A un año de la tragedia en Matanzas, Milanés exige al régimen que revele la verdad

A un año de la tragedia en Matanzas, Milanés exige al régimen que revele la verdad

Esta semana se cumplió el primer aniversario de la peor tragedia industrial de Cuba, el incendio de la base de Supertanquero de Matanzas, donde murieron 17 personas y 132 resultaron heridas. A estas alturas el régimen castrista todavía no ha revelado en un informe público cuáles fueron las causas de que el incendio se volviera tan catastrófico y de quién fue la responsabilidad de que los jóvenes bomberos fallecieran calcinados.

Sobre el tema, el influencer cubano Manuel Milanés recuerda como todo el suceso comenzó con falta de información oficial y que solo gracias a un joven matancero que desde la azotea de su casa que inició las grabaciones fue que se pudo saber la magnitud del evento.

El empresario arremete contra la falta de transparencia de la tiranía y los medios de prensa controlados por el Partido Comunista. La falta de respuestas concretas sobre el incidente, las víctimas y las circunstancias que rodearon la tragedia son, para él, una traición a la nación.

Desde su perspectiva, los bomberos que acudieron a la emergencia, algunos de los cuales perdieron la vida, fueron víctimas de una cadena de negligencias y falta de recursos que los dejaron desamparados ante la catástrofe.

El testimonio de Milanés cobra vida en su video, donde muestra imágenes inéditas y crudas desde el lugar del incendio. Las imágenes capturan la devastación y el desafío que enfrentaron los bomberos, revelando la insuficiencia de recursos y la distancia inadecuada de las mangueras. Milanés denuncia al primer Coronel Luis Carlos Galán Sarmiento por su falta de acción en momentos críticos, lo acusa de negligencia y lo llama asesino.

El también creador del Consejo para la Guerra Anticomunista cuestiona abiertamente la falta de compensación y reconocimiento a los héroes y sus familias.

“Ustedes creen señores que en un mundo civilizado y libre no merecen una compensación económica, un tratamiento psicológico, una condecoración, un reconocimiento público, no al primer Coronel ni al cuerpo bombero sino con nombre y apellido. Los familiares de esos fallecidos no han recibido ninguna compensación ni ningún tratamiento psicológico esos niños, esos hermanos, esas esposas, esas madres, esos padres. Por eso hay que denunciar a la tiranía”, comentó Milanés.

Además señala que la Cuba que él anhela estaría libre de censura y control mediático, permitiendo la libre expresión y el acceso a información veraz. Su video, un testimonio impactante y sincero, invita a la reflexión y a la búsqueda de la verdad en una nación que anhela un cambio profundo.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete