El destacado youtuber y anticomunista Manuel Milanés destapó está pasada semana a un delator que está infiltrado en las cárceles cubanas y actúa en contra de los presos políticos que son privados de la libertad por la tiranía.
“Queremos hacer este llamado a todos los presos políticos en Cuba. Hoy, hay más de mil presos políticos. Este célebre individuo, conocido por haberse alzado en una loma el 11 de julio, tiene varios perfiles que ustedes saben, y está preso. Era guía turístico en Matanza. ¿Recuerdan cuando hicimos la denuncia de que apareció en la televisión cubana acusando que yo le había pagado? En ese noticiero mencionó a Willy González, a Kiki Naranjo, a Yamila y a Manuel Milanés, asegurando que yo los había pagado para que realizaran ciertos actos”, rememoró el empresario y filántropo.
Según Milanés, se rumora que ha sido trasladado a la zona oriental de Cuba desde el Combinado del Este, todo a raíz de un golpe que recibió, lo cual le causó daño dental.
Daniel Moreno de la Peña se dedica a crear conflictos entre los presos. En una entrevista, un individuo afirmó que había hablado con él, generando más dudas sobre su integridad. Su esposa apareció al día siguiente, llorando en televisión, desligándose de él y tildándolo de traidor. La situación en Cuba es complicada, y hay muchos que se benefician de la delación, comentó Milanés.
La advertencia del influencer es clara: hay que ser cauteloso y no relacionarse con ese individuo. “Quiero dejar claro el nombre de Daniel Moreno de la Peña. Era guía turístico, y no digo que todos en ese trabajo sean informantes, pero es esencial conocer los detalles del trabajo y actuar con integridad. Hay quienes, por no tener dinero, prefieren hablar en lugar de actuar con rectitud. Así que, si conocen a alguien relacionado con Daniel, adviértanle que sea cauteloso, porque este hombre ya ha traicionado a varios presos políticos que ahora se encuentran en difíciles situaciones por haber confiado en él”, sentenció.