El influencer Manuel Milanés ha compartido recientemente en su canal de YouTube un análisis sobre el futuro político de Cuba y las repercusiones de las luchas internas del poder. Su video, titulado «El próximo Golpe de Estado blando: ¿qué va a pasar cuando Raúl Castro no esté?», se ha convertido en una pieza clave para entender la situación actual y lo que se avecina en la isla.
En el video, Milanés pone en perspectiva la reciente muerte de José Castro Delgado, exjefe de la escolta de Fidel Castro, destacando su caída en desgracia y el abandono en que terminó sus últimos años tras el ascenso al poder absoluto de Raúl Castro tras la enfermedad de su hermano. «El golpe blando que le dio Raúl a Fidel, el golpe blando que le dieron los Castro Espín a los hijos de Fidel, a la familia de Fidel, a los Castro Soto del Valle», comentó Milanés, subrayando las luchas de poder internas y el destino de aquellos leales a Fidel.
En su análisis, el youtuber y filántropo cubano también hizo hincapié en los secretos que Joseíto debió llevarse a la tumba y la riqueza de información que podría tener aquellos que estuvieron a su lado en sus últimos años. «El tipo se murió retirado, de la reserva, no era ni activo. ¿Qué les dice eso? El golpe blando que dio Raúl», sentenció Milanés.
El empresario vaticinó que “seguramente, pronto recibiré información de mis seguidores dentro de Cuba sobre en qué condiciones murió y qué pensaba al morir. Porque ya me había llegado gente que decía: ‘Este tipo ya está mal, lo tienen abandonado, no le llevan nada, no lo atienden’. Claro, pues era de Fidel, y Raúl, junto con toda su familia, desplazó todo lo que oliera a Fidel Castro. Ahí ustedes lo ven. Y esto es el vaticinio, el preludio de lo que les pasará a los de Raúl cuando muera”.
Milanés, con su característica voz anticomunista y su fervor por la verdad, insta a sus seguidores a reflexionar sobre el futuro de Cuba, señalando que no se debe esperar a la muerte de Raúl Castro para luchar por la libertad. «No tenemos que estar esperando a que se muera Raúl para ser libres», afirmó.
“¿Qué ustedes creen, que cuando muera Raúl no les van a hacer lo mismo a todos los que huelan a Raúl y los que tomen el poder no van a hacer lo mismo que hicieron los de Raúl a los de Fidel? Esa pelea está ahí. Ojalá seamos libres antes de que muera; no tenemos que estar esperando a que se muera Raúl para ser libres”, sentenció.