El opositor cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas, premio Sajarov a la libertad de conciencia por el Parlamento Europeo, emitió hace algunas horas una nota de opinión sobre las nuevas escaramuzas de la tiranía cubana para lavarse la cara con las Mipymes y atraer inversiones en dólares de parte de cubanoamericanos que no dudará en estafar como la ha hecho a lo largo de la historia.
“En mi experiencia de las MIPYMES en Santa Clara, todos los dueños que conozco son exmilitares e hijos o nietos de exmilitares. Y cuando esos dueños de MIPYMES no hayan sido militares, fueron “cuadros económicos o políticos” de la Dictadura Castrista. O sea; han estado empoderando a un segmento de la ciudadanía cubana, que le es totalmente fiel a la Junta Militar NeoRaulista”, refiere el creador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).
⚫️🔴🟢#FANTU
🔊 Nota de Opinión.
La Chirusa, Santa Clara, 30 de septiembre del 2023.
En mi experiencia de las MIPYMES en Santa Clara, todos los dueños que conozco son exmilitares e hijos o nietos de exmilitares.
Y cuando esos dueños de MIPYMES no hayan sido militares, fueron… pic.twitter.com/gSbnByd0u7
— Foro Antitotalitario Unido (@fantuporcuba) October 1, 2023
“Históricamente los defensores de la Libertad y la Democracia Representativa han sido estafados en varias ocasiones y en distintas latitudes. Porque si hoy la República Popular China está desafiando a los EEUU y a otros estados libres, es porque un día se financió a la China Comunista. Porque si hoy la Federación Rusa está invadiendo a Europa, es debido a que un día fueron financiados “Los Oligarcas Putinistas” por El Mundo Libre. Porque si hoy Daniel Ortega hace públicos abusos ciudadanos en Nicaragua, se debe a que El Mundo Libre le permitió hacer una “Piñata Sandinista”.
“Siempre respetaré las opiniones de otros anticastristas, que “ingenuamente” deseen empoderar a las MIPYMES. Pero sí opinaré al respecto. Pero mi consejo es, prepárense para ser devorados por el monstruo que están ayudando a crear y que en algún momento se los comerá”, sostuvo Fariñas.
Personalmente, desde “Concilio Cubano” en el año 1996, dejé de creer en la buena voluntad de los negociadores del Castrismo. Porque mientras Carlos Lage nos decía, que se reuniría con la Oposición Interna, fueron derribadas las avionetas de “Hermanos al Rescate”. Y muchos de los opositores no violentos involucrados en “Concilio Cubano”, fuimos a dar con nuestros huesos a las cárceles del Castrismo.
Para finalizar, ‘Coco’ Fariñas da un último consejo a aquellos anticastristas que abogan por empoderar a los dueños de MIPYMES, “apréstense a ser traicionados. En mis años de lucha dentro de Cuba he aprendido una cuestión esencial, la victoria real contra El Comunismo sólo la da ser intransigente”.