El influencer Manuel Milanés recientemente expuso en su canal de YouTube un esclarecedor análisis sobre la postura estadounidense hacia Cuba, incluyendo tanto a presidentes republicanos como demócratas.
Milanés, quien además es empresario y creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA), manifestó que a pesar de las esperanzas y peticiones de muchos cubanos, es improbable que Estados Unidos intervenga militarmente en Cuba en un futuro cercano. “La última opción para los Estados Unidos es intervenir militarmente en Cuba, pero no es una opción real”, declaró.
Haciendo énfasis en que esta postura trasciende a cualquier administración, ya sea la de Joe Biden, Donald Trump o sus antecesores, Milanés aconsejó no desperdiciar esfuerzos pidiendo una intervención que Washington no considera en sus planes actuales. “A mí, Manuel Milanés, no me llamen para convocar ni para ir a Washington a pedir intervención”, enfatizó.
Aunque el deseo de muchos es que la mayor potencia mundial intervenga y resuelva la crisis cubana, Estados Unidos ha dejado claro su posición: no es su prioridad. La solución, para ellos, debe provenir desde el interior de la isla y no desde una intervención foránea. Milanés, reconociendo que en su momento él también pidió ayuda, enfatizó la necesidad de conocer la verdad para actuar con base en ella.
“Estados Unidos no va a intervenir en Cuba, al menos por ahora. No es su prioridad y no lo van a hacer. Que nosotros pidamos algo que Estados Unidos no va a hacer, en mi opinión, es perder el tiempo. Todos queremos que la potencia más fuerte del mundo, la potencia militar más fuerte del mundo, venga y resuelva nuestro problema doméstico. Pero ellos dicen que no. Nos guste o no, así piensan ellos y hay que respetarlo. Estoy claro en eso y no lo pediría nunca más, aunque fui de los que gritaron y de los que pidieron. Pero tengo claro que me gusta saber la verdad para actuar con base en ella”, remarcó.