10 razones por las cuales un emprendedor debería invertir en real state

Los emprendedores, a menudo enfocados en su negocio, a veces desestiman otras oportunidades de inversión. Sin embargo, la inversión inmobiliaria puede ser una opción relevante. Esta perspectiva proviene de una experiencia de más de diez años en el sector inmobiliario, que ha aportado enormes beneficios, en conjunción con la gestión de otros negocios.

La inversión inmobiliaria ofrece diversificación. Disminuye el riesgo y puede servir como fondo de reserva para períodos de necesidad financiera. Por ejemplo, al comenzar en los negocios, la mayoría del patrimonio neto suele estar ligado a las acciones de la empresa. A medida que crece la inversión inmobiliaria, esta proporciona una capa adicional de diversidad y seguridad contra la volatilidad del mercado.

El potencial de apreciación es considerable en el sector inmobiliario. A largo plazo, esta inversión puede generar una fuente de riqueza significativa. Por ejemplo, una propiedad adquirida en 2011 por $310,000 se valoró en $749,000 recientemente. Este incremento del valor patrimonial puede ser crucial en momentos de emergencia o al solicitar un préstamo bancario.

Los ingresos por alquiler pueden proporcionar flujo de efectivo adicional. Nunca se sabe cuándo se necesitarán fondos extra para adquisiciones o cambios estratégicos en la empresa. Los ingresos adicionales de las propiedades en alquiler son un recurso útil en los emprendimientos.

La inversión inmobiliaria ofrece beneficios fiscales. Es posible deducir el interés pagado en una hipoteca y la depreciación de las propiedades. Estas deducciones pueden reducir la factura fiscal y mantener más del dinero ganado.

Los bienes raíces ofrecen una protección contra la inflación. A medida que el valor del dinero disminuye debido a la inflación, el valor de las propiedades tiende a aumentar, preservando el valor de la inversión. Además, los bienes raíces son activos tangibles, lo que proporciona una sensación de seguridad.

La inversión inmobiliaria también permite la implicación directa. Los emprendedores pueden administrar propiedades, contratar un administrador o asociarse con otros inversores. Esta experiencia puede enriquecer la comprensión del mercado y ayudar a identificar oportunidades de inversión.

Por último, invertir en bienes raíces puede generar ingresos pasivos y permitir la creación de un legado. Este legado puede proporcionar estabilidad financiera a las futuras generaciones y añadir un logro más a la trayectoria empresarial. Para los emprendedores, tanto veteranos como novatos, la inversión inmobiliaria puede ser la clave para lograr el éxito financiero.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete