El Entierro de Cuba Primero (CubaDinero) ¿Cuál es el COSTO de Jugar a «PRETENDER ser OPOSITOR»?

¿Cuál es el COSTO de Jugar a «PRETENDER ser OPOSITOR»?

Resumen:

Desde hace tiempo predije que los movimientos fantasmas como «Cuba Primero» acabarían perdiendo credibilidad y mostrando sus verdaderas intenciones. Este movimiento se vendió como una solución unificadora, llamando a todos los cubanos a luchar juntos, pero en realidad solo atrajo a oportunistas que lo aprovecharon para su propio beneficio, mientras muchos que creyeron en él quedaron abandonados. Gente que antes estaba fuera del sistema ahora es atendida por las mismas personas que los ignoraron, usando recursos para su propio bienestar y no para la lucha por la libertad de Cuba. Incluso se entregaron teléfonos y ayudas que nunca fueron usados para la causa, mientras que quienes realmente necesitan comunicación para sus actividades de oposición siguen desatendidos. Es una vergüenza ver cómo algunos líderes, en lugar de luchar por la libertad, buscan ingresos personales y engañan a quienes confían en ellos. Los recursos que se entregaron en el pasado se malgastaron y las promesas vacías quedaron expuestas, desmantelando por completo proyectos como «Cuba Primero», que se disolvió cuando se fue quien financiaba todo. Este fiasco dejó a muchos opositores sin apoyo, revelando las traiciones dentro de estos movimientos y demostrando que la verdadera lucha nunca estuvo en las manos de quienes solo buscaban su propio beneficio.

Detalles:

Esto lo habíamos vaticinado: se ha debilitado la chismosería, el brete ha perdido credibilidad, los proyectos fantasmas creados al vapor por encargo… «Cuba Primero». Hoy queremos hacer la presentación oficial de este movimiento. El movimiento «Cuba Primero» es un proyecto político, cuyos objetivos incluyen reunir en sus filas a toda persona, cubana o no, esté donde esté, que esté dispuesta a luchar para poner fin al sistema económico, político y social impuesto a nuestra nación por más de medio siglo”.

Oigan, ¿cómo se vendieron, ¿eh? Se vendieron como que, aquí entramos todos, que lo que importa es la patria, que no importa cómo pensemos, ¡hay que unirse! Y cuando Cuba está primero, lo demás es secundario. Ustedes recuerdan todo eso, ¿verdad? ¡Qué lindo! Y cuánta gente se fue… cuánta gente buena, muy poquita; cuánta gente regular, un poco más. Y cuánta gente porquería… por una recarga, un telefonito. Limpiaron las organizaciones del exilio porque se despojaron de las que no valían. FANTU y otras, no voy a mencionar las que no han reclamado por sí solas. FANTU lo reclamó, lo denunció.

Recuerden aquí, cuando llamamos al opositor que se decía integrante de FANTU, y lo expusimos, porque estaba tratando de llevarse a otro prometiendo dinero, teléfono… “¿Ustedes saben qué pasa? Que las mismas personas que lo atendían antes y que tenían que ver con usted, son las mismas que hoy lo atienden, supuestamente desde «Cuba Primero». Eran Mickey y Cativo, que tenían mucho que ver con usted antes. ¿Antes de que ellos se comunicaran con usted por «Cuba Primero”, usted los conocía como FANTU o no? -No, nunca los conocí. -¿Nunca los conoció como FANTU? Entonces, los conoció a ellos como «Cuba Primero», y ahora son muy atentos con usted. ¿Y cuando estaban en FANTU, nunca lo llamaron? O sea, ellos fueron parte de la desatención y ahora son parte de la atención, que incluye dinero, batería para la moto y todo lo que usted necesita. Sí, para que usted vea, las cosas son así. Nosotros tenemos José Carlos, y discúlpenos, pero para nosotros todo es valioso. Si usted está muy bien atendido, me gustaría que nos dijera dónde podemos pasar a buscar el teléfono, porque tenemos militantes de FANTU que no tienen comunicación, y le dimos prioridad a usted, y ese teléfono nunca se usó para la lucha por la libertad de Cuba. Porque nunca recibimos de usted, después de recibir ese teléfono, un reporte, una queja, una denuncia. No es ridiculez. Es que necesitamos los recursos, somos pobres, no tenemos apoyo. A nosotros no nos apoya el Senado, como usted le dice a Irenaldo. Espero que usted sea responsable al decirle a otro opositor que el Senado lo apoya. Yo no sé a quién apoya el Senado en la oposición, yo tengo el mensaje. Pero me gustaría saber si podemos pasar a recoger ese teléfono, porque tenemos militantes que no tienen comunicación y esos recursos son muy valiosos para la libertad de Cuba, pero para ponerlos en función de eso, o sea, para hacer denuncias. Para que, si los arrestan, nosotros podamos comunicarnos. Nos haría falta ese activo de FANTU, que es el teléfono, ¿pudiera ser? -Y ven acá, ¿y los tres teléfonos que me rompió la Seguridad? ¿Quién me los repone? No, no, pero… Imagínese usted. ¿Usted sabe cuántas cosas les han quitado a los opositores? Eso es un error, José Carlos. Nosotros no tenemos que reponer nada. Nosotros le dimos comunicación a usted. Hoy Irenaldo, recibiendo esas propuestas suyas, aunque usted diga que no, está ahora mismo cortando marabú y haciendo carbón para ganarse su dinero, porque nosotros no lo mantenemos.

Un mensaje de Irenaldo diciendo «estoy desatendido». Ser opositor no es una fuente de ingreso, no. Estamos contra una tiranía que tiene de todo, y claro que hay que apoyar en la lucha por la libertad, pero no en tu economía personal. Eso no existe, al menos conmigo no”.

¿Una bicicleta? Ustedes recuerdan eso. Lo hicimos aquí, y allá salieron llorando el CDR y el otro CDR. Las dos circunscripciones salieron llorando. Milanés pone en peligro a un opositor interno, según ellos. Oigan esto:

“El movimiento «Cuba Primero» entero quiero hacer una denuncia a ese apátrida de Manuel Milanés, el cual ha hecho artimañas y estrategias para desvirtuar a todos los líderes opositores de nuestro país. Él ha caminado durante todos estos años por diferentes organizaciones anticastristas, y siempre ha terminado tratando de dividir los movimientos de liberación de este país”.

Apenas, como dicen los memes, unos Doritos después, exponen ellos a todo el que se prestó para atacarse entre ellos. «Me representa, no me representa». Yo estoy dentro y escribo desde dentro. No puedo confirmarlo, pero me han dicho —de una fuente muy seria— que alrededor de 50,000 dólares mensuales le estaba costando eso del bolsillo a los negocios de Labrador, para financiar unos 40 teléfonos inteligentes. No lo puedo confirmar, no lo doy por hecho, solo me lo dijeron.

Que no escriben, ni hablan, ni mandan videos, ¿por qué? Porque con 40 teléfonos inteligentes dentro de Cuba, deberían estar 24 horas mandando denuncias, ¿eh? No se sabe ni quiénes tienen esos teléfonos. Un inventario de 40 teléfonos inteligentes… ¿cuánto dinero se fue ahí en tres meses? Si era «Cuba Primero», ¿por qué se disolvió cuando se fue el dueño de los bates? Recuerdo en todos los barrios que siempre estaba el que era el dueño de los juguetes, y cuando él se iba, se acababa el juego. Eso es lo que acaba de pasar. Casi siempre eran los que menos sabían jugar, pero había que tenerlos. Oye, ¿por qué coges a fulano en tu equipo? ¿Por qué coges a Manolito, que es malísimo en la pelota? «No, Manolito es el dueño de los guantes y del bate, hay que ponerlo obligado en el equipo, si no, no hay juego de pelota».

Si era «Cuba Primero», ¿por qué se disolvió cuando se fue el que ponía el dinero? Nunca fue «Cuba Primero», era la campaña política de quien otrora llamábamos «Colorado», por su color de piel, porque es pelirrojo, y a partir de ayer, él mismo se ha catalogado como «el Amarillo». ¿Cómo podía pretender una plataforma que se llamaba «Cuba Primero», que supuestamente era todo por y para Cuba, disolverse cuando se va el dueño? No era «Cuba Primero», era «Cuba Dinero».

¿Qué capacidad podía tener contra una tiranía asesina, cruel, que mata, que fusila, que mete preso, que te golpea, que te reprime, si con cuatro videítos de unos CDR impresentables se disolvió? Se amarillaron todos. ¿Hasta cuándo va a durar lo que mute de ahí? ¿Hasta que se le acabe el dinero que quedó de lo que cogieron? Si cogieron dinero en tres meses, si les quedó algo… si no se lo gastaron en gorras, gafas, tenis, alcohol, si no se lo compraron en cadenas de oro, en un carrito para especular. Si no se lo compraron en eso, y les quedó algún chelito, hasta ahí durará lo que salga de ahí.

¿Ahora qué pasará con todos los que creyeron en eso? ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza para tantos opositores dentro, que soltaron sus organizaciones, que por años los soportaron, que por años estuvieron ahí, con ellos, con sus familias! ¡Qué vergüenza! De pronto, ya no existe. Los que dijeron «Inmólate, yo estaré contigo para siempre», ¿qué va a pasar ahora? ¿Con qué se quedan? ¿Quién los atiende? ¿Qué va a pasar con todos esos europeos que después vinieron corriendo? «No, ya no estamos, ya no estamos». Pero se fueron con la primera, y ahora dirán «ya no estamos». ¡Se les vio la ropa interior! Porque el que quiere quedar bien con todo el mundo, siempre queda mal. No puedes pretender aceptar todas las corrientes. Tienes que definirte. Puedes convivir, puedes aliarte con una iniciativa, pero debes tener tu identidad, decir lo que piensas y defender lo que crees.

Cuando quieres ser «el rosadito» que queda bien con todo el mundo, terminas descachado por tu propio grupo, porque dentro de todos los grupos hay quienes son más radicales y quienes son menos radicales. Han quedado expuestas varias organizaciones del exilio, que, de muy buena fe, le dieron cabida a toda esta gente. Les dejaron grabar videos, hacer shows, quemar muñequitos. Les abrieron las puertas, les cogieron donaciones. Pero, peor aún, se dejaron chismear, y hasta entre pasillos comentaban: «Mira lo que están diciendo de fulano», «Oye, mira lo que le hicieron a estos dos pobrecitos». Y esos dos pobrecitos asumieron todo, porque los inteligentes que estaban detrás no salieron al ruedo, ¿eh? Los que estaban al lado de Labrador haciendo las cuentas y contando el dinero, no salieron al ruedo tampoco. Son muy inteligentes, pretenden que la gente no sepa quiénes son, pero echaron al ruedo a estos dos infelices que han quedado desnudos. El tal Cativo, que pasó por Archipiélago y Archipiélago se disolvió, pasó por «Cuba en Familia» y «Cuba en Familia» ya no existe. Ayudó con los inocentes, con las medicinas, con «te presto mi voz», y todo eso quedó en nada. ¿Quién se robó el dinero? ¿Dónde está? Que si lo deposité, que si se lo llevó fulano, que si me engañaron… por ahí también pasó Cativo, ¿eh?

No vas a creer el prontuario que tiene. En FANTU nos lo colaron a la fuerza, mintiendo, y por eso fue expulsado de FANTU. Todavía le hicieron una campaña, y por ahí pasó. Aunque no lo digan ahora, y aunque estén calladitos, ese movimiento que va a protestar, que se hace llamar «Exilio Unido», también recibió a Cativo. Se prestaron para eso. ¿Y por qué votaron a Cativo? Tienen que decirlo. «En FANTU hay una tiranía, y Milanés es un tirano», dicen, pero ahí está, calladito, con el rabo entre las piernas, porque también pasó por ahí, y también se fue cuando encontró otro que pagaba más. Porque son prepagos. Pasó por «Cuba Primero», y ahora se desbarató. Prepárense, que terminará en el CDR si lo dejan entrar, porque el CDR paga traidores, pero los desprecia, como Roma.

No creo que, por mucho que le den la vuelta y traten de conciliar con su embajadora en el CDR, que es Yamila, lo reciban en la cúpula. Se sienten profundamente traicionados. Y ese fue Cativo, por si ustedes no lo recuerdan. Esteban también pasó por ADN, ¿se fue al aire? Era reportero en ADN. Aquí salía en las directas, ¿o ustedes no se acuerdan? Pasó por San Isidro, y también se desintegró. ¿Dónde está San Isidro? ¿Qué está haciendo San Isidro? No queda más que el nombre de quienes están presos; todos los demás están ocultos. Él también se fue. Y no fue San Isidro aquí afuera. Desde que lo ayudaron a salir entonces fue PDP. Esa es la calaña, ese es el pedigrí de los voceros que se buscó Labrador.

También pasó por «Exilio Unido» Esteban, y también lo apoyaron, y también lo llevaron a hacer manifestaciones. ¿Y qué pasa ahora con todo esto? ¿Cuál es la postura de esa gente por donde él pasó? No están diciendo nada ahora. «Es verdad, no servía, y por eso lo sacamos». Es muy fácil atacar al que tiene la valentía de decir y exponer la porquería de la gente, ¿eh? Es muy fácil atacarlo. Cuando se demuestra que teníamos razón, ahora todo el mundo está callado. Nadie tiene valor de decir: «Es verdad, me equivoqué, Milanés tenía razón, FANTU tenía razón». Es muy fácil ahora, por dentro, decir «el tipo no sirve, por eso lo saqué». No, eso es chisme de pasillo. Ten valor de decirlo ahora, porque tuviste la desfachatez de apoyarlo cuando nosotros lo sacamos, cuando lo votamos de aquí. Pero ahí quedó.

Ojalá sea un ejemplo de lo que no se debe hacer. No vayas a creer que es que «Cuba Decide» sobrevive. «Cuba Decide» no es nada, no existe. Existe Rosa María Payá, que tiene una historia creíble, real, de pedir justicia por el asesinato de su padre, y eso le abre puertas en todos lados. También aquí. Hablar de la muerte de su padre le da legitimidad. Pero el invento «Cuba Decide» no existe. ¿Qué cosa es «Cuba Decide»? Como tampoco existió «Cuba Primero». Fue un invento, un chiringuito para buscar notoriedad, para colarse, para tener alguna representación. Sabe Dios si para llegar a un grant o recibir bonificaciones, sin una estrategia real. Y por eso murió.

Y como murió, a nosotros nos toca también ser éticos. Y así como antes le decíamos «El Colorado», hoy y desde hoy le diremos «El Amarillo», porque se amarilló con algo tan sencillo como una polémica de redes sociales. El hombre se retiró. Y no solo se retiró, sino que su chiringuito entero dejó a todo el mundo sin plataforma, sin apoyo alguno. Ya no hay «Familia Preso», no hay nada.

Ya no hay presos, ya no hay opositores dentro, ya no hay opositores fuera, ya no hay YouTube, ya no hay TikTok, ya no hay nada. Me voy y me llevo lo mío, al peor estilo de los niños bitongos, de los niños llorones, de los amarillos. Bueno, como se cambió de color de rojo a amarillo, nosotros vamos a tener la delicadeza de, hoy, alrededor de las 3 de la tarde, en sus instalaciones, entregar esta corona. Ponte la corona ahí, George. Van a recibir este arreglo fúnebre la gente de «Cuba Primero», y tendrá una tarjeta que dice: «Nuestro más sentido pésame por la pérdida de su bebé ‘Cuba Primero’, que nació muerto», firmado por el Consejo para la Guerra Anticomunista. Y en la cinta va a decir: «En paz descanse, Cuba Primero», y debajo: «CPGA».

Creo que hay que enterrar de una vez y para siempre todas estas distracciones, todo esto que aparece y parece ser la salvación. Se venden como los salvadores, saquean a todas las instituciones, tratan de opacar a todas las organizaciones, reclaman unos derechos porque se subieron a un muro o porque un día protestaron, y crean una especie de oligarquía, jerarquía o aristocracia en la oposición, minimizando a quienes, según ellos, no han hecho nada. Debilitan el entusiasmo y la fuerza de los que, aunque no hayan hecho nada en Cuba, están haciendo mucho desde fuera, como si no sirvieran, como si no les hubieran mandado dinero, como si no se hubieran ocupado de sus familiares, como si no los hubieran ayudado a salir del país o desde que salieron. Pues ese es el resultado de «Cuba Primero».
Por eso, con toda intención, muy seriamente y con responsabilidad, les enviaremos su arreglo fúnebre y tendremos constancia de que lo recibieron. ¿Cómo se actúa ante estas falacias, estas distracciones, esta inmadurez, esta tontería, esta guerrita de egos y de likes? Pues ahí quedó «Cuba Primero». Un minuto de silencio… No, no tenemos tiempo para perder con tonterías, porque ahí murió y ahí se enterró.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete