¿Qué está pasando en VENEZUELA? ¡PELIGRO para CUBA!

¿Qué está pasando en VENEZUELA? ¡PELIGRO para CUBA! 

  ¡Quiero comenzar dedicando este programa a Dios, al Todopoderoso, al Omnipotente, al Omnipresente y que todo sea para su infinita Gloria!

  Luego de las elecciones en Venezuela la tensión ha alcanzado gran magnitud, y aparentemente “no está pasando nada en Cuba”. La oposición en el exilio cubano parece que se ha tomado vacaciones y eso es comprensible, porque es un gran impacto en un país hermano, en un país que está sufriendo el mismo mal que nosotros. Y es que hay una esperanza de que caiga la dictadura de Maduro y que esto provoque el cambio que todos esperamos en Cuba. Pues lamento ser yo el portador de malas noticias, pero en mi opinión, la caída de Maduro no significará la caída inmediata del Régimen de Raúl Castro y a esto se le suma el hecho de que el tiempo está en contra de que pase algo positivo en Venezuela.

  En el último intercambio que tuvimos dejamos claro que, en nuestra opinión personal, si María Corina había tomado el camino de las urnas a pesar de que tiempo atrás expresó que con dictadura no se vota, era porque había todo un andamiaje interno y externo preparado para cuando se hiciera el fraude, porque el fraude era lo natural, lo normal y lo esperado. Porque cuando una dictadura dice que va a votaciones, es porque sabe que va a ganar, porque hará fraude. Pero, además, se prepara para la reacción de la oposición cuando este se publique y para enfrentar a todo el que se le oponga.

   ¿La oposición venezolana y la comunidad internacional estaban preparados para lo que se sabía era la mayor probabilidad, el fraude? Tendremos que esperar, lo que si podemos ver es que hasta ahora no les ha funcionado lo que han hecho. Porque el tiempo es el que muestra la realidad. Y lo que está pasando en Venezuela ha servido para que la oposición cubana, que quiere seguir el camino de las urnas y el plebiscito, tenga una idea de lo que pasará en Cuba si se ejecuta el mismo plan que Venezuela. ¿Aceptará la mayoría de la oposición cubana el desenlace en Venezuela como una respuesta a lo que han estado pidiendo hasta ahora para Cuba? No lo sé, pero creo que será difícil, porque implicará bajarse del avión, quitarse el trajecito, apagar el teléfono, dejar de viajar y recibir ayuda económica y desmontar el chiringuito. A los que a mí me interesa que les llegue el mensaje y lo acepten, es a los que están sufriendo dentro de Cuba.

  La oposición en Venezuela sabía que habría fraude, y la prueba es que se prepararon para captar la gran mayoría de los datos resultado de la elección, con toda una infraestructura y logística para ello; y luego, lo subieron para una plataforma robusta. María Corina compartió en su cuenta de X, el enlace a la página donde se puede revisar el resultado de las votaciones. Entramos y pudimos observar que un 40 por ciento de los venezolanos se abstuvieron de votar, lo que significa que no confían en el proceso y mucho menos en los políticos.

  Es reconocible que los resultados que muestra el sistema es verídico porque incluye hasta cada una de las actas de votación, es decir, que, a este nivel de transparencia, esto constituye una prueba contundente de que hubo fraude en las elecciones. Sin embargo, le están pidiendo a Maduro que cuente las boletas, pero él no hará nada, y mientras más tiempo pase, más posibilidades tiene de falsificarlas, borrar y quemar boletas, de preparase hasta para hackear esta página. Y es evidente que esta guerra es desigual, porque tenemos dos bandos, el de Maduro sin escrúpulos capaz de matar, secuestrar; y el de la oposición, que no están dispuestos a cualquier cosa, sino que quieren la vía pacífica.

  Pudimos ver como Maduro sí tenía un plan para después del fraude, mientras que el plan que pudiera haber tenido la oposición para después del fraude hasta ahora no ha funcionado, y no veo que haya otra alternativa que la lucha armada, porque ni la ley ni los tribunales están del lado de la justicia, sino contra de ella. Y ya pudimos ver políticos como el presidente del Senado del Congreso de Venezuela pidiendo prisión para Edmundo y María Corina y hasta una orden de detención contra ellos fue emitida. Costa Rica les ofreció asilo político, pero María Corina lo rechazó, dijo que no va a abandonar, y es increíble que después que ella siguió el manual de lo políticamente correcto dejemos que se convierta en una mártir.

  Algunos acontecimientos en las últimas horas han sido:

  1. La comunidad internacional pide transparencia, como si los criminales hicieran lo correcto simplemente porque se lo pidan.
  2. AMLO se pronunció y dijo que no se presentará a la reunión propuesta por la OEA alegando que está parcializando su intervención, que es problema de Venezuela resolver sus conflictos.
  3. Diosdado Cabello se mofa de haber secuestrado a uno de los representantes de la oposición, Freddy Superlano. Y es que a él no le importa la opinión internacional porque tiene la fuerza, tiene los cañones. Y así lo va a hacer con todo el que pueda. En el 2018 se vivió algo posiblemente peor que esto.
  4. Podemos ver en las redes sociales videos de como el pueblo está reunido junto a María Corina diciendo: Ganamos y ellos tienen que reconocerlo. Pero sabemos que no será así.
  5. El pueblo ha derribado estatuas de Chávez.
  6. Se aprecia que en las manifestaciones de los chavistas hay muy pocas personas, pero cierran las vistas para que parezca que hay muchas.
  7. Incitación de bandas de la oposición a tomar Miraflores, pero se observa una contradicción entre el liderazgo y estas bandas, porque los líderes piden que sea en paz y las bandas piden acción.

  Podemos afirmar que lo que está pasando en Venezuela no es una guerra civil, es terrorismo. Porque enviar motorizados de madrugada disparando tiros al aire se traduce en que, el pueblo podrá gritar, pero ellos tienen las armas y Maduro tiene el control absoluto. Porque la situación no ha llegado a su climax, a pesar de que la oposición cuenta con apoyo internacional, armas, propiedad privada, dinero y apoyo popular. La oposición está en un punto de lucha pacífica con escaramuzas, con quema de carros, con alteración del orden, todo eso es protesta, eso no es guerra. Porque todavía no han tomado un cuartel, o una unidad de policía, ni han secuestrado o ejecutado a políticos y militares chavistas.

  La tiranía chavista permitió la circulación de un video donde aparece Maduro hablando con la Guardia Nacional Bolivariana sobre supuestos ataques. Y yo me pregunto ¿Y si fue una operación de bandera negra como le llama mi amigo Coco Fariñas? Porque ellos mismos pudieron haber ejecutado hechos vandálicos contratando bandidos de fuera, todo como parte de la preparación del robo de las elecciones. No sería la primera vez que lo hicieran. El paso siguiente de la tiranía será mostrarle al mundo estas mentiras disfrazadas de verdades para convencerlos, o al menos crear la duda de que la oposición está actuando violentamente y haciendo cosas que no debería. Todo esto demuestra como la dictadura chavista tenía todo minuciosamente calculado antes de efectuar las elecciones, porque sabían que cometerían fraude. Y hasta encaja más con el hecho de que adelantaron la fecha de las mismas.

  En contraste, tenemos la postura del Presidente electo Edmundo González, el cual alegó que la verdad es el camino a la paz. Y sabemos que los dictadores no entienden de verdad, y que al tenerlo todo planificado demostraron que estaban mucho mejor preparados para el robo de las elecciones que la oposición y la comunidad internacional, porque estos últimos también lo sabían.

  Vimos a Maduro haciendo uso de la Constitución para defender su postura y esto me recuerda al tirano Fidel Castro que también utilizó la Constitución de 1940 para defenderse y luego la engavetó, y sus reclamos fueron:

  1. Transparencia en el manejo de los fondos públicos
  2. Elecciones libres respetando la Constitución del 40.

  Pues ahora vemos lo mismo, tanto Maduro como Edmundo claman el respeto a la Constitución. Pero Maduro tiene los cañones, mientras que Edmundo se ha visto moderado, cívico, pacifista. Ahí está el desnivel y la debilidad, el fuerte se come al débil, es ley de vida.

  ¿Y qué dicen los militares ante las dos peticiones?

  Los militares alegaron que ellos reconocen que la “derecha extremista” es la causante del conflicto y que lo que está haciendo la oposición es un golpe de estado. Su apoyo será a Maduro, ni a la voluntad popular, ni a la Constitución, porque ese es un ejército chavista, no venezolano. Los venezolanos pensaron que se respetaría el resultado de la votación y que el ejército los apoyaría, pensaron que se articularían las fuerzas y Maduro reconocería el resultado en su contra, pero eso no ha sido así. De igual forma, hay cubanos que ven bien que los mafiosos de los barrios estén contra los colectivos, pues en mi opinión, los mafiosos de los barrios son los colectivos, todos los criminales son chavistas. Porque con Chávez se le dio impunidad a cambio de lealtad, y la mafia en Venezuela la controla el chavismo. No existe la posibilidad de que estas bandas estén a favor de la libertad en Venezuela, porque en libertad tiene que haber ley y orden, por lo que no podrían existir mafias, que es lo que ellos son.

  Pero lo más simpático que he escuchado, es que hay cubanos queriendo donar dinero para que haya una lucha armada en Venezuela. Son los mismos cubanos que dicen que CPGA (Consejo Para la Guerra Anticomunista) es una tontería y que no se puede hacer, y no dan ni un peso por la lucha armada porque es ilegal según ellos, dentro de los cuales están miembros del CDR y de CubaDecide. Y es que no les importa ni Cuba ni Venezuela, son simplemente buscadores de views, son el exilio del SEO. Pues ellos mismos son los que hoy están reconociendo que en Venezuela lo que toca es plomo. Hipócritas. Pero si ellos reconocieran que el plomo es también la vía para lograr la libertad de Cuba, CPGA estará en el mismo bando, porque esta lucha no es personal.

  En el plano internacional vimos como el Presidente de Brasil mostró su verdadera cara reconociendo el resultado que dio a Maduro como ganador de las elecciones. Díaz-Canel no se quedó atrás añadiendo a su post que existe un intento de golpe de estado. Y en línea con este asunto, 20 años atrás, el exilio del sur de la Florida hubiera vinculado a Cuba con el fraude de Venezuela. Sin embargo, podemos ver cuánto se ha cedido, ya el exilio cubano no tiene fuerzas, fue fabricado a última hora por encargo del Departamento de Estado, con medidas, formas de vestirse y hablar, con lenguaje conciliador; este exilio no está logrando el impacto que se ganó tantos años atrás. Y por eso ni Maduro lo menciona en su ataque, porque no genera respeto.

Quiero enfatizar que si ya Maduro orientó al tribunal supremo electoral, que es el órgano de justicia que rige las elecciones, a que llamen a todas las fuerzas, es porque de ahí saldrán presos todos los opositores. Porque va a criminalizar a la oposición. Y ya tiene apoyo en la región, a Brasil, Cuba, Colombia; y por supuesto, China, Rusia, Corea del Norte e Irán. Mientras, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos para América dice que están vigilando de cerca, viendo con preocupación la situación en Venezuela, con un lenguaje blando, mediocre e insípido, pero lo único que pidieron fue que Maduro contara los votos e hiciera público el resultado. Como si ellos no supieran que eso no será así. Y ni siquiera lograron obtener todos los votos que se necesitaban para aprobar la resolución. La nueva democracia es que tres lobos y un cordero se sienten a decidir que van a almorzar. Entonces, la OEA no va a hacer nada, porque si no lograron reunir los votos para forzar a Maduro a ser transparente, tampoco lograrán que intervengan fuerzas militares conjuntas.

  Y recordemos a Petro Caribe, donde Chávez hizo ricos a muchos gobernantes del Caribe dándole petróleo subsidiado. ¿Ustedes creen que Cuba no ha comprado y chantajeado a muchos de la OEA? Habría que ver si Almagro lograría hacer algo por María Corina.

  En respuesta a la pronunciación del Presidente Milei alego que yo sé que en el pensamiento libertario está por encima de todo el respeto a la vida y que la salida debe ser de mutuo acuerdo y con negociaciones. Pero esto es así solo cuando se hace por la vía económica, cuando es por la vía política y un tirano se atraviesa es por las armas, y eso faltó en el comunicado de Milei. Pero entiendo que hoy como Presidente de Argentina debe medir sus palabras.

  También tenemos a Juan Guaidó, hablando desde un Mall en Estados Unidos reconociendo la victoria de Edmundo, pero él también sabe que quien está sentado en la silla presidencial es Maduro. El Gobierno de Panamá retiró al personal diplomático de Venezuela y Perú tampoco reconoce el supuesto triunfo de Maduro. El Presidente Iván Duque también expresó con claridad la necesidad de apoyar a Venezuela, pero desgraciadamente ya hoy no está al frente de Colombia y no puede hacer más que expresar lo que piensa. Porque su mandato coincidió con el de Juan Guaidó, que se comportó cobardemente, sin embargo, hoy existe un liderazgo fuerte en Venezuela, pero quien preside Colombia es otro comunista.

  Recordemos a Yunior García de Cuba, que cuando llegó a España fue recibido por el PSOE y junto a otros opositores comenzaron una campaña tratando de desvincular a la extrema izquierda en España con el chavismo. Porque el PSOE ha tratado de hacer ver que el chavismo y el castrismo no son socialismo. Y es que no existe el socialismo bueno o malo, el socialismo es socialismo, y no funciona porque es colectivismo, estatismo y violación de la libertad individual. En su metástasis llega a dictadura, a tiranía; pero desde el principio es un cáncer, y hoy en España hay un cáncer provocado por la extrema izquierda y el PSOE. Y Tenemos a Felipe González, presidente del PSOE por mucho tiempo, diciendo que si la tiranía de Venezuela toca a María Corina su destino será la Corte Penal Internacional, como si esto le importara a Maduro. Recordemos que tiene hasta una orden de captura en los Estados Unidos y él hace caso omiso de eso.

  También escuchamos la opinión del Presidente Bukele acerca de los organismos internacionales, muy acertada, y hubiéramos querido que se lo dijera antes a María Corina. En resumen, expresó que los organismos internacionales no funcionan y se rigen por intereses supranacionales y mundiales. Y es que el mal está en el Gobierno, en el Estado. Y como mismo hay un Estado y un Gobierno nacional, existe uno mundial y desde su diseño todo está dispuesto para someter al que vaya en contra de sus intereses. Fueron los estados nacionales, que, por intereses de cúpulas y castas políticas, formaron un gobierno mundial con estas organizaciones como la ONU, la OEA, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, entre otros. Todo para proteger sus intereses. Y estas instituciones que conforman el gobierno mundial, están creadas para perseguir a todo aquel que no siga sus lineamientos de izquierda. Por eso es más probable que arresten a Bukele que a Maduro. Y por eso los anarquistas tenemos que seguir defendiendo las ideas de la libertad individual, cero Estado.

  Y la prueba la tenemos en la guerra de memes que hemos visto entre Nicolás Maduro y Elon Musk, Maduro le teme más a un empresario que toda la comunidad internacional. Elon Musk aceptó el reto y, haciendo uso de su propiedad privada, le quitó el sello de verificado en X a Maduro.

  Otra muestra del anarcocapitalismo y del éxito de la propiedad privada es que la PMC (Private Military Company) Black Water de los Estados Unidos se ofreció para sacar a Maduro del poder a cambio de dinero. Y si esto se llegara a cumplir sería la prueba definitiva de que el Estado es una banda de ladrones que ejercen el monopolio de la fuerza para cobrar renta, para enriquecerse, para robar; y que no son la solución, son el problema. Nunca van a estar dispuestos a hacer algo por la libertad porque el Estado no es libertad, es opresión. Por eso con lo que está pasando en Venezuela se demuestra que los países están solos.

  Circula en las redes un video de un venezolano insultando a los cubanos porque no salen a pelear en Cuba al mismo tiempo que ellos en Venezuela. Y yo quiero exponer aquí algunas razones que demuestran que es injusto hacer este reclamo, porque los venezolanos ni siquiera han demostrado que tienen una verdadera guerra, porque no he visto todavía cabezas chavistas rodando. Si esta persona nos dice que los cubanos somos cobardes, que lo haga cayéndole a tiros a Maduro y entonces le creeré. Y si los venezolanos quieren quemar la bandera de Cuba, quemen la del Partido Comunista y si van a matar a los cubanos, maten a los que están allá en Venezuela:

  La diferencia entre Venezuela y Cuba es abismal:

  1. En Venezuela hay pluripartidismo. En Cuba no.
  2. En Venezuela hay armas, las tengan los malandros o no, está en las calles, se puede comprar y se pueden armar. En Cuba ni a los policías los dejan salir con armas por el miedo que les tiene la tiranía a sus propios efectivos.
  3. En Venezuela hay fronteras con otros países, donde los hombres pueden salir a entrenar fuera y entrar por tierra sin que nadie se entere. En Cuba no, y tenemos a los Estados Unidos vigilándonos para no dejarnos entrar por mar.
  4. En Venezuela hay selvas inhóspitas, donde se puede esconder una guerrilla entera y luchar por las armas contra los chavistas. En Cuba no, ellos se encargaron de poner guardabosques, es mucho menor territorio y además, ellos llevan 65 años preparándose para que no les hagan a ellos lo mismo que ellos hicieron.
  5. En Venezuela hay propiedad privada con poderes económicos muy fuertes que pueden destinar recursos para la guerra. En Cuba no. Los que mejor están económicamente son los más leales.
  6. Teniendo en cuenta la cantidad total de habitantes de ambos países, salieron más cubanos el 11 de julio a la calle, que venezolanos ahora.
  7. En Venezuela hay televisión y periodismo privados que pueden hablar contra la tiranía. En Cuba no.
  8. Venezuela lleva solo 25 años de dictadura, mientras que en Cuba son casi 70.
  9. Cuando Cuba salió a la calle no se reunió la OEA, ni se impusieron sanciones como sucedió ahora con Venezuela.
  10. Maduro es mucho menos poderoso internacionalmente que Raúl Castro, que ha tejido una dictadura blanda por todo el mundo. Cuba es uno de los países que más embajadas tiene en el mundo.

  Lo único que logran los Estados, los Gobiernos y el Comunismo es precisamente la polarización. Y la única vía de librarse de ellos es por la fuerza, con rebelión organizada y efectiva. Y para Venezuela lo único que queda es que se rebelen o se replieguen, la dictadura no ha dado, ni dará más opciones. 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete