El influencer cubano Manuel Milanés se refirió en una directa a la noticia aparecida en los medios oficialistas de la provincia de Villa Clara donde se muestra una feria realizada por el Ministerio del Interior (Minint) para exponer su “obsoleta” tecnología represiva y amedrentar al pueblo que quiera rebelarse contra el poder.
“La tecnología está obsoleta” dijo Milanés resaltando la desconexión entre los recursos tecnológicos y las necesidades del pueblo. No obstante, el alarde de equipamiento como escudos antimotines y gases lacrimógenos llega para amenazar a las personas que están desarmadas y quieran protestar contra la tiranía.
La estrategia del régimen castrista de mostrar cascos, chalecos blindados, tonfas y hasta rifles tiene como objetivo intimidar al pueblo cubano, para que vea todo a lo que se enfrentaría si vuelve a desafiar al status quo, tal y como ocurrió el 11 de julio de 2021.
Según la versión oficial, el propósito del Minint era reclutar personal, pues hasta esa institución represiva ha sido víctima del éxodo de cubanos en edad laboral. Bajo el lema “Llégate a este lugar si estás interesado en formar parte de esta hermosa profesión”, la exhibición buscaba atraer a los jóvenes para las áreas de bomberos, brigada especial, criminalística, inmigración y extranjería, comunicaciones y guardafronteras.