalismo, al G7 y a la hegemonía del dólar. Pero eso es una mentira. Ya lo hemos dicho: la hegemonía del dólar se sustenta en dos cosas. Primero, la parte pública, digamos, la bonita, que más se esgrime: la economía norteamericana. A pesar de reprimir sus exportaciones, necesita que el dólar sea fuerte porque es la moneda internacional; es la moneda de reserva de los países. Así que, mientras el dólar esté fuerte, los países lo comprarán, y mientras más lo compren, más fuerte estará Estados Unidos. A pesar de deprimir sus exportaciones, necesita un dólar fuerte; por eso se mantendrá.

Pero esa es la parte digamos pública, bonita y agradable. La otra razón por la que el dólar está fuerte por los cañones de Estados Unidos. El dólar está fuerte gracias a la capacidad militar de esta nación, que no permitirá que su hegemonía se desmorone. Y esa es la responsabilidad y no quiero traerlo así a la ligera, de votar bien el 5 de noviembre o de votar bien desde ya, que hay voto adelantado. La responsabilidad radica en que, con una administración débil, con un liderazgo que ni siquiera ha podido llegar al final de su mandato y que no se sabe quién gobierna hoy este país, se fomenta esa debilidad.

Con un liderazgo débil que en vez de sentarse con los líderes para parar una guerra lo que ha hecho es, hasta cierto punto, fomentarla vendiendo equipamiento bélico; con un liderazgo que no ha tenido la capacidad de competir con estos líderes que cada vez se hacen más fuertes precisamente por la debilidad de Estados Unidos y por la debilidad de los últimos cuatro años. Ya hemos hablado de esto: con el presidente Trump, Putin no hubiera entrado en Ucrania; entró en Crimea con Obama y en Ucrania con Biden. Con Trump no lo hicieron.

Pero por esa debilidad de liderazgo, si usted vota mal, se mantiene ese liderazgo antiamericano y el resultado puede ser que este tipo de coaliciones, aunque no tengan la más mínima capacidad a nivel mundial —que la economía es muy importante— generan una percepción de que ellos son fuertes y que en algún momento pueden ser una alternativa. ¿Cuántos de ustedes estaban confundidos pensando que los BRICS pudieran ser una amenaza para la economía norteamericana? Bueno, si eso pasa, si la gente pierde la confianza en el dólar, si dejan de comprar dólares, si dejan de usar el dólar para comprar y vender los commodities, si dejan de tener reservas en dólares porque ya no es en oro…

Primero, esto podría ocasionar una guerra porque este país no lo va a permitir; y segundo, estaríamos todos quebrados por la deuda que tiene este país, que se sustenta precisamente en la capacidad de proveer dólares al mundo entero. Por eso no es malo que Estados Unidos esté endeudado; tiene la capacidad de colocar dólares. Tiene una moneda fuerte y permite que el norteamericano viva muy bien en comparación con el resto del mundo. Pero si esa percepción cae, si el dólar se debilita, si se llega a una guerra… bueno, el desastre también lo vamos a sufrir en Estados Unidos.

Por eso es importante votar bien desde ya y que los resultados del 5 de noviembre sean como nosotros esperamos: con Donald Trump como presidente número 47 de este país, como lo fue 45 y como debió haber sido 46. Pero ya todos sabemos qué pasó. Miren cómo debemos votar bien en noviembre o desde ahora; no hay posibilidad alguna de que genere esperanza el anuncio de Díaz-Canel como si fuera la salvación a la situación cubana solo por ser ahora socio de los BRICS. Ninguno de esos países está realmente en una posición fuerte; están en la cola de un bebé que nació muerto.

Si los que componen el BRICS son los chinos, y los chinos ya le dijeron a Cuba que mientras no cambie su modelo económico, no hay más nada que hablar. Con miles de millones de dólares en deuda, sabiendo que no lo van a cobrar. Si entre los que componen el BRICS está Rusia, que a pesar de haberle condonado el 90% de la deuda al asesino de Fidel Castro, todavía no ha podido cobrar ese 10%. Trajo a los empresarios, firmaron acuerdos, trajeron a jefes de sindicatos… y no se ha hecho un negocio ruso en Cuba porque no hay condiciones.

Si dentro de los que componen el BRICS está Brasil, que todavía le deben dinero; y todavía le deben la terminal de contenedores de Mariel, ¿que se hizo con el dinero de Odebrecht?

Bueno, ¿ustedes creen que China va a compartir mercado con Cuba con la deuda que tiene Cuba con China? Y ya después de que China dejó claro que no hay más negocio hasta que no cambie. ¿Ustedes creen que Rusia, por mucho que se tire fotos con Díaz-Canel, va a compartir mercado? ¿Qué mercado? ¿Qué negocio va a hacer Rusia con Cuba después de todos estos intentos fallidos? Los últimos 2 o 3 años son un ejemplo de todos esos intentos fallidos. No hay forma de hacer negocio con esa tiranía ladrona.

¿Ustedes creen que Brasil, con miles de millones de dólares en deuda que saben que no van a cobrar, va a hacer algún tipo de negocio con Cuba? ¿Ustedes creen que ese banco, que no solo no tiene dinero, sino que los préstamos son los más caros, le va a prestar a Cuba diciendo que en su moneda local? ¿Ustedes creen que ese banco va a cambiar dólares, que es lo que tiene, por pesos cubanos? No hay posibilidad. Es sentido común. Con estos elementos así, por encima…

Bueno, pues pueden ser bases de espionaje. Les pagan; prefieren pagar por el espionaje, les sale más barato. Alquilan para poner unos radares que colocar dentro de un país. ¿Ustedes creen que Cuba puede aportar credibilidad a una alianza que pretende ser la alternativa del grupo de G7, de los países más industrializados y desarrollados del mundo? ¿Ustedes creen eso? Yo no lo creo. No sé si ustedes lo creen, pero yo no lo creo. Me parece que queda claro con estos dos o tres argumentos que hemos dado hoy.

Y les repito que seguramente les va a servir el resumen que hará George, para que vayan por toda Cuba o fuera de Cuba. si hay alguien todavía confundido y les dice: «Miren, con este simple video, muy superficial y con pocos elementos, el BRICS es un bebé que nació muerto», y la tiranía no tiene posibilidad alguna de darnos esperanza a los cubanos de que nuestra economía será diferente sin que primero ellos no estén fuera del poder. Yo lo tengo claro; espero que tú también.

Ahora, como nos queda poco tiempo, voy a pedirle a Manolito que me ponga el Bluetooth, para ver si hacemos una llamada y comprobamos si el espuelazo que queremos dar va a funcionar hoy. Espero que sí. ¿Están listos para dar espuela? Vamos a ver qué pasa.

Está conectado, vamos para allá

-Sí, dime.

-Niurka Josefa Espinera Vázquez.

-Así mismo.

-Mire, Niurka, le habla el mayor Milanés del Consejo para la Guerra. La llamo porque estamos investigando el desvío de unas toneladas de queso que se hicieron diciendo que estaban en mal estado. Y usted es una de las personas… Bueno, se cayó. Se cayó de pronto el teléfono. Hay 105 toneladas de queso desviadas de Río Zaza, en Sancti Spiritus. Y de pronto se cae el teléfono. Bueno, a lo mejor se cayó; vamos a regresar ahora. No coge el teléfono. De pronto se cayó cuando dije 105 toneladas de queso de Río Zaza en Sancti Spiritus. Se cayó el teléfono y ahora no… No fue que se acabó; no fue que se le acabó la batería ni que se fue la señal; es que no sé, se apagó de pronto.

Vamos a ver, hay más teléfonos. No crean que es solo ese. Voy a marcar otro teléfono de la misma señora, Niurka Josefa Espinera Vázquez. ¿Tienes una foto de ella por ahí para que la gente empiece a ver su rostro? Porque, como dice el dicho: «caras vemos, pero corazones no sentimos». Vamos a ver la cara. Qué contenta se ve Niurka, eh. Qué contenta, después de que Cuba está en la más absoluta miseria, apagada, sin leche para los niños, sin comida, con ancianos muriéndose de hambre y 105 toneladas de queso desviadas del complejo lácteo Río Zaza en Sancti Spiritus diciendo que se habían echado a perder por los apagones.

Y qué manera de limpiar… Es como si uno no hubiera robado, como si uno no supiera que cuando hay un apagón se sabe del faltante, del robo y de lo que me voy a llevar el mes que viene y lo que todavía no he producido. Es como si uno no supiera eso, como si uno hubiera nacido en la luna y no supiera cómo funciona la corrupción dentro de Cuba.

Bueno, pero hay más teléfonos. Ya dijo que no iba a contestar.

– Buenos días.

– Buenos días ¿Hablo con Aníbal?

– Si

– Aníbal por aquí el mayor Milanés del Consejo para la Guerra.

– Si

– Mire, lo estoy llamando porque estaba tratando de comunicarme con Niurka, pero parece que tiene mala señal. Le llamo para decirle que estamos abriendo una investigación por las 105 toneladas de queso blanco que fueron enviadas a la cochiquera, diciendo que se habían echado a perder. ¿Usted conoce ese caso?

– ¿Quién es usted?

– ¿Discúlpeme?

– ¿quién es usted?

– Ya le dije… No, no, espérese. Si vamos a empezar a preguntarnos quién es quién, ya le dije quién soy y usted sabe que hay 105 toneladas que se sacaron diciendo que se echaron a perder. Ya le dije: mayor Milanés del Consejo para la Guerra. Anótelo ahí, por favor.

– Es cierto, todos los organismos aquí, el MININT, el Partido, el Gobierno, el Grupo Colón, todo el mundo conoce la situación, salud pública, veterinaria, tienen pleno conocimiento de las causas que conllevaron al deterioro de esa materia prima.

– Bueno, pero eso no es lo que tenemos aquí con una denuncia. Nosotros tenemos más de 30 toneladas de faltantes que se sacaron por esa vía y… Déjeme terminar, yo lo escuché. Déjeme terminar. Nosotros sabemos que hay una cochiquera que es del hermano de Niuka y que se abasteció con eso. Tenemos evidencia del desvío de materia prima: fotos de los camiones, fotos del queso… lo tenemos todo.

Te estamos avisando porque tú eres del Partido y se está abriendo una investigación que se va a hacer público porque la juventud y el sindicato saben de esto, pero el pueblo cubano no sabe que se perdieron 105 toneladas de queso cuando no hay leche para los niños ni queso para los mayores. Y eso se perdió. ¿Y por qué lo sabe el Partido? Porque ya pasó y así no funciona.

– Mire, no se puede buscar y hacer todo el proceso investigativo que se requiera. Estamos preocupados por esto, porque la cochiquera es nuestra; tenemos 48 puercos y está bien controlada.

– ¿Con cuántos?

– Con 48 puercos.

– ¿Usted me va a decir que 48 puercos se comieron 105 toneladas de queso?

– No, chico, no.

– No señor. Para la alimentación porcina, con un dictamen de salud pública que confirme que no estaban aptos para el consumo humano… Todo eso está escrito y documentado.

– ¿Y cuando lo van a decir en la radio y en la televisión?

– Yo no tengo facultades para decidir si esto se hace público o no; esa no es mi facultad.

– Su facultad es estar ahí en medio de todo esto y también repartirse lo que se robaron. ¿Usted no cree que sabemos que usted está involucrado en esto? Bueno, las pruebas van a ser públicas: ustedes se lo robaron y van a salir los camiones.

– Yo estoy tranquilo y todo el consejo de dirección está tranquilo porque hemos actuado.

– Claro que están tranquilos, porque todos son ladrones, y es una cueva de ladrones que aprovechan que hay un apagón para decir que se echó a perder. Se están robando la leche, el queso y la producción: 105 toneladas de queso para alimentar a 45 cerdos. Pero hay que ser tonto para decir eso, ¿eh? Hay que burlarse de la gente. Eh, tú vives en Santo Espíritu y ¿te vas a creer que para el porcino? ¿Qué porcino? ¿Y qué salud pública? ¿Y qué partido? Pero todavía no…

Oye, eso ya… porque hacen un acta: «Coge aquí, llévate un saco de queso, firma aquí». ¿Y tú quién eres? «Salud pública, coge dos sacos de queso, firma aquí». ¿Y tú quién eres? «Poder popular, coge tres sacos de queso, llévate».

¿Recuerdan en la envasadora de aceite? Miren el almacén entero; lo limpiaron. Lo limpiaron y los padres en Cuba llorando porque no le pueden dar un vasito de leche. Los padres en Cuba llorando porque no le pudieron dar un vasito de leche. Y esta gente se aprovecha del mismo desastre energético de ellos para limpiar todo su desastre y todo su faltante. Porque ahora, ¿quién sabe si eran 105 o si eran 10 o si eran 20? En esas 105 se fueron más de 30 que tenían de faltante. En esas 105 se fueron las que iban a producir cuando llegara la luz, y en esas 105 se fueron los sacos de leche.

Se fueron porque así es como se roba. Recuerden aquí cuando nosotros denunciamos que reventó. Eh, porque miren lo que hace la tiranía para que no esperen ahora que mañana voten. Estas gentes no los van a votar ahora; no los votan ahora porque si los votan ahora, los votamos nosotros. Ahora van a esperar un par de meses y en par de meses barren para que no los vinculen a ellos. Pero de esas 105 toneladas comió el secretario del partido de Santo Espíritu. No es de la fábrica; es de La Unión, el del ministerio y después de la provincia. Y cuidado, no es ministro.

Y de esas 105 toneladas, comió la policía, el DTI y el de la Seguridad del Estado. Comió todo el que tenía que hacerse de la vista gorda o el que tiene a esa gente ahí en una fábrica robando a por mayor con la comida de los cubanos.

Entonces ¿Cómo funciona esto ahora de pronto? ¿Por qué nosotros hacemos esto? Pues nosotros lo estamos haciendo mal y promovemos la desunión y la desestabilización. No, nosotros decimos la verdad y lo hacemos con imágenes. Miren ese almacén. Así era antes de que ellos lo limpiaran. A ver si ahora va a salir por el noticiero, a ver si va a salir por la Mesa Redonda, o va a salir por Con Filo y todas esas historias que ellos inventan. Mentira, todos lo ocultan, todos lo tapan porque están comiendo ahí también, porque todo el mundo come. Ponme el último teléfono, George, a ver si lo cogemos. A ver si ya no está llorando por los pasillos llamando a todo el mundo.

Este ya está ocupado, ya comenzó el susto, ya comenzó la incontinencia fecal en el complejo lácteo de Santo Espíritu. Ya comenzó. Pero, ¿qué pensaban? ¿Que no íbamos a tener otro teléfono? Espérense, hay más teléfonos. Claro que hay más teléfonos, vamos a hacer otra llamada. Ya este está ocupado, ya comenzó. ¿Qué ustedes creen?

Pues ya lo tienen: Santo Espíritu, Complejo Lácteo Río Zaza, ladrones de 105 toneladas de queso. Muchísimas gracias a todos ustedes por estar aquí, por mantenerse y por ayudarme a compartir este programa. Recuerden que primero les expliqué y les di elementos para que no le vayan a celebrar el aire frito de pertenecer a BRICS. Primero eso, y segundo, le metimos un espuelazo al complejo lácteo de Santo Espíritu. Espero que todavía sangren por su herida, por delincuentes, por ladrones, por abusadores, por asesinos, por criminales. Todos esos son los que en Cuba nos tienen a todos sufriendo por la calamidad que ha caído sobre la isla durante 65 años.

Muchísimas gracias a todos ustedes.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete