Ante las declaraciones del “Ministro del Hambre”, Milanés recuerda las promesas incumplidas de Fidel Castro

Ante la lista de vicisitudes enumerada por el actual Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, donde se reconoce la escasez de productos básicos como la leche y el trigo, Manuel Milanés recuerda las promesas incumplidas por Fidel Castro.

El empresario anticomunista rememora como el tirano tras el golpe de estado que dio en 1959, prometió que Cuba se convertiría en un referente de la exportación de productos lácteos y carne de res.

Milanés acude a las estadísticas oficiales para expresar que los comunistas recibieron a un país que tenía una cabeza de ganado por habitante y entonces prometieron inundar el mundo con leche pura y diferentes tipos de quesos. Sin embargo, seis décadas después, la realidad es muy distinta. Han acabado con todo, esa es la plaga del comunismo y la de un Estado controlador y burocrático.

El influencer, conocido luchador por la libertad de Cuba, critica que actualmente se afirme que la producción nacional de leche no abastece ni siquiera un cuarto de la demanda. Además, subraya la lamentable situación de que solo se garantice un vaso de leche a los niños cubanos hasta los 7 años de edad, incumpliendo las promesas tanto de Fidel como de Raúl Castro, cuando asumió el mando del país al enfermar el tirano.

Al recorrer la isla, en zonas como Villa Clara, Milanés evidencia que las vastas tierras que alguna vez fueron el epicentro de la producción láctea y cárnica del país, hoy se encuentran desoladas. Sorprendentemente, afirma haber observado más vacas en pequeñas fincas locales en el sur de la Florida que en toda esa extensa región.

La pregunta que Milanés pone sobre la mesa es clara: ¿Por qué no se produce leche? ¿Por qué no hay recursos para adquirirla? La respuesta es contundente: la culpabilidad recae en el régimen de los Castro. Según el filántropo y creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA), las dificultades económicas que enfrenta Cuba no están relacionadas con embargos externos, sino con una gestión ineficiente, una falta de exportaciones y una corrupción arraigada.

Milanés aclara que, mientras en otros países la inflación puede ser compensada con la exportación, en Cuba no se da esta situación debido a la falta de eficiencia y a un sistema corrupto. Y, como menciona, aunque la inflación es un problema global, en el caso cubano se acentúa por la incapacidad de exportar y la necesidad de comprar a precios elevados.

“En cualquier país con libre mercado y donde las empresas exportan, la inflación se compensa porque aunque compres más caro, también vendes más caro. Si los precios de la langosta, el ron, el tabaco, el níquel, el cobalto, el plomo, el oro, el turismo y los billetes aéreos no han aumentado, entonces, ¿por qué solo en Cuba hay problemas con los precios? Cuba enfrenta dificultades no solo por el aumento de los precios, sino también porque no exporta, no es eficiente y la corrupción prevalece”, indicó el youtuber.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete