Manuel Milanés abordó las razones por las cuales sus plataformas en redes sociales y su figura en particular están recibiendo una serie de ataques coordinados por la dictadura castrista.
La trayectoria de Milanés, marcada por su lucha constante por la libertad de Cuba, ha ganado peso mediático desde sus inicios en la etapa de pandemia. Sobre esos primeros inicios el empresario recordó que en los primeros días estuvo enfocado en negocios y economía, para transformarse en un potente instrumento contra el comunismo, tejiendo relaciones con partidos, instituciones conservadoras y republicanas tanto en el exilio como dentro de Cuba.
“En mi opinión, poniéndolo en contexto, no hay ninguna duda de que esta plataforma, y siendo yo, Manuel Milanés, la figura pública de ella, ya ha superado, al menos mediáticamente, la acción directa contra la tiranía”, sostiene el influencer anticomunista.
“Si sumas a eso que, desde que comenzamos este formato de lunes a viernes, 2 horas de 8 de la mañana a 10 de la mañana, en los últimos meses hemos tomado la iniciativa de hacer llamadas directas dentro de Cuba para hablar con funcionarios, corruptos, delatores y represores de alto nivel”.
Uno de los grandes logros de Milanés ha sido revitalizar el FANTU internacionalmente, un organismo que, aunque existente por décadas, carecía del impacto actual hasta su reestructuración hace un año. Además, Milanés destaca su estrecha colaboración con el exilio histórico y el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo, organizaciones que mantienen una postura firme frente al régimen.
Milanés no solo ha tejido relaciones, sino que ha creado el Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA). Con más de 1.000 integrantes, este organismo no solo promueve la defensa de los ideales anticomunistas, sino que también propone entrenamientos reales y legales para patriotas cubanos, un hecho de conocimiento público.
Sobre el tema, destaca que “hay patriotas cubanos, en silencio, entrenándose legalmente, sin violar ninguna ley de este gran país que nos ha acogido, y no simplemente con simulacros, sino entrenamientos reales. Esta preparación la está llevando a cabo CPGA, y es de conocimiento público. Las reacciones tanto en Cuba como aquí han sido muchas, y el enfoque ha cambiado. Ya no es simplemente una crítica, un video, un meme, un tweet de Díaz-Canel o una publicación en el Granma, sino que ahora se perciben amenazas de acciones legales.
Sin embargo, Milanés está muy tranquilo, pues “hasta el momento, solo son amenazas, no hay nada concreto”.
El filántropo, en su constante iniciativa por desnudar al régimen, ha tomado recientemente la labor de realizar llamadas directas a Cuba para confrontar a funcionarios, corruptos y represores de alto nivel, reafirmando su compromiso con la libertad y la justicia.