Manuel Milanés y el Consejo General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), organismo del que es miembro, emitieron una declaración oficial que refleja su postura y la de su organización ante los ataques terroristas sufridos por Israel el pasado fin de semana por parte de los grupos fundamentalistas Hamas y Hezbollah.
Desde el pasado 7 de octubre, el Estado de Israel ha sido blanco de ataques por parte del grupo terrorista Hamas, provocando un saldo preliminar de 600 muertos y más de 2,000 heridos. Además, recientes reportes informan que desde Cisjordania, el movimiento Hezbollah ha iniciado también incursiones contra Israel.
⚫️🔴🟢 DECLARACION OFICIAL pic.twitter.com/bzZpYDLQsR
— Foro Antitotalitario Unido (@fantuporcuba) October 9, 2023
Para Milanés, empresario y creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA), “Hamas como sus aliados del Partido Comunista de Cuba (PCC) merecen ser castigados según sus crímenes. Hay que eliminar al totalitarismo de la faz de la tierra”.
Está claro que estos ataques son una escalada premeditada de guerra que amenaza la propia existencia de Israel. El FANTU, en su declaración, condena enfáticamente estos actos terroristas y atribuye su financiamiento e inspiración al fundamentalismo chiita que prevalece en la República de Irán.
Hamas como sus aliados del @PartidoPCC merecen ser castigados según sus crímenes. Hay que eliminar al totalitarismo de la faz de la tierra.
— Manuel Milanes (@mmpizonero) October 9, 2023
Esta situación, considera el Consejo, no solo pone en riesgo a Israel sino a toda la Civilización Occidental. En palabras de la declaración, Irán «proclama abiertamente que la Civilización Occidental debe ser eliminada».
Con un tono de solidaridad y apoyo, el FANTU ha expresado su disposición para colaborar en mitigar los daños humanos, materiales y espirituales que esta crisis ha ocasionado en el Medio Oriente.
La declaración, firmada en Santa Clara el 8 de octubre de 2023, lleva la rúbrica de importantes figuras de la organización como Guillermo Fariñas, José Raúl Rodríguez Rangel, Ramiro Gómez y Benito Fojaco.