El anticomunista Manuel Milanés consideró que los límites establecidos para la extracción de efectivo y las transferencias de dinero por parte del Banco Central de Cuba viola la propiedad privada, lo cual evidencia la farsa de la tiranía que dice promover una supuesta proliferación de empresas privadas (Mipymes).
Las medidas violan todo el derecho a la propiedad privada. Tu dinero es tuyo y lo pone donde tú quieras y hace lo que tú quieras con él. Después que te lo ganaste trabajando porque tú diste tiempo, habilidad, experiencia, sudor y conocimiento, ahora te controlan todas tus ganancias.
Los delincuentes de la familia Castro empujan a las personas a su misma inmoralidad. En este sentido, el influencer explica que “aunque tú tengas cien mil pesos en tarjeta, cómo tú lo haces efectivo. Así que ahí mismo castiga al trabajador, esto castiga al ahorrante que confió, esto castiga la Mipyme que lo quiere hacer bien. Esto castiga al cuentapropista que lo quiere hacer bien, incluso hasta el empresario o el funcionario estatal que lo quiera hacer bien”.
En el caso de los empresarios estatales, las nuevas leyes imponen sanciones para los que saquen efectivo de los bancos, para por ejemplo pagar las nóminas de los trabajadores. Si se pasan de tres días sin pagar y no devuelves el dinero al banco te sancionan.