Manuel Milanés expone las verdaderas razones detrás de la falta de motores para barcos pesqueros en la isla, un tema que ha generado gran controversia y debate en los últimos tiempos a raíz de las declaraciones del Ministro de la Industria Alimentaria.
“Hoy tenemos más de 60 barcos parados en el país debido a problemas con los motores. Un motor para un barco cuesta entre 25,000 y 4,000, dependiendo de la potencia del barco. Los suministradores habituales de esa tecnología no nos quieren vender y piden el dinero por adelantado. La actividad pesquera tiene un promedio de 6 millones de dólares al año en artes de pesca. Hace casi 4 años que no hemos podido comprar artes de pesca”, refirió en la Mesa Redonda, el ministro Manuel Sobrino.
El empresario y youtuber, conocido por su lucha incansable por la libertad de Cuba, critica duramente la gestión del gobierno comunista, señalando que la falta de pago a tiempo a los proveedores es la causa real de la escasez de motores. Milanés desmiente categóricamente que el embargo sea el culpable, como han intentado hacer creer las autoridades cubanas.
Milanés, quien también es el creador del Consejo para la Guerra Anticomunista, destaca la ironía de la situación, señalando que mientras el gobierno se queja de la falta de motores, los productos pesqueros de alta calidad se destinan a la exportación en lugar de beneficiar al pueblo cubano. «El cubano vive al lado de la costa y no puede salir a pescar porque lo arrestan o le quitan la barca», afirma Milanés, evidenciando la grave injusticia que vive la población.
El filántropo no se detiene ahí y continúa denunciando la corrupción y el mal manejo de los recursos por parte del régimen comunista. Milanés revela cómo los recursos pesqueros se desvían para beneficio propio de los dirigentes, mientras el pueblo cubano sufre las consecuencias de estas acciones.
“En Trinidad, despidieron al director y el otro está huyendo. ¿Cuántas casas tenía? Aquí lo expusimos como ejemplo”, señala Milanés, poniendo en evidencia los casos de corrupción que se viven en el sector pesquero cubano.
El influencer hace un llamado a la reflexión, instando a los cubanos a abrir los ojos y ver la realidad que se vive en la isla. «Si en una isla no hay pescado, solo pregunta si hay comunismo en el poder, ya con eso te darás cuenta de que el desastre está asegurado», afirma Milanés.
Milanés, con su característico tono directo y sin pelos en la lengua, invita a todos los cubanos a ver su video y formar su propia opinión sobre la situación. «Quiero que quienes están en Cuba me digan si en 2022 había pescado para el cubano», reta el influencer, buscando generar un debate abierto y sincero sobre el tema.