“Marrero es el hombre de los militares, Díaz-Canel es el hombre del PCC y Raúl Castro es el dueño de la Isla”

El empresario Manuel Milanés realizó una clasificación de las áreas de influencia de los principales actores de la cúpula de poder en Cuba que reflejan la estructura política y militar de la Isla.

El también fundador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA) indicó que los militares cubanos le apuestan a Manuel Marrero Cruz, actual primer ministro de Cuba, quien viene de esa rama. En cambio, Miguel Díaz-Canel, un burócrata del mundo civil que ha destacado como siervo del castrismo, es apoyado por el Partido Comunista, mientras tanto Raúl Castro, a sus más de 90 años, sigue actuando como el dueño de la Isla como si estuviéramos en la época feudal.

Por tal razón, Milanés cuestiona la relevancia de Castro en la política actual, preguntándose por qué sigue siendo una figura central en las relaciones internacionales de Cuba. Todo surge a raíz de la celebración de la Cumbre del G77 que tuvo lugar en La Habana, donde Castro apareció en fotos con importantes líderes mundiales y presidentes.

“¿Qué es Raúl Castro hoy para Cuba y para los cubanos?”, se pregunta el filántropo anticomunista. A través de imágenes mostradas en el video, Milanés evidencia cómo los líderes y representantes internacionales continúan validando a Castro.

El secretario general de la ONU es uno de los que, según Milanés, válida a Castro al visitar Cuba y reunirse con él. «¿Qué cargo tiene Raúl Castro hoy para verse con ese secretario general de la ONU?», cuestiona Milanés, destacando la incongruencia de tales encuentros.

Además, el video muestra imágenes del presidente de Laos y la canciller de México estrechando la mano del tirano. Milanés se pregunta qué cargo ostenta Castro para recibir tales honores, sugiriendo que es visto como el verdadero representante jefe de la Isla.

El influencer también señala que 134 países, incluyendo potencias como China y Rusia, validan a Cuba en la ONU. Sorprendentemente, Cuba tiene un asiento en el consejo de relatores por los derechos humanos, teniendo la potestad de decidir si un país viola o no los derechos humanos. Lo anterior resulta insólito cuando en Cuba hay documentados más de 1.000 presos políticos solo por pensar diferente. Coartar el derecho a pensar es una de las más graves violaciones de los derechos humanos.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete