Ministro de la Alimentaria miente sobre cómo funciona el comercio internacional. Milanés lo explica todo

El Ministro de la Industria Alimentaria de Cuba se quejó en la Mesa Redonda sobre los problemas y demoras que tiene el régimen castrista para comprar alimentos en el extranjero. Todos sus argumentos son una vil mentira como todo lo que hablan los comunistas para confundir al pueblo cubano. Sobre el tema, el empresario Manuel Milanés explica cómo funciona el comercio internacional para poner en evidencia que la responsabilidad por la escasez la tiene la tiranía.

Milanés, conocido por su postura frontal contra el castrismo y fundador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA), explica con precisión los pormenores de la logística internacional y contrasta esto con las alegaciones del ministro.

En las declaraciones del ministro hay una evidente desinformación pues en el comercio global es usual pagar por anticipado y esperar hasta 60 días para la liberación de los fondos. Usando el ejemplo de China, país líder en exportaciones, Milanés destaca que quienes realizan pedidos desde este país a menudo esperan hasta medio año para recibir sus productos.

Lo que más resalta es la anticipación con la que los comerciantes gestionan sus pedidos, especialmente aquellos destinados a fechas específicas como Navidad. Milanés aclara que “es lo cotidiano para quienes hacen comercio internacional: los tiempos de la logística no son los mismos que ver algo en una página de internet y tenerlo en tu tienda”. Por lo tanto, si hay problemas con la distribución es debido a la falta de previsión y mala paga del régimen.

El empresario cubano confronta la postura del ministro sobre el bloqueo como principal culpable de los retrasos. Alega que, aunque se argumente este impedimento, Cuba ha recibido importaciones desde Estados Unidos, especialmente alimentos, refutando con el ejemplo de la importación de pollo.

Milanés critica la postura comunista que impide la búsqueda autónoma de alimentos y a su vez, no garantiza su provisión. Además, subraya que, a pesar de las 800 nuevas empresas en el Ministerio de Alimentación, ninguna produce alimentos. A esto, agrega el papel vital de las MPYMES en la provisión de comida, hasta que les impusieron restricciones.

Te invitamos a ver el video completo de Manuel Milanés y descubrir todos los detalles que desenmascaran la realidad detrás de las palabras del Ministro de la Alimentaria. Una perspectiva esencial para aquellos comprometidos con la verdad y el futuro de Cuba.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete