En un contundente video, Manuel Milanés, refuta a dos taxistas cubanos que hablan de los “beneficios de la bancarización” en un reportaje de la televisión castristas que se empeña en mostrar “algo bueno de la bancarización” que en realidad no existe. El empresario califica a los hombres que se prestaron para esa burla como “vulgares mentirosos” y los emplaza a decir la verdad.
El fundador del Consejo para la Guerra Anticomunista señala directamente a aquellos taxistas que afirman vivir exclusivamente de las transferencias y los servicios proporcionados a las empresas estatales. Cuestiona la veracidad de tales declaraciones al evidenciar la carencia de dispositivos POS en estos vehículos para desarrollar el comercio electrónico y eliminar el dinero en efectivo.
“Aquellos que defienden el sistema bancario y la bancarización están engañando al pueblo. ¿Dónde están los aparatos electrónicos para cobros en esos taxis? Ustedes compran muchos de sus insumos por la izquierda, pagan en efectivo. Los mecánicos que les reparan los taxis también cobran en efectivo. ¿A quién tratan de engañar?”, señaló el filántropo.
“Todos los días, esos taxis recaudan cientos y hasta miles de pesos, y a veces incluso cientos o hasta mil pesos en dólares en carreras que dan por la izquierda”, enfatizó Milanés, destacando que tanto extranjeros como cubanos abonan en efectivo sus tarifas.
La ruta de estos taxis es extensa: desde Matanzas y Santa Marta hasta Varadero. A pesar de que abonan arrendamiento, mantenimiento y combustible a través del sistema empresarial, Milanés asegura que esta no es su única fuente de ingresos.
El empresario y filántropo criticó a aquellos que defienden la bancarización, calificándolos de “inmorales” por proyectar una imagen de total legalidad cuando, en su perspectiva, “nada de lo que hacen en esos taxis es 100% legal”.
En ese sentido, Milanés lanzó un reto a quienes sostienen que todo lo que hacen es a través del banco: “Si no es así, mándenme pruebas. Enviadme un video demostrando que estoy equivocado. Si en verdad todo lo que hacen es a través del banco y no tocan un peso en efectivo, yo mostraré ese video y me retractaré”.