El empresario Manuel Milanés expuso en su directa un nuevo anuncio de la empresa eléctrica de Camagüey para “machacar al cubano”. Resulta que el monopolio de los servicios eléctricos publicó una oferta de empleo para los puestos de inspectores de fraude de energía, a quienes promete incentivos salariales por los resultados que alcancen en su labor.
El principal parámetro que se mide a un inspector es la cantidad de incidencias detectadas, por las cuales tiene la potestad de emitir severas multas a los infractores.
El programa de formación exprés, de solo tres meses de preparación, tiene como objetivo suplir el alarmante déficit de inspectores que tiene la provincia agramontina.
“Quieres dinero en Cuba y no te importa machacar al cubano. Tienes que ponerte de acuerdo con todos los que ponen boca abajo el contador de energía. Tiene que hacer la vista gorda cuando el cable sale directo de la toma, reporte directo. Pasa por la tierra, te lo meten por la pared, te lo pasan por al lado. Te meten un cable falso en el contador, ese no cuenta nada”, ironizó Milanés.
Otros de los requisitos que deben tener los nuevos inspectores que se formarán en solo tres meses es estar dispuestos a ponerse “de acuerdo con todos los dueños de las Mipymes y con los chivatones para no cobrarles la luz. Si tiene todas esas condiciones, acepta que te duerman el contador, que te lo pongas así con la cabeza para abajo porque supuestamente cuenta menos. O que le pongas un imán por el lado para que el circulito se quede vuelta”. Si tienes todas esas cualidades, “hazte inspector de la luz en Camagüey”, advirtió Milanés.