¿Cuánta comida tiene la TIRANÍA para este VERANO 2024?

¿Cuánta comida tiene la TIRANÍA para este VERANO 2024? Prepárate a pasarla MAL TODO es para ELLOS.

  Tenemos información de los análisis que hace la tiranía sobre los niveles de exportación, los pagos anticipados y cuentas por cobrar. Según ellos, cumplen el plan de Habana Club Internacional y Cuba Ron al 98 y 99%, este balance lo hace el partido. Dicen que cumplen en un 54% la exportación, apenas la mitad. Si Cuba Ron como corporación, vende más a las empresas estatales y nacionales que a las extranjeras. Entonces, ¿cuál es la exportación?

  En cuanto a las cuentas por cobrar, el mercado local y nacional le deben el doble que los clientes extranjeros. ¿Qué empresa puede funcionar si más de la mitad de sus ventas son en moneda nacional y no les pagan? El atraso de las empresas nacionales asciende a 14.7%, de las empresas mixtas 18.8%, y de las extranjeras: 8.6%.

  Con estas deudas y este lastre de cuentas por cobrar, ¿qué corporación puede funcionar? ¿Por qué no publican esto? ¿Por qué estas cosas no se mencionan en la mesa redonda? ¿Por qué no se dice esto en Con Filo, pero con números? El cubano sabe de tablas, y tiene instrucción, educación no tanto, pero instrucción mucha. ¿Por qué no lo hacen? La gente podría entenderlo, pero claro que no, si lo hicieran, se les acabaría el discurso de que el pueblo tiene que dejar de tomar ron porque es para exportar.

  Según el informe, cuentan con un capital humano compuesto por 2,648 trabajadores. Ya sabemos cómo llenan el desfile por el Primero de Mayo y por qué hay tanta apatía con el tema político en Cuba; porque el 90% de los cubanos trabaja para una empresa estatal, y oponerse al Estado es perder el trabajo. De los 2,648 trabajadores, 1,201 están en la corporación, 834 en empresas mixtas, 613 en asociaciones económicas. Dicen, además, que el 9.7% son cuadros, es decir, que casi el 10% de personas son jefes, en una empresa que es pura tecnología esto es ridículo.

  En el capitalismo, una empresa de 50 personas tiene un dueño y casi todo es directo. Pero en las cubanas, como la integración política es un logro económico, además de estos jefes que tienen dando vueltas, tienen otros jefes del Partido, del DTI y del sindicato. Y como parte del logro económico según ellos, el 20.7% de los trabajadores pertenecen al PCC y la UJC. Es como si al auditar una empresa en Estados Unidos, preguntaran cuántos son republicanos, demócratas o independientes. Es una aberración. ¿Qué importa cómo piensa el trabajador? Lo importante es qué tan productivo es, qué tan preparado está, qué experiencia tiene y qué tan responsable es en lo que hace.

  Y expongo esta información para que lo sepa el Departamento de Estado y el secretario de Estado de aquí de Estados Unidos, porque hablan de que a través de los negocios se logrará un cambio en Cuba. Y no es que en Cuba no haya negocios prósperos, pero no hay ninguno que no tenga a alguien muy vinculado a la tiranía, al menos los formales. Porque en los negocios informales sí, hay unos cuantos negociantes ganando bastante dinero y que no creen en nadie. Y esos son los que le están haciendo más daño a la tiranía.

  ¿Qué preparación ética y profesional tiene Cuba Ron? Al respecto sabemos que llevaron a una actriz porno rusa para hacer videos publicitarios de sus marcas.

  Dicen que para el 2024 su proyección es continuar el trabajo personalizado de cada jefe con su reserva y analizar el comportamiento ético y la disciplina laboral de los cuadros. Claro, como todos los jefes son cuadros políticos, el partido es quien le dice lo que tienen que hacer. ¿Qué ha pasado con todos los involucrados en la publicidad con la rusa? Mi pregunta es: ¿queda alguien con vergüenza en Cuba Ron? Si fuera así, que les responda a los cubanos. ¿Qué ha pasado con este video de esta actriz promocionando marcas cubanas estando totalmente desnuda? Marcas cubanas, que se venden como la marca de ron del guajiro que va a la caña, la corta, y de ahí sale la melaza, que se destila y se convierte en alcohol.

  Según ellos, están analizando las proyecciones y planes para implementar las medidas del Primer Ministro y los discursos de Raúl y Díaz-Canel. O sea, ¿Cuba Ron se rige por esto? Y seguramente debe ser igual con todas demás empresas, por eso hay que cerrarlas todas. ¿Qué posibilidad de éxito puede tener una empresa como Cuba Ron con más de 2600 empleados si su proyección se basa en los discursos de Raúl y Díaz-Canel? Miren en manos de quién está el futuro del ron en Cuba, un renglón exportable captador de divisas.

  Una de las proyecciones es la venta online. Si usted compra online en una aplicación llamada Tuambia, le está dando dinero a Cuba Ron para que hagan reuniones y saquen sus brigadas de respuesta rápida, brigadas que le caen a palo a tu mismo pariente que, cuando se toma dos tragos, se envalentona y dice lo que piensa de Díaz-Canel.

  Y las evidencias son públicas, con solo realizar una búsqueda en internet vemos a Tuambia vendiendo de todo, con un contrato directo con Cuba Ron. Contrato que le dice al pueblo que no puede tomar ron porque es para exportar, sin embargo, lo venden a través de una aplicación donde los cubanos de fuera lo compren en dólares para que se lo entreguen a sus familiares en Cuba. O sea, te lo exportan e importan a la vez con una tarjeta de crédito o débito. ¿Hacia dónde va el dinero? Ellos sí saben a qué cuenta, cómo se lo llevan y qué destino tienen esos dólares. Lo antes expuesto está probado con el análisis del Partido Comunista de Cuba y de Cuba Ron que obtuvimos del correo del presidente de Cuba Ron.

  Ahora veamos el despilfarro en el verano. Pero primero analicemos la situación del cubano. Tú, cubano que estás en tu casa y no tienes que tomar, pero eres vanguardia nacional, eres un chivatiente destacado en Cuba, fuiste a Angola, a Etiopía y tienes el pecho lleno de medallas; eres coronel, general, primer teniente, capitán, mayor retirado y estás en tu casa y no tienes un trago en el verano, no tienes una cerveza, no tienes un refresco, no tienes nada. Pero mira todo lo que da Cuba Ron a quien le conviene.

  El MINAL (Ministerio de la Industria Alimenticia), a quien pertenece Cuba Ron, le da al general de brigada Rubén Rodríguez Mathieu, director general de abastecimiento: 11,000 cajas de cerveza Bucanero, 10,000 cajas de Cerveza Alimentaria, 3,000 blísteres de Refresco PET de 1.5 litros, 150,000 bolsitas de refresco alimentaria, 5,000 cajas de ron, 4 toneladas de confituras. También le entregan 2 toneladas de productos pesqueros: mariscos, langosta, camarones; y 10 toneladas de pasta alimenticia: espagueti, coditos y lasaña. Productos que según ellos no puedes comer los cubanos porque son para exportación. Mientras que le entregan todo esto a los militares, a las FAR.

  Este es el mismo MINAL que no tiene arroz para venderte en la bodega, ni carne para venderte en la carnicería, ni pescado para que comas, que no tiene huevos para que tú y tus hijos tengan proteína; el mismo MINAL que no es capaz de acopiar la leche ni incentivar que haya leche para que tú y tus hijos la tomen. Ese mismo que no tiene mortadela, ni salchichas, ni papas, ni boniatos, no tiene nada para que el pueblo coma. Pero para los militares si tiene. El MINAL, que lo creó Fidel supuestamente para darle comida al pueblo. Pero la verdad es que a quien alimenta es a los militares y al Comité Central de Partido Comunista.

  ¿Cuántas personas comerían en Cuba con eso? ¿Dime, trabajador cubano, si tu hijo tendrá confituras este verano?  El MINAL sí produce y sí tiene, pero es para el ejército.

  Y quien autoriza esto es Alberto López Díaz, Ministro de la Industria Alimenticia.

  Las redes están llenas de denuncias de que al Comité Central del Partido le llega una guagüita o un camión de forma misteriosa. Y aquí tenemos la evidencia de como el Ministro del MINAL anunció lo que le entregará al Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Aclaro, solo para el verano. Son miles de cajas de cerveza, malta y refrescos, repartidos entre todas las sedes del Comité. ¿Quién paga eso?

  Todo esto me causa gran indignación. Y es donde América me dice: “Papi, habla bajito que te alteras”. ¿Cómo le explico esto a mi hija? Yo, que sufrí hasta hace 20 años viviendo dentro de Cuba y que tengo mi teléfono lleno de mensajes contando las calamidades de los cubanos. Que los generales y los coroneles se están robando la comida del pueblo. Porque nada de esto que dicen que es para las FAR le llega al guardia de 7 pesos que está pasando el servicio militar, ni al militante del partido que está haciendo horas extra y trabajando, ni al que se quemó en la terminal de supertanqueros de Matanzas, ni al que se quemó cambiando la luz cuando explotó una caldera, ninguno de esos recibe ni una caja de cerveza, aunque sea del partido.

  Ah, pero para las casas de visita del PCC 33350 cajas de cerveza Bucanero, para todas esas fábricas de leche porque ahí lo único que pasa es “queridas, queridos, orgías”, eso es lo único que hacen ahí cuando van. Eso lo sabe todo el mundo, el nivel de depravación que se forma en todas esas casas de visita, como en el Imperio Romano. Y en las asignaciones tienen hastapomos de agua, porque el agua de la pila es para los del noticiero y los del comité provincial.

  ¿Hay confitura o no hay? ¿Hay cerveza o no hay? ¿Hay ron o no hay? Sí hay, pero no para ti, sino para el Comité Central y para los oficiales del ejército que están en la guara.

  Tú que estás dentro de Cuba, ¿cómo te sientes? Dime, en Guanabacoa, en el Cerro, donde sea que estés, dime cómo te sientes viendo que el verano está garantizado para el partido y para los militares. ¿Cómo te sientes viendo eso?

  Pero eso no es todo, el Comité Nacional de la Juventud también tiene sus asignaciones. Por eso ves a la muchachita viajando medio mundo y Dios sabe quién se está tomando esa cantimplora. Cerveza Bucanero 300 cajas, 112 blíster de refresco, 112 blíster de agua, 200 cajas de ron, 1 tonelada de galletas, ½ tonelada de pasta alimenticia, ½ tonelada de tomate en conserva, ½ tonelada de queso, 600 potes de helado y 0.3 toneladas de embutido.

  Meyvis Estévez Echevarría, la secretaria nacional de la UJC. ¿Cuántas cajas de cerveza para Meyvis? ¿Cuántas cajas de ron, confitura, embutido, queso, helado? Y esta habla de bloqueo, y el Comité Central habla de bloqueo, de carencias, de resistencia creativa, con una caja de ron y una caja de cerveza, una tonelada de mariscos, con queso, con embutido, con helados, con confitura, con pasta alimenticia, con tomate. Esto es lo que les asignan, esto no tiene nada que ver con lo que roban. Esta es la libreta de abastecimiento de ellos, pero gratis.

  ¿Quién paga esto? Esto se paga con el salario que dejan de cobrar los cubanos.

  Otras asignaciones del MINAL son para el General de Brigada Israel Cervantes Tablada, director general de la Unión de Industrias Militares. Estos son los que dicen que hacen tanques, los exportan y se autofinancian. También para Eloy Ferrero Victoria, director general de la unidad del MININT. Es decir, para policías y chivatones del DTI.

  Por eso es que no hay para los cubanos. Cuando a ti cubano, te digan que no hay, ya sabes que sí hay, pero no te lo dan a ti. Se lo dan a los que tienen las armas, a los que tienen la doctrina, a los que tienen el garrote para reprimirte. Porque los cubanos para ellos no valen nada, son esclavos.

  Ha sido difícil para mí asimilar esto, mi hija me lo pidió. “Papi, no te sientas así, parece que estás molesto”. ¿Cómo no voy a estarlo, hija mía? Si veo como una banda de mafiosos están acabando con mi país.

Yo me pregunto ¿Acaso el ron, los mariscos y la carne no eran para exportar o vendérselo a los turistas para comprar leche para los niños y para que el cubano tenga divisas? ¿Y con qué divisas se produce esto?

  Yoanis Fis Menéndez, directora general del Palacio de la Revolución, también recibe recursos del MINAL. Pero Bucanero es una empresa mixta, a ellos hay que pagarles en dólares. ¿Y con qué dólares pagan el verano de todos estos esbirros? Con el dólar del cubano. ¿Y cómo compran el dólar ellos? A nada, se lo quitan al que manda la remesa y del presupuesto. Con esos dólares dejan de hacer casas, dejan de hacer policlínicos, dejan de comprar ambulancias, dejan de comprar medicinas. Pero según ellos, la culpa es del embargo, porque para eso está, para cargar con culpa.

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete