La REALIDAD detrás de la PROMOCIÓN del RON y el TABACO en CUBA ¿Cuán desesperados están?

La REALIDAD detrás de la PROMOCIÓN del RON y el TABACO en CUBA ¿Cuán desesperados están?

Resumen:

No creo que esos barquitos rusos hayan entrado en territorio cubano sin que Estados Unidos lo supiera; es imposible que el ejército de los Estados Unidos no estuviera al tanto de su llegada. A pesar de la tensión que genera la noticia, yo mantengo que es absurdo pensar que un grupo de embarcaciones rusas podría infiltrarse en el área sin algún tipo de acuerdo previo. Aunque las noticias buscan crear alarma, yo sigo confiando en mi sentido común y en la capacidad de Estados Unidos para controlar su propio patio trasero. Lo que realmente me preocupa es cómo Cuba lleva años pidiendo dinero en la Cumbre Euroasiática y estrechando lazos militares con Rusia, lo que se refleja en la presencia de cubanos en el ejército ruso y en la trata de personas. Veo cómo Cuba se sigue vendiendo al mejor postor, ahora atrayendo a turistas rusos con estrategias de marketing degradantes. Un ejemplo de esto es la utilización de una actriz de cine para adultos rusa para promocionar productos cubanos como el ron y el tabaco, lo que revela la desesperación del régimen por ganar dinero a cualquier costo. Esta situación, en la que una figura como Martí es profanada en un acto de mercadotecnia vulgar, es para mí la mayor prueba de la decadencia moral a la que ha llegado el gobierno cubano.

Desarrollo:

Ahora, cuando mucha gente está alarmada porque hay tres barquitos rusos y un submarino pegados a Cuba, como si Estados Unidos permitiera que alguien entrara en su patio sin permiso, no creo yo que esos barquitos hayan entrado sin que Estados Unidos lo supiera. Estoy hablando del ejército de los Estados Unidos; es imposible que no supieran que esos barquitos estaban entrando en su radar. Imposible que no se hayan comunicado, imposible que no se haya pactado que ellos entraran ahí. Claro, sé que la noticia se caldea, la crisis de los misiles y todo eso, pero cada cual que siga la noticia que le guste y luche por sus «likes» y sus «views» como le dé la gana. Yo creo que tengo sentido común, y hasta donde conozco al ejército de los Estados Unidos, tres chalupas rusas y un submarino no se cuelan en su territorio sin que ellos lo sepan, y sin que les digan: «entras por aquí, sales por allá, a tal hora, y te me estacionas donde yo te vea». Ese nivel de debilidad militar no creo que lo tenga Estados Unidos, pero está bien, es una noticia en desarrollo, da «views», da alerta, todo el mundo sale corriendo, y ahora sí, es un problema de seguridad nacional.

Bueno, les voy a decir algo que a mí me preocupa más, algo que ya están haciendo y que mucha gente sabe, pero les cuesta admitir. Pero por eso es que ves este programa, porque aquí te mostramos lo que a otros les cuesta mostrar. Les voy a decir qué me preocupa más: llevamos al menos dos o tres años viendo a Cuba pidiendo dinero en la Cumbre Euroasiática, militares cubanos visitando a militares rusos, cubanos metidos en el ejército de Rusia en la guerra con Ucrania, trata de personas cubanas prostituyéndose en Rusia, cubanos luchando en Rusia y presos, y viendo cómo los sacamos de allí. Llevamos tres años viendo si encajan o no los convenios con Rusia. Que si Putin se acaba de reelegir y ahora el turismo es ruso. «Aprendan ruso que esto se resuelve», y la gente haciendo «mipymes» para vender porque vienen los rusos con dinero. Y nosotros diciendo que esto no va a ningún lado, que no hay negocio, que es mentira. Llegamos al tuétano, llegamos donde les duele, y lo vas a ver, prepárate para verlo.

Pero primero, vamos al preámbulo: supuestamente todo es institucional, hay un turismo familiar y lo que te muestran son familias llegando con niños pequeños, y te ponen a una señora… Bueno, eso es lo que ponen en la televisión. Que es un festival del Habano, y es para recaudar, pero claro, todo formal, todo sobre lo institucional. Y es CubaRon, son las marcas, los maestros roneros, la fórmula, la caña, el clima, Cuba, lo mejor de lo mejor, todo bien, todo institucional. Mentira, absolutamente mentira. La realidad es que se están preparando para seguir siendo la prostituta de la potencia que pague.

Hoy quiero que presten mucha atención a un video que ellos han hecho lo imposible para que no se vea, que han hecho todo lo inimaginable: cerraron la tienda, metieron a personas en medidas cautelares, trasladaron a todo el mundo a otra tienda porque la tiranía se vio expuesta en esta técnica de marketing que refleja cuánto respeta el Partido Comunista de Cuba a los cubanos. Mira cómo, sabiendo los gustos de los rusos que están llegando a Cuba, que son de muy bajo nivel, muchos de ellos depravados, pedófilos y demás, porque claro, en un país sin ley, se vende hacer eso. Mira cómo ellos lo promueven y mira cómo, en realidad, la tiranía promueve para el mercado ruso su ron y su tabaco.

Esa muchacha que está entrando ahí, que va entrando a la fábrica de ron Bocoy que está en la Calzada del Cerro, yo la conozco, esa es mi zona, es una actriz famosa, muy deseada por los rusos. Es una actriz de cine para adultos, no puedo decir la otra palabra, pero todo el mundo sabe a qué me refiero. Su nombre artístico es Monika Fox, según su propio perfil, es una actriz de contenido para adultos, rusa, nacida en el 91, que tiene más de 30 años y comenzó a actuar en 2020, con 29 años. El perfil de esta señora es lo más bajo, lo más vulgar, lo más obsceno que te puedas imaginar, lo más obsceno del mundo, porque a ese público va dirigido.

Bueno, pues esta señora entró a la fábrica. Y eso lo subieron, lo usaron como marketing, pues le dieron la bienvenida, olvídense de eso, que aquí no es lío, eso, dale para arriba. O sea, aquí no me puede decir Humberto que esto no estaba autorizado, aquí no me puede decir nadie, ni Polanco ni nadie que ellos no sabían que esto se estaba haciendo, a plena luz del día en la Calzada del Cerro, en la fábrica de ron Bocoy, hace meses atrás.

Quien la recibió fue un funcionario cubano que además sabe hablar ruso y que le dio su tour, como lo van a ver, con marcas, con lujos y detalles. Y ahí mismo, frente al busto de Martí, frente a la bandera cubana, esa señora tenía calor y se despojó de toda su ropa. Ahí mismo, frente al Apóstol, la bandera y el escudo.

Hay una joven cubana que está presa y la condenaron por hacer una denuncia con la bandera cubana, y aquí meten a esta rusa, la encueran frente a Martí, frente a la bandera y al escudo, para vender su cochino ron y su cochino tabaco.

Y en un momento uno de ellos dice «pero vistan a esa muchacha», y el otro dice «no, no, no, ella tiene calor, ella tiene calor. Pero el servilismo lo hace virar la cara, profanando todo lo que puede ser patria en Cuba, como a Martí, como al escudo, como a la bandera, y esa mujer paseándose desnuda. Y ese es un video público, y los rusos lo vieron y se masturbaron con ese video, se masturbaron con la bandera cubana, con el escudo cubano, con Martí, se masturbaron los rusos, los depravados a los que les gusta eso, los que vieron algo sensual en eso.

Pero esa era gente que estaba ahí, tomando café, tomando tabaco, con su guayabera, y supuestamente es normal para ellos ver a una mujer desnuda caminando por la tienda, y que no tiene nada que ver porque es para los rusos, esto es marketing, no tiene nada que ver. No, pero una rusa encuerada por toda la tienda vendiendo tabaco y ron, eso no tiene nada que ver, eso es Revolución, eso es de revolucionario. Y todos eran chivatones, todos, porque para grabar ese video tuvieron que dejar ahí a los más confiables.

Tabaco Montecristo vendido, promocionado por una modelo rusa de contenido para adultos desnuda. Oigan eso, ¡qué asociación de marca, eh! Montecristo, que ni siquiera es de ellos y por la que pagan royalties para usar esa marca. Ahora quiero ver la valentía de los dueños originales de Montecristo al poner una querella por usar a una actriz desnuda vendiendo su marca. ¡Quiero verlo!

La marca Cohiba, promocionada por una modelo rusa de cine o contenido para adultos desnuda. ¡Asociación de marca! La marca Cohiba se asocia con el contenido para adultos. El tabaco de

Fidel Castro, el que, según él, convirtió las «prostitutas en maestras»… Bueno, ahí lo tienen: prostituta rusa desnuda vendiendo el tabaco más largo, el de Fidel Castro.

La ramera del Caribe es ese video, por tres rublos le abren las patas al que venga, eso es lo que está diciendo la tiranía con ese video. Y te lo está diciendo a ti, a mí, a tu madre, a tu abuela, a tu prima, a tu hermana, porque eso es lo que están vendiendo: «Vengan aquí a Cuba, que hay mujeres en cuera, tabaco y ron». Eso es lo que está diciendo esa publicidad. La sucursal del infierno. Vengan para acá, que, si usted trae tres chelitos, haga lo que quiera con el cubano.

Esas son las marcas de la tiranía: ron y tabaco, ¡a la bola! ¿Esta es la moral socialista?

– ¡Buenos días, buenos días! Mire, por aquí Milanés, del Consejo para la Guerra. Yo estoy llamando para que me indiquen con quién puedo canalizar una investigación que estamos haciendo sobre corrupción en Habanos.

-Un momentico

– Habla… No te asustes, no es culpa tuya. Ponme a quién pueda discutir corrupción ahí en Habanos.

– Sí, buenos días, ¿de dónde es usted? Buenos días, soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra. Lo importante ahora es que estamos investigando. En la fábrica de ron Bocoy, en el Cerro, donde hay una tienda de ustedes de Habanos, se acaba de filtrar un video con una actriz porno vendiendo tabacos cubanos. Queremos ver qué es lo que pasa con eso, si ya se sabe, si no se sabe, qué han hecho.

– ¿A dónde usted pertenece para entonces buscar a las personas de seguridad?

– Le he dicho tres veces, mayor Milanés del Consejo para la Guerra. Pero lo importante es que queremos saber qué ha hecho Habanos con eso, porque nosotros estamos investigando.

– Espérese un momentico, espérese…

– Buenos días, ¿con quién hablo, por favor?

– Soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra, ¿con quién hablo?

– Ah, con Nereida, una compañera, una especialista que trabaja en la dirección de Seguridad y Protección. Aunque específicamente no llevo estos aspectos de la seguridad y protección.

– Bueno, pero a mí me interesaría si ustedes tienen un email o de qué forma podemos enviarle un video. Porque estamos investigando un comercial que se hizo en la tienda de ustedes, que ahora sabemos que está cerrada y la pasaron para 20 de mayo. Estaba en el segundo piso de la fábrica de ron Bocoy, en la Calzada del Cerro. Ahí en el segundo piso llevaron a una actriz porno rusa, y con esa actriz hicieron un video pornográfico, con ella desnuda, promocionando la bebida y el

ron cubano. Y eso está en internet. Entonces nosotros queremos saber los responsables, y queremos saber si ya usted lo sabe. ¿Sabía eso? Porque eso fue hace meses.

– No, no, directamente yo no estoy vinculada con ese proceso…, estoy tomándole los datos para ponerlos en contacto con los compañeros que específicamente llevan la seguridad y protección.

– Muy bien, muchas gracias, porque ahí había seguridad en esa tienda, y cómo fue que la seguridad permitió que se hiciera ese video. Y cómo ahora la asociación de marcas, ¿verdad? En marketing, con las marcas cubanas de ron como Legendario, como Habana Club, fue asociada a una actriz de contenido para adultos, y está en internet y lo está viendo todo el mundo. Vendiendo un tabaco Cohíba, como Montecristo, y todo eso puesto ahí del lado de ella. Entonces, si usted me puede decir con quién puedo canalizar, porque estamos investigando a fondo qué fue lo que pasó y si ya conocen y qué se ha hecho con eso.

– ¿Dónde yo pudiera, ¿cómo yo pudiera contactarlo?

– Bueno, ya estoy aquí. Por favor, no me pelotee. Usted me dice si puede pasarme con alguien o no, porque yo tengo otros canales. Ahora estoy llamando directo a la empresa, estoy aquí ahora y quisiera saber eso. No me digan después que me llaman, eso no, no. Yo voy a seguir investigando. Usted me dirá…

– Bueno, le pido eso porque, los compañeros que están al frente de esa actividad en este momento están en otra tarea. En este momento no le puedo pasar a nadie.

– ¿Tiene un correo?

– Yo lo localizo.

– En qué tiempo puedo llamar.

– Bueno, deme media hora, diez minutos o algo así para llamar a los compañeros.

– ¿Quince minutos está bien? Quince minutos está bien. Ok, bueno, muchas gracias. La llamo en quince.

15 minutos más tarde…

– Oiga, sí, buenos días,

– ¿Es CubaRon?

– Sí, soy Emilia, ¿quién habla?

– Emilia, soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra y estoy buscando el teléfono dentro de CubaRon que tenga que ver con marketing, con ventas.

-Bueno, yo estoy ahora en la calle, esto es un celular. Marketing… hay una directora de marketing,

– ¿me puede dar el teléfono?

– Pero CubaRon es una distribuidora, yo soy abogada de la Presidencia de CubaRon.

– Ah, pues usted me sirve. Bueno, me presento, soy el mayor Milanés del Consejo para la Guerra y nosotros estamos investigando un video pornográfico que se grabó vendiendo ron cubano dentro de una tienda de ron de ustedes.

– ¿Sí, señor?

 – ¿Usted conoce algo de eso?

– No, para nada.

– Pues el video es público, está en las redes sociales, fue una actriz porno rusa, se grabó un video con las marcas cubanas Havana Club, Legendario, en la fábrica Bocoy del Cerro, en la tienda de la segunda planta.

– Esa no es de nosotros, pero bueno, le escucho. Ah, eso es de La Habana, de la empresa de bebidas y refrescos de La Habana.

– ¿Pero ustedes venden Havana Club?

– Habana Club la empresa mixta.

– ¿Y Legendario?

– No, nosotros directamente no.

– Doctora, pero a ver si yo entiendo. ¿Usted no atiende eso?

– ¿La corporación Cuba Ron tiene una empresa mixta con un partner francés que es Pernod Ricard, que es la empresa mixta Havana Club Internacional? Y Havana Club Internacional es la que vende Havana Club.

– ¿Yo puedo tener el teléfono de la empresa mixta?

– Bueno, la directora jurídica ahora mismo está en el extranjero, pero le doy otro. ¿Y entonces, me dijo Havana Club y cuál más? ¿Legendario? Legendario es de la empresa de bebidas y refrescos de La Habana, que es la que queda en Santa Catalina, por la Finca de los Monos, donde estaba la antigua Coca-Cola.

– Sí, sí, sé dónde está la Finca de los Monos. Sabemos lo que pasó el sábado pasado. ¿Tiene algún teléfono?

– Bueno, tengo que buscar si tengo de la directora segura.

– Okay, muchas gracias, doctora. Si me puede dar el contacto de Havana Club, se lo voy a agradecer. Dígame.

– Ah, bueno, tengo que esperar, tengo que buscar el contacto y demás. Voy a guardar el suyo. Milanés, ¿me dijo Milanés? ¿Tiene WhatsApp? Sí, claro, tengo WhatsApp. Ah, entonces se lo paso por ahí. Muchas gracias, doctora, espero los contactos. Bueno, bueno, encantada.

Bueno, la doctora me va a mandar los contactos. Oigan, esto es la asesora jurídica de CubaRon, pero no, no, eso no tiene nada que ver con CubaRon.

Llamamos al Presidente de CubaRon

– Si

– Andro, mayor Milanés del Consejo para la Guerra, tengo que decirte algo. ¿Puedes hablar?

– Dime, hermano.

– Mira, nosotros estamos investigando este video pornográfico que se grabó ahí en la fábrica Bocoy con una actriz porno rusa. ¿Tú sabes algo de eso?

Colgó la llamada. ¡Ese es el presidente de CubaRon! Anótate el teléfono para que lo llames. +53 52795161. A lo mejor sí te lo coge.

– Buenas tardes, señora. Mi nombre es Manuel Milanés, ¿con quién hablo? ¿Con quién tengo el placer?

– Con Ane.

– Mire, le estoy llamando porque me aparece en internet que ustedes son la atención al público de Pernod Ricard en español, ¿es así?

– Bueno, somos las oficinas de Pernod Ricard aquí en España.

– Perfecto. Yo la estoy Llamando porque nosotros tenemos acceso a un video con una actriz pornográfica que está vendiendo la marca de ustedes. Yo quería saber si ustedes tenían conocimiento de que la marca Habana Club se asocia con la pornografía. Hay un video y se lo puedo enviar donde usted me diga. Si usted me da otro correo, lo hago a otro correo…

– A ver, disculpe. Es que no somos nosotros, esto es Pernod Ricard España. Tiene que llamar a otro teléfono.

– Okay. Muchísimas gracias. Un placer, que tenga buen día.

Bueno, pues vamos a llamar ahora al teléfono que nos dieron.

– Pernord Ricard buenas tardes.

– Sí, buenas tardes. Mire, mi nombre es Manuel Milanés, ¿con quién tengo el placer?

– Ana González.

– Ana, bueno, señora Ana, mire, estoy llamando porque conseguí el teléfono de ustedes, que tienen la relación comercial o comercializan la marca Havana Club. ¿Eso es así?

– Sí.

– Pues yo necesito un contacto. ¿Me puede dar un email, un WhatsApp, algo donde yo pueda enviarle una penosa y vergonzosa publicidad de una actriz pornográfica totalmente desnuda en una tienda de Havana Club en Cuba? Una actriz pornográfica rusa.

– No me lo puedo creer.

– Sí, está vendiendo la marca Havana Club en una tienda cubana, una actriz famosa rusa para el mercado ruso, invitando a que los rusos vayan a Cuba a tomar ron Havana Club, ella totalmente desnuda. ¿Cómo yo puedo canalizar eso?

– Hablando con Havana Club Internacional

– ¿Me puede dar el teléfono de Havana Club Internacional, por favor?

– Espere un momentito que voy a ver si lo tengo y si no se lo facilito, le pregunto a un compañero. A ver, un momentito.

– Muchas gracias, Ana.

– De nada, de nada.

– Pues le voy a preguntar a un paisano suyo, a mi compañero José Peón, que también es cubano. Perfecto, y sabe todo. Un momentito.

– Claro, quiero hablar con él.

– Claro, pues un momentito. Ay, creo que… un momento, no, ya se marchó. Ah, ¿se acaba de ir? Sí, se acaba de ir hace 10 minutos o cinco. Qué pena, sí, se ha pasado por delante de mí. Ya es que, como estoy en 50 cosas… Usted perdone.

 – No se preocupe.

– A ver, estoy pensando dónde puedo tener la dirección de Havana Club. Voy a hacer una cosa, le voy a dar mi email. No sé si lo acabará hablando con… bueno, supongo que sí, con los compañeros de Havana Club que están allí, y si no, la oficina de Havana Club Internacional que está en París. Pero bueno, yo creo que de momento voy a intentar…

– Ana, yo le voy a enviar el video. Lo único que confío es, por favor, que usted me canalice ese video y que lo reciba todo el que tenga que recibirlo. Es una vergüenza, una marca país como Havana Club, la inversión que ha hecho Pernod Ricard para que después se asemeje esa marca con la pornografía. Es una total vergüenza. Le voy a mandar el perfil de la actriz, le voy a mandar el canal donde está publicado, porque hicieron un video para adultos con eso, y es la marca. Ella dice «este es el ron que tomaba Fidel», ella dice todo eso. Es una vergüenza lo que se ha hecho con esa marca y yo creo que es importante que ustedes lo evalúen. ¿Qué tipo de responsabilidad puede tener quien hizo eso? ¿Quién permitió que eso se hiciera en Cuba?

– Lo que no sé es cómo no lo saben ya. Lo que no entiendo es cómo no lo saben.

– Seguro es que lo saben y no se lo dicen a ustedes como inversionistas. Eso es lo más seguro. Por eso me ocupé de que ustedes lo sepan. Pero voy a contar contigo, Ana, en tu buena voluntad de cuidar tu marca y que recibas ese mensaje y lo canalices, ¿okay?

– Sí, cuenta conmigo, porque ese mensaje se lo remitiré mañana, ya que hoy no tengo a nadie que me dé más información. Mañana se lo remitiré a José Pellón, tu colega cubano, para que me dé el teléfono de Havana Club Internacional y me diga incluso algún nombre de alguna persona con la que pueda hablar. Lo más seguro es que toda la información que yo te pueda aportar te la voy a decir.

– Mi consejo, Ana, es que se lo mandes a todos los que puedas, porque si alguien tiene algún vínculo o quiere tapar esto, que tú no quedes expuesta a que lo supiste y no lo dijiste. Es lo mejor.

– Muchas gracias. Pues lo voy a decir a mis compañeros de marketing también involucrados con Havana Club. Enviaré tu mensaje a todos.

– Porque se han gastado millones en publicidad, para que ahora salga esta vergüenza, esta inmoralidad, esta vulgaridad de poner una marca internacional al lado de una actriz completamente desnuda, promocionándola desnuda. Lo vas a ver.

– No tiene sentido. No tiene sentido. Vale, pues tú mándamelo y con eso me encargaré de que llegue a todas las personas que tienen que recibirlo.

– Cuenta con eso. Un placer.

Un poco más tarde conversando con Nereida nuevamente…

– Buenos días. Ya me puse en contacto con el compañero que lo va a atender y él viene para cerrar, está en camino, porque estaba en una reunión fuera del centro.

– A ver, estoy pensando dónde puedo tener la dirección de Havana Club. Voy a hacer una cosa, le voy a dar mi email. No sé si lo acabará hablando con… bueno, supongo que sí, con los compañeros de Havana Club que están allí, y si no, la oficina de Havana Club Internacional que está en París. Pero bueno, yo creo que de momento voy a intentar…

– Ana, yo le voy a enviar el video. Lo único que confío es, por favor, que usted me canalice ese video y que lo reciba todo el que tenga que recibirlo. Es una vergüenza, una marca país como Havana Club, la inversión que ha hecho Pernod Ricard para que después se asemeje esa marca con la pornografía. Es una total vergüenza. Le voy a mandar el perfil de la actriz, le voy a mandar el canal donde está publicado, porque hicieron un video para adultos con eso, y es la marca. Ella dice «este es el ron que tomaba Fidel», ella dice todo eso. Es una vergüenza lo que se ha hecho con esa marca y yo creo que es importante que ustedes lo evalúen. ¿Qué tipo de responsabilidad puede tener quien hizo eso? ¿Quién permitió que eso se hiciera en Cuba?

– Lo que no sé es cómo no lo saben ya. Lo que no entiendo es cómo no lo saben.

– Seguro es que lo saben y no se lo dicen a ustedes como inversionistas. Eso es lo más seguro. Por eso me ocupé de que ustedes lo sepan. Pero voy a contar contigo, Ana, en tu buena voluntad de cuidar tu marca y que recibas ese mensaje y lo canalices, ¿okay?

– Sí, cuenta conmigo, porque ese mensaje se lo remitiré mañana, ya que hoy no tengo a nadie que me dé más información. Mañana se lo remitiré a José Pellón, tu colega cubano, para que me dé el teléfono de Havana Club Internacional y me diga incluso algún nombre de alguna persona con la que pueda hablar. Lo más seguro es que toda la información que yo te pueda aportar te la voy a decir.

– Mi consejo, Ana, es que se lo mandes a todos los que puedas, porque si alguien tiene algún vínculo o quiere tapar esto, que tú no quedes expuesta a que lo supiste y no lo dijiste. Es lo mejor.

– Muchas gracias. Pues lo voy a decir a mis compañeros de marketing también involucrados con Havana Club. Enviaré tu mensaje a todos.

– Porque se han gastado millones en publicidad, para que ahora salga esta vergüenza, esta inmoralidad, esta vulgaridad de poner una marca internacional al lado de una actriz completamente desnuda, promocionándola desnuda. Lo vas a ver.

– No tiene sentido. No tiene sentido. Vale, pues tú mándamelo y con eso me encargaré de que llegue a todas las personas que tienen que recibirlo.

– Cuenta con eso. Un placer.

Un poco más tarde conversando con Nereida nuevamente…

– Buenos días. Ya me puse en contacto con el compañero que lo va a atender y él viene para cerrar, está en camino, porque estaba en una reunión fuera del centro.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

 

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete