El ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Manuel Sobrino, quien fuera el gobernador de la provincia de Granma, cometió un grave desliz en la Mesa Redonda al decir indirectamente que el precio del dólar en Cuba es de 125 pesos cubanos (CUP).
“Un gobierno neoliberal hoy estaría cobrando por eso de la leche 125 CUP, porque el precio de un litro de leche en el mercado mundial anda en el entorno de los 50 centavos de dólar”, dijo el funcionario en una evidente traición del subconsciente.
Sobre el tema, el influencer Manuel Milanés explicó que “ahí está la tasa oficial del dólar, dicha por el ministro de la alimentación: 250 pesos, no 120 de la Cadeca. Ahí está. el ministro cambia dólares por la izquierda en la calle”.
“Lo dijo él, no fuimos nosotros. El hombre está comprando dólares. ¡Atención, militares! Atención, militares. Se les va a ir. Esta gente se les va. Este tipo está comprando dólares por la izquierda. Los familiares le dicen a cómo está el dólar en la calle porque están comprándolo”, sostuvo el youtuber.
Para el luchador anticomunista hay una cosa clara: el ministro “está comprando dólares, o está vendiendo dólares. Lo digo clarito: se les fue. En el mercado neoliberal, el dólar está a 250. A los comunistas, nada más hay que dejarlos hablar. Al comunista, solamente hay que dejarlo hablar. Tú lo dejas hablar, que se mata solo. Se mata solito”.