Díaz CANEL vs MARRERO La Lucha por sobrevivir a los DINOSAURIOS.

La Lucha por sobrevivir a los DINOSAURIOS… Díaz CANEL vs MARRERO.

Resumen:

Raúl Castro sigue siendo el verdadero poder detrás de Díaz-Canel, manipulándolo como un ventrílocuo a través de hilos invisibles, mientras los militares, fieles a Raúl, preparan a un sucesor que siga con la misma estrategia de control. Estos esfuerzos de propaganda, como el reciente podcast de Díaz-Canel, no son nuevos; Tanto Fidel como Chávez usaron medios similares para manipular la percepción pública. Este tipo de comunicación, como el podcast de Díaz-Canel, busca construir una imagen de cercanía y atención al pueblo, pero en realidad es solo una fachada que encubre los graves problemas que enfrenta Cuba, como la escasez de alimentos y medicamentos. La estrategia del régimen es siempre la misma: lanzar una figura populista que simule resolver los problemas, mientras el pueblo sigue sufriendo. A pesar de que intentan presentarse como solucionadores, el verdadero culpable es el Partido Comunista de Cuba, que lleva décadas en el poder y ha destruido la economía del país. La ironía es que mientras el régimen intenta mejorar su imagen a través de podcasts y redes sociales, están robando millones de dólares en proyectos inútiles como la construcción de hoteles vacíos. Mientras tanto, los funcionarios como Marrero, con poder militar detrás, esperan pacientemente su momento para reemplazar a Díaz-Canel, mostrando que las luchas de poder internas continúan. La verdadera solución para Cuba no llegará hasta que el Partido Comunista sea desmantelado por completo, ya que ellos son el origen de todo el mal.

Detalles:

¿Por qué hay que seguir haciendo estos esfuerzos y por qué yo les pido constantemente que nos ayuden a compartirlos y a promoverlos? Porque la fórmula de Polanco, que heredó de sus antecesores, ya está funcionando ante el rechazo general a la figura de Díaz-Canel. En eso, los militares y Raúl han tenido éxito. «El tipo que está ahí para recibir los palos y es un mentiroso, pero eso no se lo dicen a Raúl». Y es que Raúl es el ventrílocuo, y Díaz-Canel, su muñeco. Raúl le mueve los hilos, y la gente sigue enfocada en que este es malo, pero peor es Raúl. Después de Díaz-Canel, ya le están calibrando el puesto a otro para que Raúl le saque la mano a Díaz-Canel y se la meta a otro.

Pero bueno, en este último esfuerzo, con los muñequitos crean su guarida, y en esa guarida se manejan. Y hay fiestecita, hay dólares, y hay viajecitos. Como ellos son pocos y hay tanto que robar, les toca mucho. Y la guara siempre se embarra. Les están lavando la cara con un programa. Hay un programa de Díaz-Canel, que es un podcast. Claro que esto tiene antecedentes: lo hizo Fidel, lo hizo Chávez. Ahí estaba Chávez con «Aló Presidente», su programa 176 «Cámbiame la cámara», decía Chávez. Matan a Chávez, ponen a Maduro, y miren el podcast de Maduro: “Para los revolucionarios del mundo entero, como Aló presiente no hay, no ha habido…”

Te levantan la figura y te ponen un presidente que resuelve, que es popular. «Dale tres casas a fulano, dos carros a mengano, ya fulana que está llorando, ¿qué haces? Yo te resuelvo la vida. Compra una casa y dale tres refrigeradores.» Así lo hacía Fidel, así lo hacía Trujillo, así lo hacía Balaguer. Todos los populistas lo hacían, porque es un método de gobierno presidencialista y populista: se concentra el poder y la simpatía en la figura del presidente. Desde que un ministro habla mucho, se va del aire. El que mejor está, fue plan pijama. Hay dos o tres que terminaron boca abajo, pero no es solo en los declarados comunistas, también en los izquierdistas. Mira a AMLO, Andrés Manuel López Obrador, con su conferencia matutina diaria. “Todo esto es para atender a la población”, dice AMLO: “Párate ahí, que mañana me voy a enterar de lo que pasa en el país porque va hablar el Presidente”

Y eso es una estrategia de comunicación. No es casualidad que Díaz-Canel haya sacado el podcast; no es casualidad. Tiene otras cositas, otros caramelitos, otros relajitos que también vamos a comentar. Pero, George, te doy las gracias por esos pedacitos que guardaste para que los miremos aquí juntos. Ponlos ahí, George, los pedacitos del podcast de Díaz-Canel.

“Plantea que la ministra de Comercio Interior dijo que la canasta básica de febrero y marzo estaba garantizada. Pero hay otro que dice: «Ni arroz, ni café, ni azúcar, ni chícharo». Se olvidaron del pueblo. ¿Qué sucede con el aceite, el café, los huevos y el azúcar? Parece que es una contrarrevolución para tener al pueblo disgustado. ¿Cuándo traerán los huevos a la bodega? En la calle, no hay quien los compre, la cosa está apretada. No viene ni picadillo, ni pollo. La leche de dieta para los enfermos y niños no tiene calidad y llega a cualquier hora. Hace falta estabilizar la distribución de los productos de la canasta familiar normada, el pueblo lo necesita. El azúcar de la canasta brilla por su ausencia. Esta es una opinión recogida en 40 municipios de 11 provincias”.

Este es apenas el primer mensaje que ves cuando comienzas a ver el podcast. El que recibe a la audiencia es él. Esto no es una entrevista al presidente. No es una conferencia de prensa con periodistas y un secretario abriendo diciendo: «Se va a presentar el presidente, estas son las reglas, cada una pregunta lo que quiera».

No es eso, esto es YouTube, es un programa de YouTube, es un podcast de él, el podcast de los sin casa creo que le pusieron. Todo con sus lucecitas, su pared, su escenografía, con todo lo que dicta la ley, con sus micrófonos. Oye, yo creo que nos copiaron. Tienen ladrillo, nosotros tenemos ladrillo; tienen este tipo de micrófono, nosotros también. Se puso guayabera con yugo, hasta yugo se puso Díaz-Canel. ¡Oye, creo que nos están copiando un poco!

Pero bueno, es él. No es una conferencia de prensa, no es una locución del presidente, no es un conversatorio con la prensa ni con un secretario de prensa. Es él manejando su plataforma, y ​​eso es importante. Porque él dijo: «Nadie va a hacer lo que tengo que hacer yo». Y le dijeron: «Oye, o levantas la popularidad o te vas del aire». Y en Cuba, con la tiranía, los presidentes se van locos, mongos, presos o muertos. ¿Tú crees que ese va a salir bien? No y él lo sabe. Por eso dijo: «No, no, la plataforma es mía. Dame YouTube, yo mismo me voy a defender». Está loco, ya se han llevado como tres ministros, dos secretarios del partido. El Poder Popular me va a reventar. ¡Tengo que defenderme yo mismo! Así que abrió su canal. Tiene que defenderse, y eso es lo que está pasando y ese es el mensaje. Para mi es mucho temor. Chávez lo hizo cuando peor estaba, Maduro lo hace cuando tiene miedo porque salen a defenderse. AMLO lo hace para mostrar algo y porque que la gente se manipula mediáticamente. En República Dominicana lo hacen con el presidente también, es una estrategia para reforzarle la imagen al poder ejecutivo no al pueblo. El pueblo lo que tiene que ver son los resultados no muela.

Nos encanta escuchar, vimos los videos en Santiago de Cuba el 17 de marzo, la gente gritando «¡No más muela!» Nos gusta, nos están viendo en Santiago de Cuba, gritando «¡No más muela!» Y bueno, no sé si hay mucha gente diciendo ese eslogan desde hace tres años: «No más muela». Pero bueno, la otra señal es que, aparte de poner un presidente próximo, es poner un presidente que «escucha». ¿De verdad ustedes creen que eso es algo que vieron en las calles? Esos comentarios son hechos por la Seguridad del Estado, por el Departamento Ideológico del Comité Central. «Ponte ahí, que no hay esto, que no hay lo otro», y le están calentando la línea a la ministra. Y la ministra está ahí, que debe tener cinco pampers y 400 personas esperando en su casa a ver si regresa viva, infartada o presa, porque lo que están haciendo.

Díaz-Canel dice ahora: «No, si para irme yo, se van todos estos también». Y tiene que mostrarse enérgico, próximo, que escucho, que a mí se me puede decir. Pero, ¿de verdad alguien en Cuba puede creer que Díaz-Canel no sabe que no hay azúcar, que no hay arroz, que no hay corriente, que no hay agua, que no hay salud, que no hay medicamentos, que no hay camas? ¿Que no hay hospitales? ¡Claro que lo sabe! ¿Dónde vive él? Es una burla, una burla. Un país chiquitico, una isla totalmente controlada por un solo partido, con municipios, provincias, zonas, CDR, todo tributando la información a ellos. ¿Por culpa de quién? Del partido, del cual él es el primer secretario.

¿Por qué en Cuba no hay pescado, siendo una isla? Por culpa del Partido Comunista de Cuba, del cual él es primer secretario. ¿Por qué en Cuba no hay salud, después de haber recibido tanto dinero del mundo para hacer hospitales? Por culpa del Partido Comunista de Cuba, del cual él es primer secretario. ¿Cómo puede pararse tan descaradamente y decirnos que está leyendo los problemas, y que además son recurrentes? ¿Qué solución le van a dar si el problema es ellos mismos? Los problemas no son los que están escritos; El problema es el Partido Comunista de Cuba. No hay otro problema en Cuba. No hay más problema que el Partido Comunista de Cuba, el mismo, el único, que lleva 65 años en el poder por la fuerza. No hay más ningún problema que ese. Desde que saquemos al Partido Comunista de Cuba, lo condenemos y lo hagamos ilegal, se acabaron los problemas en Cuba.

Los únicos problemas que quedarán serán los que generemos nosotros mismos en nuestra libertad individual. Pero cuando nos quitemos ese yugo, esa sanguijuela, esa garrapata, ese cáncer, ese parásito del PCC, se acabaron. No obstante, ellos tienen que hacer un show y poner a la gente a hablar. Hasta que no fusilen a Raúl Castro, el problema no se acaba. Estos son muñequitos. Claro, el muñequito de turno era Gil. Ahora quitan a Gil, y Díaz-Canel no sabe ni por qué tiene que explicarlo. Ellos mismos lo dijeron: «Vamos a eliminar el subsidio». Está en el ordenamiento, uno de los puntos era eliminar el subsidio y la libreta de abastecimiento, que ellos llaman cartilla de racionamiento. Sabemos bien que eso es una medida de guerra. Se cuestionaba si iban a quitar la libreta o no, y ahora sale este delincuente preguntando: «¿Qué está pasando?

Póntelo ahí, George, a ver qué dijeron. «La magnitud de ese financiamiento es importante para el pueblo, son más de 230 millones de dólares mensuales que hay que asegurar.» ¿En serio? Te voy a echar en cara todo lo que me gasto por ti, ¡sé agradecido! Muérete de hambre y coge lo que te doy, que nos gastamos 230 millones. Pero, mientras tanto, se roban millas, 1.500 millones de dólares construyendo hoteles que ahora están vacíos. ¿Cuánto? ¿230 millones? Ahí tienen un año entero de comida. Y no nos olvidemos de la porquería que dan. Dicen que en 2018 produjeron frijoles en Cuba, eso era de un supermercadito en Haití. Porque lo que dan de granos son 10 gramos.

Ahora resulta que hay una polémica en las redes sociales sobre quién lucra y quién no. Pero lo que sí se sabe es que están monetizando. Póntelo ahí, George, porque hay plataformas que te dicen quién monetiza y quién no. Ahí tienes, la canasta familiar normada con 64.000 visitas. Hasta los que la vimos para criticarla le mandamos dinero a la tiranía. Es tal el amarre que tienen, que hasta los que vemos los videos de ellos para desenmascararlos, les estamos pagando, porque las plataformas les pagan a ellos. Y miren cómo dice el video: «¿Qué sucede con la canasta familiar normada en Cuba? Respuesta desde la presidencia.» Está monetizado. Díaz-Canel está monetizando el canal oficial de la presidencia. Te engaña, te manipula, pretende darte esperanza: «Ahora sí, tenemos frijol hasta junio, llegó la sal de diciembre del año pasado, te vamos a dar dos juguitos, dos libritas de pollo». Aparte de burlarse de ti diciéndote la calamidad en la que vas a vivir y morir porque no hay solución, también monetizan su plataforma.

Estas gentes son terribles, eh. No tienen comparación con nada en la historia, los delincuentes y bandoleros que son. Pero en esa lucha interna, mientras Díaz-Canel juega a ser youtuber, tiene que salir él mismo a defenderse. El nerviosismo, el miedo que tiene…

Por otro lado, vemos un tipo tranquilo y feliz, como Marrero, cantando en un karaoke con tremenda nota. Póntelo ahí: «Hago siempre lo que quiero, mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie que…». Ahí lo tienes, Marrero contento, con Díaz-Canel contra la pared. Él ya sabe que las fichas se están moviendo y que, en cualquier momento, le sacarán la mano a Díaz-Canel y se la meterán a Marrero, que ya está calibrado, ya le han medido todos los aceites, y él lo sabe.

Si filtran este video, es porque los dueños de la valla están dándole fuerza al otro gallo. Filtra el videíto de Marrero para que se caliente, que lo veo, lo veo que se cree algo. Bueno, ahora ya tienen un Marrero contento y un Díaz-Canel asustado. Vamos a ver en qué queda esa valla. Los reyes de la valla, los galleros, son los viejos, los dinosaurios, los militares. Los ponen ahí, tranquilos, a ver cómo asustan a uno y tiran al otro. Vamos a ver qué pasa, vamos a ver cómo termina este juego de tronos que está ocurriendo ahora en Cuba.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete