El empresario Manuel Milanés vaticinó en su habitual directa diaria en Youtube que la situación económica y de miseria en Cuba se va a agravar dentro de seis meses contados a partir de este momento, justo cuando se implemente la totalidad de la bancarización y el régimen castrista comience a retirar licencias a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas.
Según el influencer, el pensamiento de los dirigentes de la tiranía es que con el auge de los negocios privados “se me va de las manos el poder económico y si se me va de las manos el poder económico se me va a ir de las manos del poder político”. Ese mismo poder del cual han gozado por los últimos 64 años de dictadura comunista.
“Oigan lo estoy diciendo hoy, 6 meses antes, a partir de hoy, vendrá la verdadera miseria en Cuba”, explicó el fundador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA). Las reflexiones de Milanés llegan después de declaraciones de dirigentes del gobierno y el Partido Comunista, donde están empezando a crear un patrón de opinión para justificar el cierre de las Mipymes.
Van a decir que todo el que cerró es porque es un fracasado, por el problema demográfico, por los vagos y porque no le da la gana a la gente ir a trabajar duro.
El filántropo y anticomunista recuerda lo que prometieron los tiranos al implantar el ordenamiento monetario en enero de 2021. “Recuerden que con el ordenamiento se iba a hacer transparente la gestión Estatal y que para suplir todas las empresas estatales que no fueran eficientes, que se iban a cerrar. Se acabó el subsidio, no se va a poder seguir financiando la empresa Estatal que no sea rentable. Todo eso se dijo y fue una mentira”.
“Si eso fue lo que se vendió y lo que iba a suplir todo eso era la nueva Mipyme y los nuevos actores económicos y el encadenamiento productivo. Sin embargo, en realidad cuando vieron que con la incapacidad de ofrecer bienes y servicios de la empresa estatal al pueblo de Cuba en el mercado cubano se fueron proliferando las del sector privado metieron freno de mano con la bancarización y el corralito financiero para impedir que las Mipymes que no sean de la guara puedan importar al cortarle el dinero para que no puedan acceder al mercado cambiario de divisas”.