Lo que hicieron los esbirros de la tiranía con la protesta en Maisí es un “abuso social”, comentó el influencer Manuel Milanés al ver las imágenes de los sucesos que ocurrieron el pasado fin de semana en ese municipio de Guantánamo.
La represión desatada es una muestra más de que los comunistas están dispuestos hacer lo que sea para mantenerse en el poder. “La tiranía no entiende con nadie, ni con niños ni con embarazadas”, afirmó el empresario.
Las manifestantes, tras bloquear una carretera con tanques de agua vacíos, expresaron su angustia a través de diferentes consignas como: “¡Queremos agua! ¡Queremos comida! ¡Nos están matando de hambre y sed!”.
En medio del caos, una madre devastada exclamó: “¡Esto no lo ve nadie! Nos están matando, ya no aguantamos más. ¿Cómo voy a alimentar a cinco muchachos? No aguanto más”.
Las progenitoras y sus hijos mantuvieron la zona cerrada, hasta que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado vestidos de civil llegaron al sitio para reprimir la protesta, lo que dio lugar a momentos de estrés y violencia. Sobre el tema Milanés pidió el apoyo de sus seguidores para identificar a un represor que se aprecia, lidera la respuesta oficialista con una camisa roja.
La población también se enfrenta a la epidemia de escabiosis, según reveló una de las manifestaciones al señalar que “los muchachos están llenos de sarna”.
En los últimos meses, se han registrado protestas por parte de madres cubanas en diferentes provincias, donde no cuentan con el respaldo de las autoridades para garantizar una alimentación adecuada y un hogar seguro a sus hijos.