El empresario Manuel Milanés compartió sus pensamientos sobre la relación de las redes sociales en la lucha por la libertad de Cuba. En ese sentido, argumentó que el trabajo de los creadores de contenido que se genera en las redes debería ser autofinanciado para que no haya compromisos con el que paga.
Durante su conferencia en la Biblioteca Regional de Westchester que fue organizada por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y Plantados Hasta la Libertad de Cuba, Milanés dijo que generar sus propios ingresos valiéndose de las herramientas que ofrecen las redes es una poderosa vía para mantenerse fieles a los ideales patrios por una Cuba sin comunismo.
Con claridad y sin tapujos, Milanés reconoció que algunos proyectos reciben financiamiento, y aunque no lo condena, advirtió que esto puede conllevar ciertas limitaciones impuestas por los patrocinadores. Por ello, el influyente creador abogó por la autonomía, permitiendo así la expresión sin restricciones de las convicciones personales y sociales.
Para lograr esta meta, el youtuber recomendó estudiar la segmentación, monetización y publicidad que puede hacerse en las redes para impulsar tu contenido.
El mensaje del anticomunista no solo se basó en el autofinanciamiento, sino también en el contenido que ofrece a sus seguidores. Subrayó la importancia de transmitir valores, ética y coherencia, y la necesidad de alejarse del amarillismo y la polémica fácil. Enfatizó que hay una comunidad sedienta de verdad y autenticidad, ávida de seguir a aquellos que abanderan estas virtudes.
Para conocer más detalles sobre esta reveladora conferencia y las estrategias para contrarrestar la manipulación en línea, invitamos a la audiencia a ver el video completo a continuación.