“La propiedad privada es definitivamente lo que va a acabar con el comunismo, y si no lo usamos, estamos actuando de manera ingenua. Tenemos que usar la propiedad privada”, dijo Manuel Milanés en una reciente directa en sus redes sociales, donde expuso sus ideas e hizo un llamado a los cubanos que viven en libertad para que ayuden a la causa de una Cuba libre.
El reconocido influencer “condena la actitud de la dictadura al no admitir sus deficiencias y envía un mensaje directo: la propiedad privada es una herramienta que puede, y debe, ser utilizada para combatir el régimen”.
En su emotivo mensaje, el filántropo menciona a aquellos cubanos que, por miedo a represalias, no tienen voz para denunciar las injusticias que enfrentan a diario. Por lo tanto, le toca a los cubanos que viven en libertad hacer las denuncias. “nosotros tenemos que hacer esa denuncia”, sostuvo Milanés.
“Hay mucha gente haciendo millones de dólares. Hay un delincuente, ladrón e inmoral, que gana dinero con la miseria del cubano. Pero no, hay que mantener la cordura, y la mantendremos, pero no dejaremos de luchar porque tenemos la propiedad privada, la responsabilidad y el compromiso”, señaló el creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA).
Con un tono crítico, resalta la responsabilidad moral que tienen todos aquellos que cuentan con propiedades y medios para hacerse escuchar. Asegura que todos tienen un compromiso, no sólo con sus compatriotas, sino también con Dios. “Dios quiere que seamos libres, sanos y prósperos”, dice el empresario, invitando a todos a luchar por ese ideal.
En su reflexión final, Milanés hace hincapié en la importancia de la empatía y el compromiso de ayudar. No se puede ser indiferente, señala, porque cada historia de sufrimiento en Cuba podría ser la de un ser querido.