¿Por qué sacan este video para molestar a CUBANOS?
Miren cómo la tiranía pretende mostrar algún lado benévolo, algún lado eficiente, para que la gente crea que en algún momento va a poder resolver el problema de su casa.
– Mientras en el noticiero: Vidrios Lisa es una entidad perteneciente al grupo empresarial de la industria química del Ministerio de Industrias, fundada en 1968. La antigüedad de sus máquinas no impide que, de la habilidad y la inventiva de sus obreros, salgan todo tipo de formas a partir del vidrio fundido. Durante el recorrido, el presidente de la república, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se interesó por el sistema de pago, así como por la necesidad de dedicar parte de sus utilidades a la construcción de vivienda para los trabajadores: «Esto no se puede caer, porque esto lo inauguró el Che, y esto es la vida de nosotros, los trabajadores, y esto tiene que seguir con menos haciendo más».
¡Oye, eso otro! ¡Oye, eso! Oye, dice esta señora que eso no se va a caer porque lo inauguró el Che. ¡Tanto como al Che, esos mafiosos la abandonaron! ¡Mira cómo está eso! Una fábrica de 1968, y todavía tiene las esteras que le pusieron, o sabe dios cuántas ligas, cuántos alambres, cuántas cosas han tenido que hacer para que ahí un tipo soplando un tubo para que saliera un vasito por la punta, a nivel artesanal. ¿Cómo le pueden llamar a eso industria? Es una fábrica artesanal con una infraestructura enorme, al estilo de ellos, y súper ineficiente, sin tecnología y sin ningún avance, sin materia prima, sin nada. Si Polanco supiera el descontento que da esas visitas, porque la gente se da cuenta. Yo esperé que esa visita la publicaran, pero yo estaba recibiendo en el privado por WhatsApp la cantidad de gente molesta, porque para que ahí llegue Díaz Canel, el designado, ellos una semana antes va una avanzada y pintan fachadas, arreglan calles, chapean la parte de afuera, preparan los carritos, los ponen adelante, ¡lo que están acabado de llegar! ¿Cómo pueden decir que hay una industria que repara carro de basura, si Cuba se la está comiendo la basura? ¿Cómo pueden poner ahí un remolque de combustible, si uno de las justificaciones que ponen de mal abastecimiento es que no hay camiones para transportar combustible? ¿Cómo pueden poner ahí cuatro o cinco motos eléctricas si el cubano adolece de transporte? Eso nada más existe en el televisor y en el noticiero. Pues eso se lo fabrican, y eso es un teatro. Pero el teatro él mismo lo sabe y él se lo cree, porque es parte de la película. Y eso después que se va, la gente se queda más descontenta aún, pero ellos van a terminar diciendo que el objetivo de la empresa socialista también es que se construyan casas.
– Díaz Canel expresó: «Esta es una prueba más de cuánto se puede hacer a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo». Liderados por Amalia Ruiz, quienes aquí laboran se dedican a la producción de alimentos desde la agroecología, y de manera especial, la acuicultura. Aquí no se utilizan productos ni plaguicidas… ¿Ni es agroecología? ¡Todo! Nos dedicamos a la producción, procesamiento y comercialización de cultivos varios y especies pecuarias, porque en la especie pecuaria tenemos los peces, los cerdos, los carneros, los pollos, es decir… Sus productos son comercializados por diferentes formas de gestión, con la premisa, afirman sus trabajadores, de bajar los precios en el mercado. «Todo aquí se ha ganado a base de trabajo duro. Se ve el impacto en la comunidad».
¡¿Se ve el impacto en la comunidad?!Un platico con cuatro ají, dos papitas, eso que ella dijo, «los cubis», ¡esos son los ratones sudamericanos que la gente se come fritos o asados. O sea, ya están pasando al proceso, empezando a comer ratones. Ella lo dijo ahí, «cerdo», ¿qué es cerdo? Una laguna oxidación, hay un charco con cuatro pescados, ¿eso es piscicultura? Sí, pero claro, para el que no sabe o para el que se quiere arriesgar… para ellos mismos ven que un proyecto de desarrollo local y que han puesto ahí dos charcos, un placer vacío, sin un cultivo, dos maticas de ají y pimiento, ¿y eso es lo que tú puedes mostrar como logro? Y entonces se ve el impacto y mire este señor pobrecito, el impacto se ve, y me disculpa, señor. Yo no lo conozco a usted, pero solamente de verlo, de escucharlo con la energía que usted habla, cómo se viste, cómo se presenta, lo bien afeitado que está, ya se ve el impacto de esas políticas en la población. Vamos a ver que dice el señor.
– Por ejemplo: «Nosotros participamos en todas las ferias que se hacen en el municipio con precios más bajo de los que están normalmente en la feria. ¿Se pueden lograr aún con limitaciones de recursos, estos resultados que tienen ustedes hoy ahí? Si trabajando…
Pero ahí es donde está el problema». Sale un señor con un pulóver desbembado, pobrecito, sin dientes, barbudo, sin ganas ni de hablar. Nosotros presentamos y sé que claro que lo que hay que hacer es trabajar, ¡y ahí donde está la complicidad! Él sabe que no hay recursos y que sin recursos no hay nada. Claro, la prosperidad va de la mano de la libertad, y la libertad va a permitir que el campesino cubano acceda a la tecnología, a la ciencia. Y con ciencia y tecnología, no con bueyes, no con un chivo prieto arando… no, no, no ¡con tractores! Con maquinaria, con fertilizantes, con semillas mejoradas genéticamente para que rinda más, para que sea más resistente. Ahí va a haber comida en Cuba. Y después si el campesino quiere ser flaco o gordo es un problema como coma, pero va a hacer una decisión de él, no que este señor que está todo ruyido, todo desbaratado, hecho leña, diciendo ahí que no importan los recursos, lo que importa es que hay que trabajar.
Bueno, mira, todos los que trabajan… ¿Y qué hay en la Lisa? Que me digan a mí, la gente de la Lisa. ¿Cuántas familias comen de ahí? Sigue el video:
– …al consumo social de la comunidad y genera empleos. Talía González, canal cubano de noticias.
¡Ahí lo tienen todo! Un show. Después de eso también va a haber comida, la empresa misma va a construir para sus trabajadores. Pero eso no se queda ahí, en el mismo noticiero, te voy a tirar una empresa en Holguín que fabrica materiales de la construcción. La empresa de materiales de la construcción de Holguín, Medano. Miren qué clase de… ¡o sea, qué cultura de producción tiene de materiales de la construcción! Ponlo ahí:
-…un buen comienzo para el director de la empresa de materiales de construcción Medano. «Nosotros asumimos la dirección de la empresa en el año 2008».
¡Ya párate ahí! ¡Ahí viene la muela! Que el tipo es el mejor del mundo, y que el tipo no puede ni dormir. Después, si tú quieres, pon las imágenes, George, de lo que yo hablo, porque eso es muela. Imagínense ustedes, ¡esto es la empresa de materiales de la construcción de Holguín!
¡Imagínense ustedes! Miren los sistemas que tiene, ¡que son artesanales! Miren cómo hace eso. ¿Qué diferencia tiene eso con un patio donde se cosa el ladrillo? Terminaron haciendo puerta de madera, tenía que hacer piso, pero ¡tengo que hacer puerta de madera porque no hay materiales, no hay cemento, no hay nada! Pero si tú entras al lobby de esa oficina, y lo primero que ves son banderitas del 26 de julio, y lo segundo que ves es una foto de Fidel y de Raúl… ¿Qué productividad puede tener eso? Fidel, Raúl… ¡eh! Y esas banderitas son los que tienen a Cuba así, el comunismo es lo que tiene a Cuba así, ¿cómo tú puedes tener una reunión en un sistema empresarial, y lo que esté comandando ahí sea una foto de Fidel y de Raúl, los mismos que tienen a Cuba así, sin materiales de la construcción?, y el tipo que ya no sabe cómo trabajar, y nosotros nos quedamos sin dormir. Y mira las condiciones de los que trabajan ahí, ¡es a pico y pala lo que le pusieron ahí! Yo quiero que me digan a mí, los de Holguín, si esas gentes siempre tienen… y claro, se va con su yipeta… si esas gentes siempre tienen esos bozales para trabajar, yo quiero que me digan si tienen alguna condición. ¿Dónde están los espejuelos? ¿Dónde están los cascos? ¿Dónde están los uniformes? ¿Cómo se protegen? ¿Cómo se alimenta un trabajo tan pesado? ¿Qué cantidad de casas se están haciendo en Holguín? Recuerden a Díaz Canel diciendo con esa hacemos una y media casa diaria ¿Ustedes recuerdan las cuentas de Díaz Canel? Cuenta de infladores. ¡Ah, pero hacemos no sé cuántas casas al mes y hacemos 1,5 casas al mes…! Que hasta para mentir hay que saber. No, pero esto es lo que ellos te venden: «Sigue tranquilo, ponte a trabajar, que algún día tendrás tu casa. Pórtate bien, no hables mal de la tiranía, no te metas en política, que algún día tendrás tu casa, ¿No te gusta?, ¿la quieres antes? ¡Vete del país! Aquí es así, es sacrificio, es seguir trabajando, es resistencia creativa. Y eso es lo que ellos venden».
MANUEL MILANES Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA