El influencer Manuel Milanés comento a raíz del polémico festival de música en los hoteles de Gaesa en Cayo Santa María que el régimen castrista inventó dicha actividad para atraer a turismo cubanoamericano que prefiere viaja a República Dominicana que ir a la Isla en sus vacaciones. “La tiranía está dolida y por eso inventan estos festivales con músicos internacionales”, reveló el empresario
Según el anticomunista, esta estrategia pretendía mostrar una posición de fuerza de GAESA para recuperar el turismo nacional con los mismos artistas que se presentan en Punta Cana.
“La intención era con este show robar la atención de República Dominicana. Lo que se quería con este show, que quisieron darle connotación de concierto, era abrir las puertas para una negociación. Mostrar fuerza a GAESA, en específico a Gaviota Tour. Como que se podían hacer excursiones desde Cuba a Punta Cana, al igual que se hace desde Florida hoy para Punta Cana”, apuntó el filántropo.
“Sabemos que hay varias agencias que en verano van a Punta Cana, alquilan vuelos chárter y llevan a cubanos a pasar una semana o un fin de semana allí. La estructura lleva artistas, y dentro de lo que brindan a los cubanos en esos paquetes está un espectáculo, la oportunidad de compartir una foto con esos artistas. Y eso es lo que se pretendía con este show: abrir las puertas. Le vendieron eso a GAESA”, añadió.
“Ese es el puente, el enlace. Porque, claro, la tiranía sabe que la gente se está yendo, que muchos prefieren República Dominicana ante de que Cuba. Estas agencias han buscado formas legales para conseguir visas para sus familiares, han celebrado bodas, quinceañeros, cumpleaños y reuniones familiares en Punta Cana. Quieren que sus familiares conozcan algo diferente a la tiranía. Hay quienes prefieren vacacionar en Punta Cana con su familia en lugar de darle dinero a la tiranía en Cuba. Eso les duele a Gaesa y a todos los militares dueños de Cuba”.
Sin embargo, Milanés advierte que todo les salió mal, pues Cuba cono destino turísticos de atención, amabilidad y recursos que da muy por detrás de Punta Cana.
“Los que visitan Punta Cana, Cancún, Gran Caimán o Curazao no tienen que buscar hoteles en Cuba. Por muy bonita que sea la playa, la calidad del servicio, la amabilidad y el profesionalismo de esos hoteles y empleados no se comparan con lo que ocurre en Cuba. En Cuba la cerveza está caliente, todo el mundo roba, no hay incentivo real porque la gente vive de lo que se roba, no de las propinas. Hay chivateros que tienen que hacer trampa, y los que más hacen trampa son los que sobresalen”
“Por eso, no tienen calidad para competir con los mercados cercanos. Aunque Cuba tenga mucha infraestructura, buen clima y una posición geográfica excelente, junto con playas espectaculares, no compite con destinos donde las instalaciones hoteleras están mucho mejor. Los dominicanos son amables y risueños durante todo el día. Por una buena propina te hacen sentir como los reyes del hotel”, confirmó Milanés.