Manuel Milanés emitió una seria advertencia sobre la situación actual del régimen cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, tras escuchar las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino en la Mesa Redonda.
El también creador del Consejo para la Guerra Anticomunista ha desglosado, con precisión y conocimiento, la difícil encrucijada en la que se halla el régimen. «Están entrampados», afirma Milanés, haciendo referencia directa a Díaz-Canel y su círculo cercano, los cuales, según él, son plenamente conscientes de la complicada situación económica y social a la cual han hundido a Cuba.
El empresario destaca que los resultados económicos del último trimestre del año serán devastadores. Con un pronóstico sombrío, anticipa una fuerte devaluación del dólar, cortes de luz, escasez de alimentos y condiciones climáticas adversas. En este contexto, critica la estrategia del gobierno de intentar maquillar la realidad mediante shows mediáticos.
Para el youtuber no hay dudas de las presiones internas dentro del Partido Comunista (PCC), describiendo una lucha de poder entre los «dinosaurios» del partido y las fuerzas armadas. Milanés señala que estos dos grupos están forzando al régimen a tomar medidas drásticas para mantenerse en el poder.
“Seguramente los generales y los dinosaurios ya piensan que le llegó la hora de que esta gente entienda que el poder nunca fue de ellos, que son unos muchachos manejados, que están puestos a dedo para hacer lo que los dueños digan. Que no es Raúl solo, porque Raúl necesita al generalato y a los dinosaurios, porque los dinosaurios tienen el poder de la maquinaria del partido y el generalato tiene las armas”, explicó Milanés.
Milanés destaca la desolación y el estrés visible en los rostros de los miembros del gobierno, en particular, el ministro de la Industria Alimentaria. «Están haciendo lo imposible para que no los voten, para que no los quiten», comenta el influencer, subrayando la grave crisis que atraviesan.