El reconocido influencer cubano, Manuel Milanés, compartió recientemente un video en su canal de YouTube que ha capturado la atención de miles de seguidores. Allí explica sobre la esencia del éxito y la importancia de pensar en el bienestar colectivo para lograr ser multimillonario en lugar de quedarse solo en millonario.
“¿Qué estás haciendo con tu vida?”, comienza indicando el empresario, invitando a la reflexión sobre el propósito individual y colectivo. En su mensaje, destaca la importancia de beneficiar a los demás como camino hacia el éxito personal. Según Milanés, esta es una ley de vida que, por mucho tiempo, no supo aplicar, lo que le costó oportunidades económicas.
El anticomunista dice que “la diferencia entre un millonario y un multimillonario es que el millonario piensa en cómo hacerse millonario, mientras que el multimillonario piensa en cómo hacer millonarios a los demás. Ese multimillonario, como cualquier otro multimillonario exitoso, estructura su negocio y luego, por supuesto, delega”.
“Está creando muchos multimillonarios en su nómina y tiene muchos millonarios como ejecutivos y socios en sus empresas. La diferencia entre un millonario y un multimillonario es que el millonario piensa en cómo hacerse rico, y el multimillonario piensa en cómo enriquecer a los demás. Al enriquecer a los demás, estos lo compensan y lo hacen aún más rico. Es una ley de vida: ama a tu prójimo como a ti mismo”, añade Milanés.
El infleuncer no se queda solo en reflexiones generales y hace un llamado directo a la situación en Cuba, donde, según él, la falta de esta visión ha llevado a comunidades enteras a sufrir. Critica la presencia de dirigentes comunistas que “dictan lo que hay que hacer”, generando escenarios donde, paradójicamente, en pleno campo, la gente pasa hambre.
“Mientras eso no suceda en lugares como Cuba y siga habiendo personas que dicten lo que hay que hacer, tendremos comunidades locales pasando hambre al lado del campo. Y no es en una ciudad que tiene la tierra lejos, es en pleno campo donde la gente pasa hambre, robando gallinas, matando vacas y comiendo caballos”, destaca el filántropo.